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El inminente restyling del Peugeot e-2008 solucionará su principal punto débil

El Peugeot e-2008 es, sobre el papel, un coche eléctrico muy completo. Se trata de uno de los SUV más grandes y amplios de su categoría (segmento B), hace gala de un diseño llamativo y de un habitáculo bien rematado, cuenta con un amplio arsenal de ayudas a la conducción de última hornada, y su confort de marcha es sobresaliente.

Sin embargo, donde el e-2008 cojea frente a los últimos lanzamientos de la competencia es en el apartado mecánico, algo que Peugeot solucionará este mismo año con la llegada de su esperado restyling de mitad de vida. Además de una estética ligeramente remozada, el todocamino francés también recibirá un nuevo conjunto propulsor.

Asentado sobre la plataforma eCMP de segunda generación, el renovado Peugeot e-2008 se beneficiará de los mismos cambios que los recientemente actualizados DS 3 E-TENSE y Opel Mokka Electric. Por lo tanto, integrará un motor de nuevo desarrollo y unas baterías más capaces, elementos ya presentes en los Jeep Avenger y Peugeot e-308.

El propulsor, desarrollado por Emotors (una empresa conjunta entre el grupo Stellantis y Nidec), rendirá 156 CV (115 kW) y 260 Nm. No solo será más potente que la actual unidad de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Vitesco, sino que también resultará notablemente más eficiente, lo que repercutirá positivamente en el alcance del vehículo.

Peugeot 2008

El nuevo Peugeot e-2008 homologará hasta 400 kilómetros de autonomía

La actual batería de 50 kWh con celdas NCM 523 dará paso a un nuevo pack de 54 kWh con celdas NCM 811, si bien seguirán siendo suministradas por el gigante chino CATL. La autonomía aumentará de los actuales 345 km WLTP a más de 400 km WLTP, haciendo que el SUV gane varios enteros en polivalencia, algo que agradecerán los usuarios que quieran utilizarlo para viajar.

En cuanto a la carga, no debería haber demasiados cambios, pudiendo alcanzar un máximo de 7,4 kW en monofásica (0-100% en 7 horas y 45 minutos), de 11 kW en trifásica (0-100% en 5 horas) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos). Seguirá equipando de serie una práctica bomba de calor, un elemento especialmente útil en climas fríos.

Desde un punto de vista estético, podemos esperar cambios en grupos ópticos, calandra y paragolpes. En el habitáculo habría que destacar un nuevo sistema de infoentretenimiento con una interfaz más intuitiva y una respuesta mucho más rápida. Por supuesto, el equipamiento de seguridad también se reforzará con la llegada de nuevos asistentes.

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