Se acabó personalizar los coches con piezas «aftermarket», el Xiaomi SU7 bloquea las actualizaciones de software si elementos como los faros no son originales
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Publicado: 09/08/2024 10:34
El Xiaomi SU7 sigue arrasando en el mercado chino. La demanda de la berlina eléctrica se mantiene por encima de la capacidad de producción de la compañía, y se espera que solo este año se fabriquen más de 100.000 unidades a pesar de que por el momento no se comercializa en otras regiones como Europa, donde seguramente también sería muy bien recibido por el público.
Sin embargo, no todo están siendo buenas noticias. Y es que algunos usuarios han experimentado ciertos problemas al sustituir piezas de sus vehículos por elementos aftermarket, una práctica relativamente común que podría tener los días contados en los coches conectados y definidos por software.
Varios propietarios han señalado que, tras cambiar los faros de su automóvil por otros que no eran de origen Xiaomi, comenzaron a tener problemas con las actualizaciones OTA (Over-the-air). Aparentemente, todas las piezas tienen claves de seguridad que se verifican durante las actualizaciones, motivo por el que el proceso da error si existen discrepancias.
De acuerdo con Xiaomi, este problema se puede solucionar fácilmente si se vuelve a colocar la pieza original. La última actualización inalámbrica ha introducido novedades como la conducción semi-autónoma en vías urbanas para aquellos ejemplares que equipen el sistema Xiaomi Pilot Max, disponible en los niveles de acabado Pro y Max.
El Xiaomi SU7 recibirá una versión Ultra el año que viene
No está claro como será recibida esta noticia por los clientes, especialmente aquellos interesados en la versión deportiva Ultra, que llegará en el primer semestre de 2025 para competir contra los Lucid Air Sapphire, Porsche Taycan Turbo GT y Tesla Model S Plaid. Y es que los propietarios de vehículos de altas prestaciones suelen ser más dados a llevar a cabo este tipo de modificaciones.
El Xiaomi SU7 Ultra contará con una configuración de tres motores (uno delante y dos detrás), lo que le permitirá anunciar una potencia combinada de 1.548 CV (1.139 kW) y completar el 0-100 km/h en 1.97 segundos, el 0-200 km/h en 5.96 segundos y el 0-300 km/h en 15.07 segundos, con una velocidad punta de 350 km/h. Tampoco podemos dejar de mencionar el uso de las avanzadas baterías Qilin 2.0 de CATL, así como de un equipo de frenado de alto rendimiento con pinzas fijas AP Racing de seis pistones.
El próximo mes de octubre, Xiaomi tratará de establecer un récord en el circuito alemán de Nürburgring con este modelo. «Todas las empresas automovilísticas quieren competir en Nürburgring. Todas quieren desafiar a los competidores. […] lo más probable es que fracasemos [en este primer intento], pero seguiremos luchando hasta el último momento hasta que finalmente lo consigamos», declaraba recientemente Lei Jun, CEO de Xiaomi.
Fuente | CarNewsChina