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Al Tesla Model 3 le sale un nuevo rival chino: Dongfeng eπ 007, una elegante berlina de hasta 1.200 km de alcance

Otro 007 más para la jungla de los coches eléctricos chinos. Y no, no es ningún chiste ni ninguna broma. Además del ya conocido Zeekr 007, ahora llega el momento de presentaros el eπ 007, una nueva berlina sedán eléctrica del gigante asiático Dongfeng, que busca alcanzar el millón de coches eléctricos vendidos en 2025 gracias a todas sus marcas.

De Dongfeng, uno de los grandes fabricantes de vehículos en China, hemos conocido precisamente otras de sus marcas, como Aeolus, Fukang, Fengon, Mengshi, Nammi… Ahora llega esta última con un nombre que hay que explicar: la «e» viene, como te puedes imaginar, a hacer referencia al carácter eléctrico de sus vehículos; el símbolo pi «π» refleja el espíritu científico en la búsqueda y exploración de lo desconocido.

El eπ 007 es solo el primero, pero la nueva marca china tiene la intención de lanzar al mercado una decena de modelos nuevos en los próximos 3 años. Estará disponible con mecánicas 100% eléctricas, pero también como EREV o eléctrico de rango extendido. Esta última es, precisamente, la que se anuncia con una autonomía de 1.200 kilómetros.

El Dongfeng eπ 007 destaca por su elegante y aerodinámica carrocería.

Así es el nuevo Dongfeng eπ 007

En un primer vistazo, no cabe duda que este nuevo ‘agente’ 007 eléctrico destaca por su cuidada línea aerodinámica y su elegante carrocería. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,209 Cd, además de un interesante alerón trasero en la zaga, puertas sin marco y con apertura de tijera, manetas de las puertas integradas en los laterales…

Su carrocería sedán mide 4,88 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,91 metros. Cotas más que claras para hacer un marcaje directo a modelos como el Tesla Model 3 o el mencionado Zeekr 007.

Eso sí, las aspiraciones de la marca china son las de aunar todos estos detalles y el arsenal a bordo con precios lo más contenidos posibles (aunque todavía faltan por conocerse). Su preventa arrancará muy pronto y su llegada a las carreteras china está prevista para este mismo trimestre. Si llegará a Europa o no es, de momento, una incógnita.

Interior del Dongfeng eπ 007, cómo no, cargado de tecnología.

A nivel mecánico, en las versiones 100% eléctricas habrá con un único motor o con doble motor, propulsión trasera o 4×4 en función de la disposición escogida, con potencias que van desde los 160 kW hasta los 400 kW (con dos motores de 200 kW, para los 544 CV). Esta última versión, la más prestacional, permite al eπ 007 acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. De la variante EREV de autonomía extendida no se conocen más detalles, aparte de los mencionados 1.200 km de alcance.

Si bien hemos conocido recientemente que Dongfeng estaba ya «jugando» con sus primeras baterías en estado sólido, este nuevo eπ 007 optará por dos tamaños diferentes pero con tecnología LFP: 56,8 kWh y 70,26 kWh de capacidad lo que debería proporcionar una autonomía eléctrica que oscilase entre los 530 y los 620 km en el mejor de los casos, según el ciclo de homologación chino. Con la carga rápida, serían capaces de pasar del 30 al 80% de su carga en 26 minutos.

Nammi 01 de Dongfeng, con batería de estado sólido y carga rápida: 200 km de autonomía en solo 8 minutos

El habitáculo presenta tecnología por los cuatro costados: instrumentación digital, gran pantalla táctil central flotante en el salpicadero, tecnología Qualcomm Snapdragon 8155, iluminación ambiental de 64 colores, sistema de sonido con 20 altavoces (incluido en los reposacabezas del conductor) y sistemas de conducción autónoma de nivel 2+, como el mantenimiento de carril, aparcamiento automático, frenada automática de emergencia…

Fuente | CarNewsChina

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