¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta es la marca que participa ya en el 50% de los cargadores eléctricos ultrarrápidos de la Península Ibérica

De igual manera que Porsche pone especial cuidado en el desarrollo de sus vehículos de calle, también lo hace para que la expansión de la movilidad eléctrica por las carreteras siga la misma línea. La carrera por la descarbonización del transporte en Porsche se centra no solo en la electrificación de sus coches, también por el desarrollo de infraestructuras a la altura de las exigencias.

Por ejemplo, participando en una fábrica de producción de combustibles sintéticos en Chile, o en una inminente fábrica de celdas de alto rendimiento para las baterías de sus coches electrificados. De una manera más local, Porsche Ibérica está mentalizada en dotar a las carreteras de la Península Ibérica de una extensa red de recarga ultrarrápida.

A día de hoy, Porsche participa de forma directa o indirecta en el la mitad de los puntos de carga ultrarrápida de España y Portugal. La última, la número 75, acaba de ser inaugurada en Salamanca en colaboración con Iberdrola.

Mapa de los puntos de recarga de Porsche en España y Portugal.

Esta nueva estación de recarga, ubicada en la autovía A-62 y accesible en ambos sentidos, cuenta con ocho cargadores de alta potencia: dos de 400 kW y seis de 200 kW. Una estación clave para los trayectos por carretera que comunican España y Portugal, en sentido este-oeste, pero también para las rutas norte-sur, por su proximidad con la Ruta de la Plata (A-66).

La estrategia de Porsche en nuestro territorio

Porsche basa su estrategia para extender la electromovilidad por las carreteras en España y Portugal en cuatro iniciativas principales. En primer lugar, a través de la red de recarga Ionity, que cuenta ya con 36 estaciones y 80 cargadores ultrarrápidos (350 kW) en España.

En línea con la última estación de recarga, Porsche Ibérica e Iberdrola siguen trabajando en implantar más puntos de recarga fruto de su colaboración: actualmente cuentan con 16 estaciones y 32 puntos de hasta 400 kW.

La tercera iniciativa implica a todos los Centros Porsche de la Península: después de convertirse en 2019 en el primer importador de la marca en instalar cargadores de alta potencia en una de sus instalaciones, ahora todos estos centros (24 ubicaciones) tienen cargadores ultrarrápidos de hasta 320 kW.

Porsche espera alcanzar el centenar de puntos de recarga ultrarrápidos en nuestra región antes de que termine este año 2023.

Por último, las estaciones de recarga ultrarrápida de Porsche también han llegado hasta el centro de las ciudades con mayor población a través del City Charging. A día de hoy, existen 9 puntos de carga de 150 kW en estos puntos.

Como decíamos, Porsche cuenta ya con 75 puntos de recarga ultrarrápida en España y Portugal, pero la idea es de alcanzar y superar la barrera de las 100 estaciones antes de que finalice este 2023. Además, la marca germana ofrece diferentes soluciones de carga doméstica (con los servicios Porsche Mobile Charger, Porsche Mobile Charger Connect, Porsche Mobile Charger Plus o Porsche Home Energy Manager), así como el proyecto Porsche Destination Charging, que ya ha dotado de 500 puntos de carga en puntos de interés como centros comerciales, museos, aeropuertos, clubes deportivos, etc.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame