Cada vez más fabricantes chinos anuncian su llegada a Europa, el último en unirse ha sido el gigante Changan
El grupo chino Changan ha anunciado su desembarco en el mercado europeo de la mano de la firma Deepal, que comenzará a operar en una serie de países seleccionados a finales de este mismo año.
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Publicado: 04/10/2024 08:38
En los últimos tiempos, numerosos fabricantes chinos se han lanzado a la conquista del mercado europeo. Tras el enorme éxito cosechado por MG, perteneciente al conglomerado SAIC, otros grupos como BYD, Chery, Geely, Great Wall, NIO o XPeng han decidido probar suerte en el viejo continente, lo que ha encendido todas las alarmas en la Unión Europea.
Todo apunta a que, a pesar de las protestas de Alemania, muy pronto se aprobarán los aranceles definitivos contra los coches eléctricos producidos en suelo chino, una medida que busca dar un balón de oxígeno a la industria local, que se ha quedado descolgada en este frente respecto a la competencia procedente del país asiático.
El giro proteccionista de Bruselas no parece haber desanimado a los fabricantes chinos, que siguen interesados en expandirse a nuestra región. El último en unirse ha sido Changan, que ha establecido su sede europea en Múnich. La compañía desembarcará de la mano de su marca Deepal, cuyos primeros modelos se lanzarán antes de que termine el año.
Inicialmente, Deepal operará en Alemania, Dinamarca, Noruega y Países Bajos, mientras que a principios de 2025 se sumarán Finlandia, Suecia y Suiza. En verano le tocará el turno a Reino Unido, y ya para 2026 se producirá su desembarco en España e Italia. Para 2028, la firma china aspira a tener presencia en todo el continente.
La marca Deepal será la punta de lanza de Changan en Europa
Como no podía ser de otra forma, el primer modelo de Deepal en Europa será eléctrico. Se tratará del S07, un SUV mediano (segmento D) de 4.75 metros de largo llamado a competir contra el Tesla Model Y, además de los nuevos Onvo L60 y XPeng G6. Estará disponible con dos baterías, una de 69 kWh (520 km CLTC) de origen CATL y otra de 80 kWh (628 km CLTC) fabricada por CALB.
Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de sus rivales, la mecánica más potente de 258 CV (190 kW) se asocia al pack de menor capacidad, mientras que el motor de 218 CV (160 kW) está reservado al más grande. En cuanto a la carga, el coche puede pasar del 30 al 80% en 15 minutos con la batería pequeña y en 35 minutos con la grande. Aunque no está confirmado, es posible que Changan también opte por traer su versión con extensor de autonomía, la cual no se vería afectada por las nuevas tasas europeas.
Fuente | Automobile Propre