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Cargar un coche eléctrico en el tiempo de repostaje de un coche gasolina. Los chinos se acercan más que nunca

Dese hace unas semanas, hemos venido hablando de un nuevo modelo del fabricante chino Li Auto. Un monovolumen que llama la atención principalmente por su diseño. Pero ahora, el fabricante asiático ha mostrado las capacidades de carga rápida del MEGA, y ha dejado a la industria con la boca abierta al lograr picos de 521 kW.

En una serie de vídeos publicados en las redes sociales chinas, Li Auto ha mostrado las capacidades de carga rápida de su próximo lanzamiento. Una sesión que le ha permitido cargar su batería de 100 kWh del 10 al 80% en apenas 10 minutos.

Este es un verdadero récord en la industria, en una prueba donde ha logrado una potencia de carga máxima de casi 522 kW, rompiendo el récord de potencia de 445 kW establecido por Xpeng G9. A modo de comparación, la potencia de carga del Lotus ELETRE es de 430 kW y la potencia de carga del Porsche Taycan de la actual generación es de 270 kW, mientras que la próxima se moverá en los 300 kW.

En el vídeo podemos ver como el coche logra mantener una potencia por encima de los 400 kW hasta el 60%, mientras que entre el 60% y el 80% baja gasta unos impresionantes 315 kW.

En total, durante la sesión, el vehículo de pruebas ha logrado recuperar 77.3 kWh en 11 minutos, momento en el que ha llegado al 80% de carga, y donde todavía mantiene una tasa 381 amperios y 826V.

Para la prueba, Li Auto ha usado un «supercargador» de diseño propio, donde la corriente durante la carga puede alcanzar los 711,6 amperios. Cifra que podemos comparar con el cargador más rápido hasta el momento, diseñado por Huawei, que llega a los 600 kW y 600 amperios. Un tipo de estaciones que el fabricante chino está desplegando por el país, y que ya cuenta con 50 puntos en funcionamiento, con otras 300 en proceso de construcción, y con el objetivo de llegar a las 3.000 para 2025.

La clave de todo esto está en la batería. Se trata de un pack Kirin de CATL, que según el fabricante, puede lograr recuperar 500 kilómetros de autonomía en apenas 12 minutos, con una impresionante una tasa de carga máxima de 5C.

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Además de poder aceptar una elevada tasa de carga rápida, la batería está diseñada para que el calor generado no afecte a su vida útil, incluso usando de forma habitual estas potencias, gracias a un sofisticado sistema de refrigeración líquida.

Una propuesta de aspecto futurista, amplia autonomía, espacio para hasta siete ocupantes, que comenzará sus ventas este próximo mes de diciembre, con unas primeras entregas programadas para el mes de febrero, y que pone sobre la mesa la enorme evolución que están viviendo las marcas chinas.

Fuente | Weibo

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