EBRO y Chery confirman la llegada de sus primeros coches fabricados en Barcelona este año

EBRO y Chery confirman la llegada de sus primeros coches fabricados en Barcelona este año
EBRO S800

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Publicado: 22/05/2024 13:47

El pasado mes de abril se hacía público el acuerdo para la compra de la fábrica de Nissan en Barcelona por parte del grupo chino Chery. Un movimiento que además involucra a la marca española EBRO, que hoy ha presentado los planes de producción de sus dos primeros modelos que saldrán de la planta situada en la Zona Franca de Barcelona.

Las dos primeras propuestas de EBRO han sido presentadas este mediodía en Madrid, en un acto donde Chery ha confirmado que esperan poder sacar adelante unas 150.000 unidades al año para 2027.

Estos dos primeros modelos llegarán ya este mismo año al mercado, y serán los S700 y S800. Dos SUV que llegarán a Barcelona ya montados casi en su totalidad, y donde solamente se añadirán algunos elementos para prepararlos de cara a su venta.

Posteriormente, en un plazo de entre 12 y 18 meses se pasará a los kits CKD, por lo que los coches pasarán a construirse íntegramente en Barcelona, aunque con piezas procedentes de China. Más adelante también se utilizarán componentes de proveedores locales.

Red de concesionarios EBRO

EBRO S700

EBRO también ha confirmado durante el evento que esperan tener al menos 30 puntos de distribución y reparación de sus modelos por toda España, donde los clientes podrán ver, probar y adquirir los vehículos.

Como hemos dicho, estos dos primeros modelos son propuestas que ya están a la venta en China, y que serán rematados y remarcados para Europa. Concretamente en el mercado asiático se venden bajo la marca Chery, como Chery Tiggo 7 y Tiggo 8.

El Tiggo 7 es un SUV compacto de 4.51 metros de largo, que en su versión híbrida enchufable cuenta con un motor gasolina 1.5 turbo que colabora con dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia total de 350 CV, que le impulsan hasta los 100 km/h en 7 segundos.

La batería cuenta con una capacidad de 19.27 kWh, que le otorgan una autonomía de 80 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo WLTC.

El Tiggo 8 por su parte ha sido renovado en 2022, y cuenta con un cuerpo algo más largo, 4.72 metros, por lo que es de esperar que disfrute de unas mayores cotas interiores, incluyendo un mayor espacio para pasajeros y su carga. El sistema de propulsión y batería es exactamente el mismo que su hermano menor, con los mismos 350 CV de potencia, y 80 km de autonomía eléctrica.

Quedan por determinar los precios y equipamientos de un modelo muy importante desde el punto de vista simbólico, ya que aunque de forma casi anecdótica, si tiene una mínima cuota de fabricación en nuestro país, y que abre pista para que las instalaciones de Barcelona recuperen lo antes posible su ritmo de trabajo y generación de empleo.

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