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Elon Musk dice que el Tesla más económico tendrá elevadas capacidades de conducción autónoma

Las expectativas sobre el lanzamiento del Tesla más económico no hacen más que incrementarse, y conocedor de esto Elon Musk está alimentando el fuego con nuevos detalles. Al último el la confirmación de que a pesar de ser una propuesta más económica que los Model 3 o Model Y, este nuevo miembro de la familia Tesla tendrá elevadas capacidades de conducción autónoma en menos de tres años.

Esto nos indica dos cosas. Una, que Autopilot también será una de las claves de su nuevo modelo de acceso. Y es que el sistema de ayuda a la conducción es una de las claves que ha permitido a los modelos de Tesla lograr las más elevadas puntuaciones en los test de impacto, y también lograr unas estadísticas de accidentes mucho mejores que los vehículos sin ellas.

Como recordamos, ya en 2020 Elon Musk dijo en una conferencia que el denominado por la prensa como Tesla Model 2, o coche de próxima generación para el fabricante, podría operar principalmente en modo autónomo en un plazo de tres años.

Esto nos da otra pista sobre su fecha de llegada, y es que los rumores indican que la producción ya comenzará en la planta de México a lo largo del segundo semestre de 2024, siempre y cuando los trabajos en la planta de Monterrey cumplen con los exigentes plazos marcados por el propio Musk.

Algo que encajaría con la planificación desvelada por el propio Musk hace ya tres años, cuando pronosticó la llegada de este Model 2, que además de autónomo, dijo que costaría 25.000 dólares.

Por supuesto los plazos de Musk, sobre todo en el tema de la conducción autónoma y precios, hay que tomarlos con mucha cautela. Y es que a pesar de haber liberado el sistema FSD en Estados Unidos y Canadá el pasado año, lo ha hecho de forma muy paulatina y cautelosa. Algo que es de esperar pase lo mismo con este nuevo modelo.

tesla model q
El Tesla Model 2 será un 37% más barato de producir, pero mantendrá el margen de beneficio para la marca

Sobre el precio, pues otro tanto de lo mismo. Como recordamos, el Model 3 era el coche de 35.000 dólares. Precio que no logró alcanzar al situarse bastante por encima en sus versiones de acceso en los primeros años, e incluso ahora la variante más económica arranca en Estados Unidos en los 42.990 dólares. Un 23% más.

Si aplicamos directamente esta diferencia al Model 2, supondría un coste en Estados Unidos de 30.750 dólares, que le situaría igualmente en una zona muy competitiva dentro de su segmento y que si cumple con lo prometido, volverá a dar un golpe sobre la mesa.

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