¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa catalana Bold invertirá 25 millones de euros para incrementar su producción de baterías

Bold, empresa especializada en el diseño y producción de baterías de alto rendimiento y con sede en Montmeló (Barcelona), sigue creciendo con el paso del tiempo. Si el año pasado pusieron en marcha sus instalaciones de 3.000 m2 en suelo catalán y abrieron una filian el Reino Unido, ahora pretenden cruzar el charco.

La compañía catalana Bold invertirá 25 millones de euros más con tres objetivos: contratar a 100 trabajadores nuevos, construir una nueva fábrica en los Estados Unidos e intensificar la actividad de I+D con nuevos laboratorios en su planta de Montmeló para convertirla en una referencia en Europa.

Así lo han confirmado durante la visita del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, a la sede de la empresa. «Bold es una empresa clave para el Gobierno de la Generalitat y su proyecto es un modelo de cómo queremos reindustrializar Cataluña, que creará puestos de trabajo especializados y de mucha calidad, y que está vinculado al ámbito de las baterías eléctricas y, por tanto, a la descarbonización de la movilidad».

Bold, con sede en Montmeló y presencia ya en Reino Unido, cruzará el charco.

Por su parte, el CEO de Bold, Bernat Carreras, destacó su capacidad de poder «demostrar que las tecnologías de movilidad sostenible van más allá de la automoción eléctrica y que mediante el conocimiento y las inversiones en nuestro territorio podemos llegar liderar un sector».

El trabajo de Bold centrado en las baterías

Actualmente, Bold se encarga, principalmente, del diseño y producción de baterías para aviones, automóviles de altas prestaciones y de competición, todos ellos con un componente eléctrico. De forma más concreta, la empresa se encarga del desarrollo e integración de los componentes de las baterías, como la carcasa, el software, la refrigeración y la electrónica.

Bold se fundó en el año 2019 gracias a la iniciativa de ingenieros locales «ex» de algunos equipos de Fórmula 1. Por ejemplo, su creador y actual CEO, Bernat Carreras, formó parte de equipos del Gran Circo como McLaren, Alpine y Honda. Inicialmente se dedicaron a los servicios de ingeniería, pero desde el 2021 han ido más allá y su plan de crecimiento les ha llevado a formar parte de la cadena productiva de productos propios de movilidad sostenible avanzada.

Bold, con sede en Cataluña, pretende convertirse en una empresa productora de baterías de referencia en Europa.

En sus instalaciones ya han comenzado a producir las primeras baterías construidas en fibra de carbono para aviones eléctricos fabricadas en Cataluña. Todavía como prototipos, las futuras baterías (previstas para finales de este mismo año) irán destinadas a propulsar aviones ligeros (de entre 2 y 9 pasajeros), que puedan despegar y aterrizar de forma vertical, en los Estados Unidos. En este sentido, Bold espera conseguir en los próximos meses una energía específica gravimétrica de 350 Wh/kg para cumplir con los estándares de la aviación.

Esta iniciativa, que en su día ya recibió una ayuda pública de 100.000 euros por parte de la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo en Cataluña (ACCIÓ), promete ahorrar hasta un 70% de CO2 en los vuelos regionales. Arrancarán con aviones híbridos para pasar posteriormente a aviones cien por cien eléctricos, lo que facilitará su certificación por parte de los reguladores tanto de EE.UU. como de la Unión Europea.

Fuente | Revistadelvalles.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame