¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para los expertos japoneses, la llegada del Xiaomi SU7 es como el lanzamiento del iPhone

La llegada del primer coche de Xiaomi está causando un gran impacto en la industria automovilística. Su propuesta de diseño, calidad, tecnología, prestaciones y precio ha sorprendido incluso a los analistas japoneses, que han comparado el impacto de la llegada del coche de Xioami con el lanzamiento del primer iPhone de Apple.

Sanshiro Fukao es investigador jefe del Instituto de Investigación Itochu de Japón, y especializado en el sector del automóvil y la tecnología de consumo. Este ha realizado una entrevista con el diario nipón Nikkei donde ha comparado el lanzamiento del coche de Xiaomi con el momento cuando Steve Jobs presentó el iPhone de primera generación.

Según el Sr. Fukao, en su momento, tanto Apple como Xiaomi han revolucionado la fabricación de teléfonos móviles, y ahora la marca china ha aplicado este conocimiento a la producción y venta de coches eléctricos, desde la construcción, con un ecosistema integrado, hasta la aplicación de su experiencia en el apartado comercial, con una red de distribución ya creada en su mayor parte desde el primer momento.

Otro de los aspectos que ha destacado en analista es el de los precios. Tal como ha hecho en su momento con series como la Redmi, la SU7 ha llegado al mercado con unas tarifas muy competitivas que le colocan en un rango de precios de un segmento inferior al que ocupa por tamaño.

Unos precios que incluso mejoran a las tarifas del Tesla Model 3 en China, con una variante intermedia del Xiaomi, con 830 km de autonomía CLTC, que tiene el mismo precio que el Model 3 estándar, con sus 606 km CLTC. 245.900 yuanes en ambos casos.

Por su parte, la versión más radical, con 500 kW (673 CV) y batería de 101 kWh, 810 km CLTC, arranca en los 299.900 yuanes, apenas 14.000 yuanes (1.801 euros) más que el Model 3 Long Range. Una diferencia mínima para un SU7 que además está repleto de tecnología, tanto en una arquitectura de 800V capaz de acceder a potencias de carga de 600 kW, hasta una conducción autónoma avanzada, y claro, mucha más autonomía.

Factores además que los expertos enfatizan se han logrado en el primer coche de la marca. Una primera toma de contacto de la que aprenderán para lanzar propuestas incluso más competitivas posteriormente, como el SUV en el que están trabajando y que posiblemente conozcamos ya a finales de este año, con un lanzamiento estimado para 2025.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame