El ARK Zero es un duro rival para el Citroen AMI y costará solo 7.000 euros
3 min. lectura
Publicado: 15/06/2023 10:56
La startup británica ARK ha confirmado el lanzamiento de su primer coche eléctrico. El ARK Zero. Un cuadriciclo que quiere retar al Citroen Ami, y que lo hace con unos potentes argumentos como un cuerpo compacto, un cuerpo de aluminio, y un sistema de carga rápida. Pero sobre todo, con un precio muy accesible.
Como hemos dicho, el ARK Zero está homologado como un cuadriciclo. Esto significa que puede ser conducido desde los 16 años o con el carné AM.
El Zero es una propuesta extremadamente compacta y cuenta con un cuerpo de 2500mm de largo, 1202mm de ancho y una altura de 1625mm. Espacio que nos permitirá aparcar en prácticamente cualquier lugar, en un cuerpo que puede acoger a dos adultos en una posición 1+1, como el Renault Twizy.
La carrocería está hecha íntegramente de aluminio, y el fabricante destaca que esto le permite contar con una mayor absorción y disipación de energía en caso de accidente en comparación con una carrocería de acero convencional. También permite una conducción más segura y cómoda gracias a distribución de peso más equilibrada.
Contará con un amplio equipamiento de serie, con techo corredizo, cámara de marcha atrás, luces LED, una pantalla de info-entretenimiento LCD central y conectividad Bluetooth.
El motor es un sencillo propulsor de apenas 3 kW de potencia, que le impulsan hasta una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Un motor que se alimenta de una batería de litio que le otorgan una autonomía homologada de 80 kilómetros con cada carga, lo que le permite superar ligeramente al Citroen AMI, que se queda muy cerca con sus 75 km.
Uno de los puntos diferenciadores del ARK Zero, es que contará con un cargador interno que le permite acceder a potencias de hasta 7,4 kW, todo con un precio que en Reino Unido será de 5.995 libras, que al cambio actual son unos 7.000 euros.
El resultado es un modelo sencillo, funcional, de precio razonable, que permitirá a sus propietarios moverse por zonas urbanas de forma eficiente y con un coste de menos de 1 euro cada 100 kilómetros, y cuya distribución comenzará después del verano.