Volkswagen comenzará a instalar baterías LFP en el ID.3 chino a principios de 2024
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Publicado: 27/11/2023 10:20
El pasado verano, Volkswagen bajó el precio del ID.3 en China ante el frenazo de las ventas del compacto en ese mercado. Un movimiento que supuso un descenso del 16% en las tarifas, y que ha tenido un efecto inmediato con un aluvión de pedidos. Ahora, la marca alemana ha tomado nota, y ha presentado una renovada versión que contará como principal novedad la instalación de las económicas baterías LFP.
La renovada versión se ha mostrado por primera vez durante el Salón del Automóvil de Guangzhou, donde se ha podido ver una variante con mínimos cambios estéticos. Solamente detalles como un logo frontal que se ilumina, y nuevas opciones en cuanto a color exterior e interior.
Pero las grandes novedades estarán en el plano mecánico, con un ID.3 que contará con un motor de 125 kW (167 CV) que a principios de año podrá alimentarse en su variante más accesible de una batería LFP.
Gracias a esta opción, Volkswagen podrá poner una variante más barata que se estima arrancará por debajo de los 150.000 yuanes, o 19.224 euros al cambio. Precios antes de ayudas o promociones.
Queda por ver si esto será suficiente para recuperar mercado más allá de las ofertas temporales. Y es que el mercado chino es extremadamente competitivo en los segmentos de acceso, donde los grupos locales cuentan con una oferta muy sólida.
Un ejemplo de las enormes diferencias que hay entre el mercado chino y el europeo, y que el propio ID.3 pone de relieve con unas tarifas que en nuestro mercado, con sus «desde 42.750 euros, duplican a las que tienen que enfrentarse los clientes de China.
La gran pregunta ahora es si Volkswagen adoptará las celdas LFP también para sus modelos europeos, o de lo contrario mantendrá su apuesta por las baterías NCM, con mayor densidad energética pero más costosas.