DS Nº8, el eslabón perdido entre sedán y SUV es un extravagante eléctrico con 750 km de autonomía
Tras las numerosas filtraciones de las últimas horas, DS ha presentado oficialmente su nuevo tope de gama eléctrico: el Nº8, un llamativo crossover a caballo entre una berlina y un SUV.
El nuevo DS Nº8 ya está entre nosotros. Este llamativo crossover eléctrico se presenta como el eslabón perdido entre una berlina y un SUV, una fórmula que ya hemos visto en el pasado en otros modelos como el Polestar 2. Sin embargo, la casa francesa ha ido un paso más allá al incluir en la ecuación un aerodinámico perfil fastback que desdibuja todavía más los límites entre ambos tipos de carrocería.
El «Número 8» mide 4.82 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.58 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.90 metros. Su altura libre al suelo se sitúa en 155 mm, mientras que su maletero cubica unos impresionantes 620 litros. Aunque competirá en el segmento D, sustituirá indirectamente al DS 9 (segmento E) como buque insignia de la marca.
Su lenguaje de diseño es una evolución del empleado en modelos como el DS 4, como bien demuestran los afilados grupos ópticos con tecnología DS Pixel Vision o la característica firma lumínica en V. Eso sí, la nueva calandra retroiluminada es completamente inédita, igual que los pilotos integrados de tal forma que ayudan a mejorar el flujo aerodinámico.
La oferta de llantas va de las 19 a las 21 pulgadas. Otros detalles de interés son los tiradores de las puertas delanteras escamoteables, los de las traseras ocultos en el pilar C, el capó y el techo pintados en negro, el pequeño spoiler que corona la zaga… En definitiva, se trata de un diseño muy elaborado, diferente y que además no descuida la aerodinámica (Cx de 0.24).
El DS Nº8 es rival de modelos como el Polestar 2
El habitáculo es un derroche de lujo y savoir-faire, ya que la suntuosa tapicería de cuero Nappa se incluye como parte del equipamiento de serie. Los clientes tendrán a su disposición un amplio abanico de combinaciones cromáticas: azul, negro, blanco/azul, camel… No podemos dejar de hacer mención al peculiar volante, que cuenta con cuatro radios en forma de X.
La instrumentación digital de 10.25 pulgadas se combina con una pantalla táctil panorámica de 16 pulgadas asociada al sistema multimedia DS Iris System 2.0, el cual integra ChatGPT. Tampoco faltan un Head-up Display, el sistema de sonido Focal Electra 3D con 14 altavoces, el techo panorámico de cristal laminado capaz de retener los rayos infrarrojos, y los asientos con calefacción y ventilación (además, los traseros se pueden reclinar 30º).
Basado en la plataforma STLA Medium de Stellantis, el recién llegado estará disponible en tres versiones, dos de ellas de tracción delantera y otra con tracción integral. El modelo de acceso combinará un motor de 230 CV (169 kW) con una batería de 74 kWh, suficiente para anunciar una autonomía de 572 km WLTP, mientras que el Long Range se irá a 242 CV (178 kW), 97 kWh y 750 km WLTP.
El AWD Long Range añade un segundo propulsor en el eje trasero que eleva la potencia a 349 CV (257 kW). Debido a su mayor consumo, se conforma con un alcance de 686 km WLTP. La velocidad punta está limitada en todos los casos a 190 km/h. En cuanto a la carga, su pico se sitúa en 160 kW en corriente continua (20-80% en 27 minutos). La sofisticada suspensión DS Active Scan se incluye como estándar.