Chery lanza en China un SUV híbrido enchufable con más de 2.000 km de autonomía y precio reducido

Chery ha lanzado un SUV familiar híbrido enchufable capaz de superar los 2.000 km de autonomía entre su sistema de combustión y eléctrico. Un modelo de hasta siete plazas y un precio muy competitivo.

Chery lanza en China un SUV híbrido enchufable con más de 2.000 km de autonomía y precio reducido

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Publicado: 14/02/2025 08:45

El fabricante chino Chery es uno de los que más fuerte está apostando por su expansión europea, incluyendo la toma de control de la fábrica de Nissan en Barcelona. Ahora, la marca ha lanzado una nueva propuesta que podría llegar este año a occidente, que nos propone un SUV dotado de un sistema híbrido enchufable que supera los 2.000 km de autonomía.

Se trata del Chery Fulwin T8 PHEV, que comenzará sus ventas la próxima semana. Un modelo que se coloca en el popular segmento D gracias a unas medidas de 4730/1860/1747 mm de largo, ancho y alto, respectivamente; y la distancia entre ejes es de 2710 mm, donde hay espacio para hasta siete pasajeros.

En el interior nos encontramos con un espacio con elementos como iluminación ambiental, un volante en forma de D, una pantalla central flotante de 15.6 pulgadas y 2.5K, y un panel de instrumentos LCD completo rectangular de 10.25 pulgadas.

Un sistema de info-entretenimiento controlado por el sistema Cheryys Lion5.0 que utiliza el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8155.

No falta entre el equipamiento de seguridad un sistema de conducción autopilotada. El sistema de asistencia de conducción inteligente de nivel 2.9 cuenta con hasta 18 funciones de seguridad, incluida la asistencia de salida de carril, el control de crucero adaptativo y la asistencia de atasco de tráfico.

Chery Fulwin T8 PHEV: características técnicas

El sistema híbrido enchufable ofrece dos opciones de motor: un motor de gasolina 1.5L, y el mismo motor pero con turbo. En ambos casos, estos colaboran con un motor eléctrico situado en el eje delantero y acoplado a un cambio DHT. El motor de aspiración natural genera una potencia máxima de 75 kW (101 hp) y un par máximo de 125 Nm, mientras que el motor turbo genera 115 kW (154 hp) y 220 Nm. El motor eléctrico por su parte rinde 150 kW (204 CV) y 310 Nm, con una velocidad máxima de 208 km/h.

En el apartado de las baterías, los clientes tendrán dos opciones a elegir. En todo caso es un pack de litio-ferrofosfato, uno con 65 km de autonomía CLTC, y el segundo que llega a los 130 km.

Según Chery, la autonomía homologada WLTC puede alcanzar los 1.200 km, y un consumo medio de 1.3 litros a los 100 km, mientras que en la prueba de conducción real realizado por la marca, que ha supuesto llenar el depósito y salir con la carga a tope de la batería, les ha permitido completar un total de 2078,6 km.

Un modelo que cuenta con carga rápida, y en la versión de mayor autonomía, esta le permite pasar del 30 al 80% en 19 minutos.

Lo mejor de todo es que Chery ha logrado ofrecer un producto muy completo, con un precio realmente asequible. En China, el Chery Fulwin T8 PHEV ha salido a la venta entre 109,900 yuanes de su versión más económica, 14.400 euros al cambio, hasta los 156,900 yuanes, 20.600 euros al cambio.

Un coste muy competitivo para un SUV familiar, equipado, y que podría llegar a Europa con unas tarifas en torno a los 30.000 euros, lo que le convertiría en el más barato de su segmento.

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