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Lo estábamos esperando: así luce el interior del Xiaomi SU7, la nueva berlina china anti Tesla

Ya podemos hacernos una idea de cómo será el interior del Xiaomi SU7, la nueva berlina eléctrica del gigante tecnológico chino. Es, sin duda, uno de los coches más esperados del año y está muy cerca de hacerse realidad.

Su lanzamiento oficial debería producirse antes del verano, a un precio y con unos detalles de equipamiento todavía desconocidos. Eso sí, se habla de un precio de partida de unos 39.000 euros, cerca de lo que ofrece Tesla con el Model 3, aunque ligeramente por encima.

Según van pasando las semanas vamos conociendo más y más detalles del nuevo Xiaomi SU7, que promete ser una de las grandes estrellas del Salón de Beijing que se celebrará en el mes de abril. Tras conocer un buen puñado de detalles de su técnica y su aspecto exterior, es hora de meternos, por fin, en su habitáculo.

Xiaomi SU7

Las primeras imágenes del interior del SU7

Más allá de la filosofía que intenta transmitir el fabricante chino con su concepto de interior, en el que todo está dispuesto en un arco interno central para que los ocupantes delanteros tengan todo al alcance, lo cierto es que el interior del SU7 transmite tecnología y sobriedad.

Contra la tendencia actual de prescindir de cualquier tipo de botón, en Xiaomi han optado curiosamente por un panel de 5 botones en la consola central y otro opcional que se puede colocar bajo la gran pantalla central del salpicadero, en posición flotante. Los botones ubicados entre los asientos son el de arranque y parada y otros cuatro a modo de interruptores basculantes: para controlar la temperatura, la potencia del climatizador, para el alerón trasero eléctrico y para la suspensión neumática.

Xiaomi quiere convertir su primer coche como una máquina que interactúe de forma natural con los humanos, y considera que los botones físicos representan esta misma idea. Otras fotos y vídeos que circulan por internet nos dejan entrever más detalles: las dos pantallas para los ocupantes de las plazas traseras, la instrumentación abatible tras el volante, el Head-up Display…

El Xiaomi SU7 es un sueño a punto de hacerse realidad para la firma china especializada en tecnología. Ya se han avistado centenares de unidades ensambladas en Pekín, en una de las plantas de BAIC, lo que podría significar que Xiaomi está preparando arrancar la comercialización de su coche por todo lo alto. Según los medios locales, podría alcanzar las 10.000 unidades de producción mensual ya para el próximo julio.

Con 4,99 metros de longitud, el nuevo Xiaomi SU7 estará disponible en diferentes opciones mecánicas. La básica, de propulsión trasera, desarrolla 220 kW (299 CV); la tope de gama, llamada Max, desarrolla 425 kW (578 CV), acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,78 segundos y alcanza los 265 km/h de velocidad máxima.

Su gama contará también con dos opciones de batería: una de 73,6 kWh de capacidad, suministrada por BYD y con tecnología LFP; y otra de 101 kWh de CATL y tecnología NMC. La autonomía anunciada es de 668 y 800 kilómetros, respectivamente, según el ciclo CLTC.

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