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Rivian abre un centro de desarrollo en Europa

La startup Rivian ha abierto su primer centro de desarrollo fuera de Norteamérica en Belgrado (Serbia). Aunque inicialmente empleará a unos 200 ingenieros de software, a largo plazo se espera que las instalaciones acojan a un total de 1.200 trabajadores. La atención se centrará en el infoentretenimiento, la tecnología de mapas y los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Las negociaciones con las autoridades serbias han durado aproximadamente año y medio. «Este acuerdo es muy importante para nosotros. Rivian es la empresa más innovadora del mundo en lo que respecta a vehículos eléctricos. Trajimos lo mejor del mundo a Serbia», celebró durante la inauguración el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

«Necesitamos a los mejores ingenieros, tomamos la decisión consciente de ir a Belgrado y me complace dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas», explica Wassym Bensaid, vicepresidente senior de desarrollo de software de Rivian. Aunque se sabe que la firma quiere expandirse más adelante al mercado europeo, su proyecto para fabricar furgonetas eléctricas con Mercedes-Benz se ha detenido, ya que por el momento quiere centrarse en Estados Unidos.

La gama de Rivian está formada por dos modelos 100% eléctricos: la pick-up R1T y el SUV R1S. A ellos tendríamos que sumar la furgoneta de reparto EDV, producida específicamente para el gigante Amazon, que se constituye como el principal inversor del joven fabricante de automóviles.

Rivian R1T

Rivian podría fabricar coches eléctricos en Europa a medio plazo

A pesar de que ha pospuesto sus planes de expansión europeos, Rivian no pierde de vista nuestro mercado; de hecho, algunos rumores indican que más adelante podría adquirir o incluso levantar una factoría en el viejo continente, si bien esto no será posible hasta que no consolide su posición en su país natal.

RJ Scaringe, fundador y director ejecutivo de Rivian, confirmó en su momento la intención de la compañía de comercializar sus vehículos en otras regiones del mundo. «No seríamos creíbles si hubiéramos fundado una marca que no pensáramos vender en Europa o China», afirmaba a finales del año 2020.

Sin embargo, es posible que este salto no se dé hasta que Rivian no cuente con un modelo más pequeño, pues los R1T y R1S probablemente resulten demasiado grandes para los estándares europeos. De acuerdo con el propio RJ Scaringe, «el tercer vehículo tendrá una distancia entre ejes más pequeña [que el SUV R1S] y será la interpretación de Rivian de un vehículo de rally con mucha distancia al suelo«.

Fuente | ecomento

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