Avistado el próximo Porsche Cayenne eléctrico, que llegará en 2026 al mercado

El Porche Cayenne prepara una versión eléctrica que ha sido avistada por nuestros fotógrafos espía, que han inmortalizado una variante que debería llegar al mercado en 2026.

Avistado el próximo Porsche Cayenne eléctrico, que llegará en 2026 al mercado

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2025 10:41

El próximo año, la familia de coches eléctricos de Porsche crecerá con la llegada de la versión a batería de su SUV más representativo. El Cayenne. Un modelo que, después de un largo proceso de desarrollo, afronta sus últimos meses de pruebas, donde ha sido cazado por nuestros fotógrafos.

Al igual que el Macan, el nuevo Cayenne hará uso de la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Audi. Su lanzamiento se pospuso en varias ocasiones debido a los problemas experimentados por la división de software del Grupo Volkswagen, que ha tenido más problemas de los previstos en su desarrollo.

En las fotos podemos ver que el Cayenne eléctrico no sufrirá grandes cambios estéticos respecto a la variante con motor de combustión, con un aspecto dentro del lenguaje de diseño de la familia, y que hará complicado diferenciarlos a primera vista.

Es de esperar que Porsche adopte alguna novedad estética, para dotar al Cayenne eléctrico de una personalidad propia, especialmente en el interior, donde esperamos los cambios más significativos.

Los Cayenne de nivel de entrada probablemente también compartirán sus motores con los Macan medio y alto, que cuentan con una configuración de dos motores de 380 kW (516 CV) y 470 kW (639 CV) en la versión Turbo.

Es muy posible que Porsche también incluya los sistemas del Taycan más potentes, como los 650 kW (884 CV) del Turbo, o los 700 kW (952 CV) del Taycan Turbo S. Más adelante no se descarta una volcánica versión del Cayenne con los 760 kW (1.034 CV) del Turbo GT.

Pero lo que puede lastrar este proyecto es el hecho de que las ventas del Taycan se desplomaron el año pasado, a pesar de su renovación, y de que las matriculaciones de coches eléctricos aumentaron a nivel mundial.

El Macan eléctrico tampoco está teniendo el rendimiento en ventas esperado, y el año pasado apenas logró superar en entregas al propio Taycan, con 7.795 unidades frente a las 7.450 unidades del Taycan. Y eso que desde Porsche se aseguraba antes de su lanzamiento que había «una abrumadora demanda» con más de 10.000 pedidos.

Algo que puede poner en duda el proyecto Cayenne, que tiene en contra además de la mala dinámica del Taycan, también el descalabro de Porsche en China, hasta ahora uno de sus principales focos de ventas, donde está viendo como sus matriculaciones no paran de bajar.

Este artículo trata sobre...