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BYD vuela con un crecimiento del 80% en el primer trimestre, y aspira a ser el principal fabricante de coches de China este año

La apuesta con todo de BYD por el coche eléctrico está comenzando a dar sus frutos. Y es que no podemos olvidar que todavía no ha pasado un año desde que la marca china decidió abandonar la producción de coches con motor de combustión, para centrarse en los eléctricos y los híbridos enchufables. Un movimiento catalogado como absurdo en su momento, que ahora se ha demostrado de lo más acertado.

Y es que las cifras de ventas de BYD no paran de dispararse en cada trimestre. En este que estamos a punto de cerrar los datos preliminares indican que el fabricante asiático crecerá en torno al 80% interanual. Un número llamativo de por si, pero todavía más si tenemos en cuenta el débil inicio del año para las ventas de coches en China.

Según los datos, la empresa china vendió 286.329 vehículos en el primer trimestre del pasado 2022. Con un aumento de más del 80% de este primer trimestre de 2023, significaría alcanzar al menos las 515.400 unidades contando eléctricos puros e híbridos enchufables.

Esto colocaría a BYD como el primer fabricante de coches de China, y con 316.417 unidades en enero-febrero y una cuota total del 11.8%, la marca ha sido la más popular en ventas en China, superando al consorcio formado por la marca local FAW y Volkswagen, que se han colocado segundos con 221.946 unidades, y a Changan, que ha logrado 209.825 unidades.

Unos datos que pondrían en el camino correcto los planes del presidente de BYD, que en una reunión con los inversores ha indicado que quieren convertir a la marca en la de mayor por volumen de ventas de China este mismo año.

En el encuentro con los inversores, el presidente de BYD ha opinado sobre la reciente guerra de precios entre los fabricantes en China. Esta según el directivo, tiene su origen en que la oferta está superando a la demanda, lo que tendrá como consecuencias que algunas marcas de coches desaparecerán gradualmente mientras que otras ganarán una mayor cuota de mercado.

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Una guerra de precios que el directivo chino ha indicado no ha llegado a su final, y mientras exista mayor oferta que demanda, los precios seguirán bajando para hacerse con esas ventas.

También ha tenido tiempo el presidente de BYD para hablar de la expansión de la marca fuera de China, indicando que esta se centrará principalmente en Europa, Australia y el sudeste asiático, pero que no contemplan de momento comenzar las ventas en Estados Unidos.

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