El problema es el precio. Volkswagen retira la oferta de leasing barato del ID.3 por exceso de demanda

La oferta económica del leasing del Volkswagen ID.3 ha sido todo un éxito, tanto que el fabricante alemán han tenido que cortarla antes de tiempo.

El problema es el precio. Volkswagen retira la oferta de leasing barato del ID.3 por exceso de demanda

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Publicado: 08/02/2025 07:00

Hace unos días nos hacíamos eco de una interesante oferta de leasing que había puesto en marcha Volkswagen en Alemania. Allí era posible llevarse a casa un ID.3 básico con una económica cuota. Ahora, el fabricante alemán ha retirado anticipadamente la oferta, y lo hace porque la demanda ha sido demasiado alta.

La campaña especial “Drive electric” suponía que el coche eléctrico más económico de Volkswagen gozaba de un importante descuento por parte de la marca que permitía a los interesados llevarse una unidad del ID.3 Pro, versión con batería de 58 kWh 434 km de autonomía WLTP, por 249 euros al mes en un contrato de 48 meses y un kilometraje de 10.000 kilómetros al año, mientras que la versión de 77 kWh, 554 km WLTP, se colocaba en apenas 319 euros al mes.

El «problema» para Volkswagen es que la demanda ha sido tan grande, que han tenido que cortar la oferta antes del plazo marcado, que era el próximo 10 de este mes de febrero.

Gracias a esta acción, llevarse a casa un ID.3 ha sido temporalmente más barato que un Volkswagen Golf con motor de combustión. Algo que se ha terminado ya que el precio del leasing ha vuelto a los 334 euros mensuales, que es la misma cifra que el Golf diésel.

Volkswagen ID.3

Entre las razones de este cambio está en que, según Volkswagen, habían asignado un cupo de ventas determinado, y este se cumplió ante de lo estimado inicialmente.

Una buena acogida que pone sobre la mesa que el producto, aunque mejorable, es competitivo, y solamente necesita adaptar sus tarifas a unas cifras más razonables.

El pasado año, el ID.3 ya ha vivido varias reducciones de precio por el derrumbe constante de sus ventas en Europa, y por ejemplo, en España, Volkswagen lazó la campaña promocional «Impulso Pure», que ha rebajado el precio de sus coches eléctrico, con la que podíamos adquirir un ID.3 Pure desde unos más razonables 29.640 euros al contado.

Un nuevo ejemplo que nos indica que hay demanda, pero que falta que los fabricantes europeos se pongan las pilas y adaptan algo sus precios a una realidad donde un compacto de acceso no puede costar 30 o 40 mil euros.

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