Más barato que el Golf: Volkswagen inicia una guerra de precios con el ID.3

La necesidad de vender coches eléctricos para cumplir las normas de emisiones ha llevado a Volkswagen a lanzar una atractiva oferta que coloca al eléctrico ID.3 por debajo del Golf de combustión.

Más barato que el Golf: Volkswagen inicia una guerra de precios con el ID.3

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Publicado: 24/01/2025 17:44

No hay excusas. Los fabricantes europeos tienen que soltar amarras y empezar a vender coches eléctricos. Y lo tiene que hacer ya. Es por eso que estamos empezando a ver ofertas y promociones muy interesantes, como la puesta en marcha por Volkswagen en Alemania, donde ya es más barato llevarse en leasing un ID.3 que un Golf.

Según informa la prensa alemana, Volkswagen parece que se está tomando en serio la idea de aumentar sus ventas de eléctricos, y de esa forma empezar a acercarse a cumplir sus objetivos de CO2 para este año, o de lo contrario se enfrentará a fuertes multas de Bruselas.

Algo que les ha llevado a poner en marcha reducciones de precios, y ahora una campaña promocional muy agresiva que permite llevarse a casa un ID.3 por 100 euros menos al mes que un Golf similar.

Un Volkswagen ID.3 más barato que el Golf

Según un cálculo de muestra del fabricante, los clientes particulares pueden firmar un leasing del ID.3 Pro, versión con batería de 58 kWh 434 km de autonomía WLTP, por 249 euros en un contrato de 48 meses y un kilometraje de 10.000 kilómetros al año.

También tienen opción de optar por la variante Pro S, que eleva la capacidad de la batería hasta los 77 kWh y la autonomía hasta los 554 km WLTP, por 299 euros al mes.

La oferta más barata para el Golf, con el mismo kilometraje y misma duración de contrato, es de 334 euros.

Volkswagen ID.3

Según Achim Schaible, presidente y portavoz de la dirección de Volkswagen en Alemania: “Volkswagen se ha fijado el objetivo de hacer accesible la movilidad eléctrica a un amplio grupo de clientes. Esto requiere productos atractivos y en buenas condiciones”.

Esto quiere decir que Volkswagen ha comprendido que la estrategia de vender menos por un precio más alto ha fracasado, y es el momento de dar un paso adelante y buscar elevar el volumen. Algo que permite reducir costes y trasladar lo antes posible estas reducciones al cliente final.

Eso si, el esfuerzo es importante, ya que venimos de unos cuantos años de dejarse llevar por la corriente, lo que se traduce en que estas campañas son limitadas en el tiempo, para ver si sirven de incentivo para aumentar la demanda. Y como ejemplo, esta promoción que estará disponible, en Alemania, hasta el próximo día 10 del mes de febrero.

Con esta medida, el fabricante alemán busca atacar unos de los principales argumentos de los escépticos de los coches eléctricos, el mayor precio de compra en comparación con los modelos con motor de combustión. Una diferencia que se está reduciendo, y que esta vez se ha logrado sin ayudas públicas, que llevan desde finales del 2023 sin funcionar en este mercado.

Algo que empuja, poco a poco, a reducir la diferencia de precios entre los coches eléctricos y los de combustión, que, según datos de Jato Dynamics, ha pasado del 53% de 2018, al 22% de media en 2024.