Lucid presenta un motor eléctrico con 475 CV de potencia y apenas 32 kilos de peso

Lucid presenta un motor eléctrico con 475 CV de potencia y apenas 32 kilos de peso
Lucid Group, makers of the groundbreaking Lucid Air electric sports sedan, unveiled its groundbreaking new electric drive unit for motorsports, which can already be found on the race circuit as the standard front drive unit for the world’s leading single-seater electric racing series.

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Publicado: 25/01/2023 12:06

Una de las novedades este año de la Fórmula E es que los monoplazas incorporarán un segundo motor en la parte frontal, y que está fabricado por Lucir Motors. Un diseño realmente avanzado que ha logrado alcanzar una densidad de potencia sin comparación en el mercado.

Y es que Lucid ha diseñado e instalado un motor de 354 kW (475 CV) de potencia, que además de contar con un reducido tamaño, también disfruta de un peso de apenas 32 kilos, lo que nos da una densidad de potencia de 14.9 CV/kg.

La unidad incluye tanto el motor, inversor, transmisión y diferencial, todo en un espacio reducido y como hemos visto, un peso muy contenido, que además será capaz de girar hasta las 19.500 rpm.

Su trabajo en la Fórmula E no será el de impulsar el vehículo, sino que se ocupará de realizar la frenada regenerativa y aprovechar la energía producida durante la misma para cargar las baterías. Un trabajo que requería de una unidad pequeña, capaz de entrar en la parte frontal, ligera y con elevada potencia.

Una de las claves de este diseño es su avanzado sistema de refrigeración microjet patentado por Lucid, que permite llevar al límite al motor sin problemas de recalentamiento. Algo de lo que dependerá no sólo la capacidad de regeneración de la batería, sino también la seguridad de la propia frenada ya que este motor sustituye al sistema de frenado hidráulico trasero.

Una experiencia desde la competición que desde Lucid dicen que es clave para aplicar estos avances en sus vehículos comerciales. Unos modelos que destacan por su elevada eficiencia, y que en el futuro podrán contar con motores cada vez más pequeños y ligeros.

Algo que abre la puerta al nuevo proyecto de lanzar una berlina más pequeña que el Air, y que entraría en el segmento del Tesla Model 3 y compañía. Una alternativa de la que ya ha hablado hace unos meses el propio Director Ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, que indicó que su llegada dependía exclusivamente de la disponibilidad económica.

Un modelo que según los rumores, rondará los 50.000 dólares, y que tiene como objetivo llegar al mercado entre 2024 y 2025.

Fuente | Lucid Motors