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Mercedes construirá su propia red de carga ultra-rápida en España

Siguiendo el ejemplo de Tesla, Mercedes-Benz construirá su propia red de carga ultra-rápida en China, Europa y Norteamérica con el objetivo de respaldar el lanzamiento de su nueva gama eléctrica. El fabricante ha confirmado que España entrará dentro de esta iniciativa.

Debido a que la cuota de ventas de coches eléctricos en nuestro país es mucho más baja que en otras regiones como Francia o Alemania, la firma de la estrella será más conservadora en su despliegue español. A pesar de todo, se estima que podría alcanzar los 200 puntos en territorio nacional; es decir, el 2% de los 10.000 que quiere instalar a nivel mundial.

Dependiendo de la ubicación, cada estación tendrá entre 4 y 30 puntos de carga, cada uno de ellos de 350 kW (además, se podrán actualizar para alcanzar más potencia en el futuro). Aunque la red estará abierta a todas las marcas, los clientes de Mercedes-Benz disfrutarán de una serie de ventajas adicionales.

«Los usuarios que no tengan un Mercedes podrán acceder a los cargadores, pero trabajaremos en precios separados: los propietarios de Mercedes deberían obtener beneficios», confirmaba hace unos meses Markus Schäfer, director de Tecnología de Mercedes-Benz. Los clientes podrán reservar una plaza o pagar su sesión de carga a través del servicio MercedesMe.

Mercedes-Benz EQS cargando en una estación de IONITY

Mercedes seguirá colaborando con IONITY

Todos los puntos funcionarán con energía de origen renovable; además, las estaciones contarán con techo, luces, venta de comida, baños y cámaras de seguridad. El objetivo de la empresa es ofrecer una experiencia de carga «premium, sostenible y confiable». Se espera que la primera estación europea se inaugure antes de que termine 2023.

En paralelo, Mercedes-Benz seguirá formando parte del consorcio IONITY, en el que también participan BMW, Ford, Hyundai y Volkswagen. «Estamos contentos de ser accionistas de IONITY y continuaremos impulsando los hubs de la marca en el futuro», señalaba recientemente Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz. «Para acelerar la transformación eléctrica, debemos asegurarnos de que la experiencia de carga también siga el ritmo. Es por eso que estamos lanzando una red de carga global de alta gama».

Las próximas plataformas eléctricas de Mercedes-Benz, las MMA y MB.EA, contarán con sistemas de 800 voltios, lo que les permitirá reducir notablemente sus tiempos de carga respecto a los modelos actualmente comercializados por la compañía. El encargado de estrenar esta tecnología será el próximo CLA, que verá la luz el año que viene.

Fuente | Nation World News

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