Hasta 1.645 km de autonomía y carga rápida. Este eléctrico con extensor de autonomía quiere llegar a Europa

Lo coches eléctricos con extensor de autonomía se están convirtiendo en una alternativa cada vez más popular e China, donde ahora ha comenzado la producción de un modelo fabricado por Chery, y que tiene muchas posibilidades de llegar a Europa.

Hasta 1.645 km de autonomía y carga rápida. Este eléctrico con extensor de autonomía quiere llegar a Europa

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Publicado: 22/01/2025 09:34

La alternativa de los coches eléctricos con extensor de autonomía se está abriendo paso con fuerza en China. Una opción que ya se ha probado en Europa, sin éxito, principalmente por los exagerados precios, pero que en el gigante asiático está logrando aumentar con fuerza sus ventas de la mano de una oferta que ahora cuenta con un nuevo y más que competitivo representante. El Exlantix ES EREV.

Se trata de un modelo propiedad del Grupo Chery, que ya trabaja en Europa, incluyendo la propiedad de la antigua planta de Nissan en Barcelona, y que ha dado comienzo esta semana a la producción de un Exlantix ES EREV, que se ha convertido instantáneamente en uno de los modelos más deseados del mercado chino.

Se trata del segundo modelo de esta nueva marca, que lleva en marcha desde 2023, pero que ya está causando una muy buena impresión por sus propuestas muy trabajadas en el diseño, tecnología, y que cuentan con varias opciones de propulsión, tanto eléctricas puras como eléctricas con extensor de autonomía.

Este último es el caso del ES EREV, que ha iniciado su producción. Una berlina de 4.94 metros de largo con una distancia entre ejes de 3.000 mm, que ha sido diseñada por el conocido diseñador italiano Pier Luigi Ferrari, que ha completado un trabajo impecable en lo estético.

Además de llamativo, el Exlantix ES tiene un coeficiente aerodinámico muy bajo, 0,205 Cd, lo que además de aspecto afilado, le permite reducir el consumo y el ruido. Eso a pesar de contar con un sensor Lidar en su techo, que rompe algo la aerodinámica, pero le permiten acceder a avanzados niveles de conducción autónoma.

En el plano mecánico, el Exlantix ES cuenta con un motor eléctrico, del que no se ha confirmado su potencia, que le impulsan hasta los 100 km/h en 4.9 segundos, por lo que hablamos de unos 400 CV de potencia.

Este se alimenta de una batería LFP de 41.1 kWh, de la que no se ha confirmado su autonomía en modo eléctrico, pero que debería rondar los 200 o 250 km CLTC. Una batería compatible con carga rápida, con una tasa de hasta 2.4C, lo que supone que podrá pasar del 20 al 80% en 17.5 minutos.

Cuando no tenemos carga, entra en marcha un motor gasolina 1.5 turbo de 115 kW, que hace las veces de generador y no está conectado a la tracción. Un motor que, junto con la batería, le ofrecen una autonomía combinada de hasta 1.645 km CLTC.

El Exlantix ES EREV comenzará a venderse en China en el primer trimestre de este año, con unos precios que se estiman se colocarán entre los 170.000 a 240.000 yuanes (22.241 a 31.650 euros) y su distribución comenzará en el mercado internacional una vez terminado el despliegue en China.

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