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‘Leasing social’: alquiler de coches eléctricos para familias modestas de Francia por solo 100 euros al mes

Hace ya más de un año que el presidente de Francia, Emanuel Macron, anunció un proyecto ambicioso de cara a impulsar el coche eléctrico en su país. Se trataba del ‘leasing social‘: aquellas familias modestas que lo solicitasen y que cumpliesen con ciertas condiciones, podrían acceder al alquiler de un coche eléctrico pagando únicamente 100 euros al mes.

El tiempo ha pasado y el gobierno francés todavía no ha dado detalles definitivos y completos de esta medida. En Francia, no obstante, los medios empiezan a dar por hecho que se han escogido dos modelos en concreto que entrarían dentro del ‘catálogo’ de opciones a escoger en este ‘leasing social’.

Una medida positiva de cara a descarbonizar el transporte por carretera en Francia, favoreciendo el acceso a la movilidad eléctrica a la población media sin necesidad de realizar fuertes desembolsos, retirando así vehículos de combustión y apoyando la producción local de vehículos eléctricos. Tendría además un formato similar al del renting convencional, con contratos de diferente duración y que permitirían adquirir el vehículo al final pagando una cuota final, o bien devolviéndolo.

El Citroën ë-C3 es uno de los principales candidatos para el ‘leasing social’ francés

Francia habría escogido ya dos coches eléctricos locales

No está siendo una tarea fácil escoger los modelos en cuestión: después de varias discusiones con los fabricantes y empresas de alquiler, se ha optado por el Citroën ë-C3 y por el Renault Twingo E-Tech, a pesar de que este cesará su producción en Eslovenia a partir del verano del 2024. El futuro Renault 5 eléctrico, no obstante, podría seguir su estela.

El gobierno francés tiene claro que los coches de su catálogo de ‘leasing social’ tienen que tener un coste contenido, en torno a los 25.000 euros como máximo, y deben estar producidos en Europa. Esto descarta, de primeras, los coches eléctricos chinos que están llegando a mansalva al continente. El Dacia Spring, por ejemplo, tampoco entra dentro de las condiciones, ya que su producción se realiza en China. El Peugeot e-208 es un candidato muy factible para que acceda al mencionado ‘catálogo’.

Otros fabricantes se están ofreciendo también al equipo de Macron, como es el caso de MG con el MG 4 o Fiat con el 500 e, con ofertas mensuales de 99 euros. Como decíamos, las condiciones todavía no se han expuesto en Francia, ya que el Gobierno todavía está negociando todavía con los fabricantes las tarifas y detalles económicos a tener en cuenta.

El próximo 1 de septiembre podría ser la fecha en la que se den más detalles, para que las primeras entregas puedan llegar ya en 2024.

Fuente | Capital.fr

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