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El Alfa Romeo Junior Veloce resulta ser más potente de lo previsto: llega el coche eléctrico de tracción delantera más radical

El Alfa Romeo Junior Veloce finalmente será más potente de lo anunciado hace unas semanas. Aunque inicialmente se esperaba que rondara los 240 CV (177 kW), la firma italiana acaba de anunciar que en realidad su motor eléctrico llega a los 280 CV (207 kW). Es posible que esto también se aplique a los otros dos modelos del grupo Stellantis basados en la plataforma Perfo-eCMP, los Abarth 600e y Lancia Ypsilon HF.

El equipo de desarrollo de ingeniería de Alfa Romeo acaba de terminar el desarrollo dinámico del proyecto. Entre otras cosas, el Junior Veloce contará con la dirección más precisa y directa de su segmento (14.6) gracias a una calibración específica. Sin embargo, esta no es la única novedad introducida por los ingenieros de la compañía.

La suspensión se ha rebajado 25 milímetros; además, las barras estabilizadoras delanteras y traseras son más deportivas, lo que debería garantizarle al vehículo un comportamiento dinámico excepcional. Tampoco podemos dejar de mencionar los discos delanteros de más de 380 milímetros con pinzas monobloque de cuatro pistones.

Para transmitir toda la potencia del nuevo motor eléctrico al asfalto sin pérdidas de motricidad, Alfa Romeo ha instalado un diferencial Torsen que optimiza la tracción en todas las condiciones. Este elemento se vuelve prácticamente imprescindible en vehículos de tracción delantera de semejantes prestaciones, sean eléctricos o térmicos.

Alfa Romeo Junior

El Alfa Romeo Junior Veloce costará 47.500 euros antes de ayudas

Los neumáticos de alto rendimiento que calzan sus llantas de 20 pulgadas son específicos para coches eléctricos y, de acuerdo con la nota de prensa, ofrecen amplios niveles de agarre. El objetivo de Alfa Romeo es que su modelo más pequeño siga la senda marcada por proyectos anteriores como el 4C, el 8C, los Giulia y Stelvio Quadrifoglio, el Giulia GTA y el 33 Stradale.

El precio de partida del Junior Veloce en España será de 47.500 euros antes de ayudas. Si bien no es barato (ni lo pretende), se mueve en una horquilla similar a la de otros hot hatches de prestaciones equivalentes; además, no podemos perder de vista que a la tarifa oficial habría que restarle la subvención estatal del Plan MOVES III.

El Junior Elettrica «estándar», que rinde 156 CV (115 kW), se queda en 38.500 euros sin incluir las ayudas. Ambos comparten su batería de 54 kWh; eso sí, el Veloce está mejor equipado, ya que incluye de serie el pack Premium (tapicería mixta, asiento del conductor eléctrico con función de masaje, iluminación ambiental y pedales de aluminio), disponible como opción en la versión convencional.

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