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Toyota Sport Crossover Concept: este elegante coche eléctrico desarrollado con BYD llegará a Europa en 2025

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril, Toyota ha traído a Europa el Sport Crossover Concept, un prototipo que nos adelanta las líneas de uno de sus futuros modelos eléctricos. Se trata de un fastback con tintes de SUV algo más grande que el bZ4X, con el que comparte el uso de la plataforma e-TNGA.

Desarrollado para los mercados chino y europeo, nuestro protagonista será fruto del acuerdo de colaboración que actualmente mantiene Toyota con el gigante BYD. Por lo tanto, como ya ocurre en el bZ3 (que no se comercializa en Europa), el Sport Crossover probablemente utilice un motor y unas baterías procedentes del grupo chino.

Dentro de la alineación de Toyota, lo más seguro es que reemplace al Camry, cuya nueva generación tiene pocas papeletas de llegar al viejo continente. Su lanzamiento comercial tendrá lugar a lo largo del año 2025, siendo por lo tanto uno de los últimos coches eléctricos de la firma nipona en utilizar la plataforma e-TNGA, que será sustituida en 2026 por una arquitectura de nueva generación.

Toyota hace hincapié en aspectos como su enorme maletero con portón y el generoso espacio para las piernas disponible en la segunda fila de asientos. La nota de prensa también menciona que se tratará de un automóvil muy confortable, aunque por el momento no se han dado a conocer sus especificaciones técnicas (potencia, capacidad de la batería, autonomía…).

Toyota Sport Crossover Concept

El Toyota Sport Crossover Concept podría sustituir al Camry en Europa

El bZ3, que se sitúa uno o dos segmentos por debajo, está disponible con dos conjuntos propulsores: un motor de 184 CV (135 kW) asociado a unas baterías de 50 kWh y otro de 245 CV (180 kW) que se combina con un pack de 65 kWh. Dependiendo de la versión elegida, homologa entre 517 y 616 km CLTC de autonomía.

El Sport Crossover posiblemente sea más prestacional; además, dada su categoría, damos prácticamente por sentado que su alcance se situará por encima de los 500 km WLTP, por lo que será un coche eléctrico apto para realizar viajes largos de forma confortable.

Su diseño es similar al del resto de integrantes de la familia eléctrica bZ «beyond Zero», con unos grupos ópticos en forma de «cabeza de martillo». Su silueta resulta, eso sí, mucho más elegante que la de sus hermanos, destacando especialmente su zaga coronada por un alerón tipo «cola de pato».

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