Convierte tu viejo Mini en eléctrico con este kit que cuesta «apenas» 17.000 euros
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2023 08:13
La conversión de vehículos ya en la carretera es una modalidad con mucha tradición y al mismo tiempo maltratada por la legislación. Una alternativa sostenible que nos propone mantener los coches en circulación, simplemente cambiado su corazón, lo que evita tener que producir un coche desde cero. Ahora, los británicos de Electrogenic han lanzado un nuevo kit que nos propone electrificar a todo un clásico. El Mini.
Después de lanzar al mercado kits para modelos como el Land Rover Defender, el Jaguar E-Type, el Porsche 911, el Triumph Stag o el mítico tiburón de Citroën, el DS, Electrogenic ha diseñado un kit para otro de los modelos más icónicos del mercado. El Mini clásico.
El kit viene completamente ensamblado e integrado en un subchasis delantero que se coloca en el lugar que ocupaba el motor gasolina. Todo premontados y cableado, incluyendo la batería. De hecho, todo lo que el mecánico calificado al que le encarguemos el trabajo es atornillar el kit, cablear el acelerador y el sistema de información en el salpicadero, y listo.
A diferencia de otros equipos de conversión, este no es precisamente un kit diseñado para poner en funcionamiento un coche con el que salir a pasear tranquilamente. Y es que el sistema cuenta con un motor de 60 CV y un par motor de 135 Nm disponibles desde cero revoluciones. Algo que sumado al bajo peso del Mini, nos aseguran unas tardes de diversión al volante.
Este motor se alimenta de una batería de 20 kWh que le proporcionan una autonomía de 130 kilómetros con cada carga. Una cifra que los interesados podrán aumentar con la opción de un pack de mayor capacidad.
En cuanto al tema económico, el precio del kit es de 15.000 libras, 17.184 euros al cambio actual, a lo que hay que sumar impuestos y el coste del montaje en caso de que le encarguemos a un experto su instalación.
Una alternativa pasional, nostálgica, aunque como vemos requiere también de un esfuerzo económico para dar una nueva vida a todo un clásico.