El Volkswagen ID.3 recibe una batería LFP para bajar de precio, pero por el momento solo estará disponible en China

El Volkswagen ID.3 vendido en China recibirá muy pronto una nueva variante de acceso dotada de una batería LFP (litio-ferrofosfato), gracias a la cual debería resultar sustancialmente más económico que antes.

El Volkswagen ID.3 recibe una batería LFP para bajar de precio, pero por el momento solo estará disponible en China
Por el momento, solo el Volkswagen ID.3 vendido en China recibirá la nueva batería LFP

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Publicado: 16/10/2024 17:09

Volkswagen pronto ampliará la gama del ID.3 en el mercado chino con la adición de una nueva batería de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química que, como los lectores más habituales ya sabrán, es notablemente más asequible que la NCM (níquel, cobalto, manganeso) que empleaba hasta ahora en exclusiva el compacto eléctrico.

Este nueva versión, que se ha filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, se situará por debajo del actual modelo de acceso, que equipa un motor de 170 CV (125 kW) de potencia y un pack NCM de 52 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 450 km CLTC. Por el momento se desconocen las especificaciones técnicas de la nueva variante.

Es interesante recordar que, el año pasado, Volkswagen ya redujo drásticamente el precio del ID.3 en China, lo que se tradujo en una importante mejora de sus ventas. Y es que, tras aplicar una rebaja del 16%, sus tarifas pasaron a arrancar de unos 15.487 euros al cambio, una cifra muy competitiva que le permitió triplicar su demanda en la región.

Los rumores apuntan a que, con la nueva batería, el coche podría quedarse por debajo de los 12.000 euros al cambio, entrando a competir de forma mucho más directa contra modelos como el BYD Dolphin, que está cosechando un éxito sin precedentes en el mercado chino.

Producción del Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 recientemente bajó de precio en Europa

En Europa, el ID.3 Pure con batería NCM de 52 kWh también ha bajado recientemente de precio. Esta variante se puso a la venta en el mercado español el pasado mes de junio con un precio de partida de 36.560 euros, cifra que en septiembre se redujo a 33.880 euros. Si incluimos en la ecuación las promociones vigentes, el modelo cuesta 30.470 euros al contado y 29.260 euros financiado.

Martin Sander, miembro del Consejo de Administración para Ventas, Marketing y Posventa, confirmó en su momento que esta rebaja ha sido posible gracias a la reducción de costes. «Nuestro objetivo es lograr que el mayor número posible de clientes se entusiasmen con el cambio a Volkswagen eléctricos. Los precios iniciales atractivos juegan un papel importante. Hemos trabajado intensamente en nuestros costes internos. Por eso ahora podemos ofrecer el ID.3 Pure a un precio significativamente más bajo».

A priori, parece poco probable que el ID.3 europeo vaya a beneficiarse de la nueva batería LFP, ya que dentro de poco más de un año Volkswagen lanzará un nuevo coche eléctrico de acceso dotado de esta tecnología: el ID.2, que competirá en el segmento B (utilitarios) en lugar del C (compactos).

Fuente | CarNewsChina