El MG ES5 es más barato de lo esperado, y en China tiene garantía de por vida gratis

El MG ES5 es un económico SUV eléctrico que ha comenzado sus ventas en China con un precio incluso más bajo de lo esperado, situándose por debajo del popular MG4. Una propuesta que debería llegar a Europa este mismo año.

El MG ES5 es más barato de lo esperado, y en China tiene garantía de por vida gratis
MG ES5

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Publicado: 16/01/2025 10:52

MG ha puesto a la venta el sustituto del ZS. Un exitoso, pero veterano, SUV que acaba de recibir su reemplazo con un MG ES5 que ha llegado con un precio incluso más bajo de lo esperado, y con sorpresas como una oferta de garantía ilimitada y de por vida a los clientes más madrugadores.

Como recordamos, el nuevo ES5 es un SUV compact de 4,47 metros de largo, por lo que ha crecido nada menos que 15 centímetros respecto al ZS.

Esto le colocan ahora dentro de un pujante segmento donde encontramos propuestas como la Renault Scénic E-TECH, BYD Atto 3, Volkswagen ID.4 y un largo etc.

El MG ES5 está asentado sobre la plataforma eléctrica Nebula de SAIC, y en China está disponible con dos opciones: 49,1 y 62,2 kWh de capacidad. Las autonomías anunciadas son desde los 425 kilómetros hasta los 525 kilómetros, siempre según el ciclo de homologación chino CLTC. Estará disponible con un único motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla 125 kW de potencia (168 CV) y una par de 250 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.

Se había anunciado que saldría a la venta con un precio en China que arrancaba en los 116.900 yuanes, lo que equivale a unos 15.200 euros. Pero finalmente, MG ha sorprendido con unas tarifas incluso más económicas.

Según la prensa china, el MG ES5 se pondrá a la venta desde 99.900 yuanes, unos 13.200 euros al cambio, hasta los 119.900 yuanes de la versión de mayor autonomía, que son 15.890 euros al cambio.

Esto le colocan por debajo de su hermano, el MG4, que en China tiene un precio en su versión más económica de 139.800 yuanes, 18.107 euros al cambio actual. Esto quiere decir que en China, el ES5 es un 16% más económico que el compacto.

Además, MG ha anunciado el lanzamiento de una oferta que permite a los primeros clientes lograr una garantía ilimitada y de por vida para el sistema eléctrico del vehículo. Sin duda, toda una muestra de seguridad y confianza en su tecnología.

MG ES5 y su bajo coste

Una de las claves está en su batería. Esta estará formada en sus dos versiones por un pack LFP. Una apuesta que MG ya realiza en su versión de acceso del MG4, que ahora extenderá a toda la gama del SUV, y que permitirá, junto con el trabajo realizado por toda la cadena de valor, para reducir todavía más los costes de producción.

A pesar de que comparar precios en China con Europa es casi imposible, podemos pensar que el ES5 debería estar por debajo del MG4 estándar. Un modelo con 350 km de autonomía WLTP que en España antes de ayudas o promociones arranca en los 31.690 euros.

Si tomásemos como referencia la diferencia en China, esto supondría que el MG ES5 tendría que estar en el orden de los 27.000 euros en Europa. Muy cerca de los 24.500 euros del Opel Frontera, un modelo bastante más pequeño.

Un precio que sin duda causaría un fuerte impacto en el mercado, y que le colocarían 10.000 euros por debajo de alguno de sus rivales más cercanos en tamaño, y por debajo en coste de las opciones de acceso del segmento C.

Por supuesto, queda por saber cuándo llegará a Europa, posiblemente en el segundo semestre de este año como muy pronto, y a qué precio. Un MG ES5 que tiene todas las papeletas para ir más allá de lo que ha logrado el MG4, y ser todo un éxito de ventas de la marca en nuestro mercado. Si lo hace con un precio contenido.

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