El Mercedes CLA eléctrico logra recorrer 3.717 km en 24 horas…a 210 km/h!!!
El Mercedes-Benz CLA eléctrico llegará el próximo año al mercado y lo hará de la mano de un sistema de propulsión extremadamente eficiente, pero también un sistema de carga rápida a 800V capaz de recuperar la autonomía en pocos minutos.
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Publicado: 07/11/2024 08:45
El próximo Mercedes-Benz CLA se asentará sobre la plataforma modular MMA. Una arquitectura de última generación se caracterizará por contar con un sistema de 800 voltios, lo que permitirá a la berlina eléctrica ofrecer unos niveles de eficiencia y unos tiempos de carga líderes en su categoría, que ha puesto a prueba con un prototipo que se ha enfrentado a una prueba a alta velocidad, con carga ultrarrápida, que le ha permitido lograr un récord de autonomía.
El test lo ha realizado Mercedes en el circuito italiano de Nardó, con gran tradición para la marca alemana, donde este nuevo modelo ha puesto a prueba su elevada eficiencia, además de su potencia de carga rápida en un test a alta velocidad.
La versión eléctrica del CLA incorpora la tecnología del concept EQXX. El sistema eléctrico de nueva generación ha sido desarrollado por Mercedes‑Benz y logra un alto nivel de rendimiento y eficiencia, entre otros factores, gracias a su trabajada aerodinámica y también mediante una caja de cambios de dos velocidades que le permite brillar en situaciones como circulación por autovía.
Para la prueba, el equipo de Mercedes ha llevado dos prototipos del CLA eléctrico, que indican, están al 90% de desarrollo. Dos modelos pilotados por tres equipos de pilotos que se han turnado al volante durante las 24 horas de la prueba.
El objetivo era completar los 12.6 kilómetros del circuito de Nardó, y hacerlo a una velocidad constante de 210 km/h. Mientras tanto, todos los parámetros fueron recopilados en vivo a través del «Centro de Control de Misión» en Sindelfingen. Los dos coches eléctricos recorrieron el óvalo decenas de veces en tandas de 20 minutos, interrumpidas por breves paradas en boxes.
Las berlinas eléctricas mostraron otro de sus puntos fuertes con la carga rápida. Estos lograban acceder a potencias de hasta 250 kW, lo que le permitían completar el proceso del 5 al 50% en apenas 8 minutos.
Estas paradas redujeron la velocidad media de la prueba hasta los 155 km/h. Unas cargas y descargas que han sido todo un reto para el sistema eléctrico de los Mercedes, que han respondido a la perfección.
Después de 24 horas, el cuentakilómetros de los prototipos marcaba 3.717 km.
El Mercedes-Benz CLA eléctrico se lanzará en 2025
Durante la presentación del Concept CLA Class durante el Salón del Automóvil de Múnich del pasado año, Mercedes-Benz reveló que el modelo definitivo tendrá una autonomía superior a los 750 km WLTP, gracias principalmente a un reducidísimo consumo homologado de apenas 12 kWh/100 km. Las filtraciones de los últimos meses nos indican que su alcance oficial oscilará entre los 650 km WLTP de su variante de acceso y los 850 km WLTP de la más capaz.
Mientras que la primera empleará unas baterías LFP, fabricadas por BYD, la segunda equipará unas celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) con ánodo de óxido de silicio. Esta química también se utilizará en las versiones de altas prestaciones firmadas por AMG.
Un Mercedes CLA que está previsto llegue al mercado a principios de 2025.
Fuente | Mercedes