Ya sabemos cuándo llegarán los KIA EV2 y EV4, dos eléctricos asequibles que quieren repetir el éxito del EV3

Dentro de apenas unas semanas, KIA presentará dos de sus novedades eléctricas más esperadas: los nuevos EV2 y EV4, con los que buscará cimentar todavía más su posición en el sector del coche eléctrico.

Ya sabemos cuándo llegarán los KIA EV2 y EV4, dos eléctricos asequibles que quieren repetir el éxito del EV3
Adelanto del KIA EV4.

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Publicado: 13/02/2025 12:35

El próximo 27 de febrero tendrá lugar el KIA EV Day 2025, que se celebrará en el Tarraco Arena de Tarragona (España). El evento será aprovechado por la firma coreana para anunciar su estrategia de electrificación, así como para presentar sus últimos modelos, prototipos y tecnologías en materia de movilidad sostenible.

Una de las primicias más importantes será la revelación del EV4, una berlina eléctrica con aires de crossover llamada a competir contra el Tesla Model 3. Además, también debutará el Concept EV2, un show car que adelanta la llegada de un nuevo compacto de acceso a la gama eléctrica del fabricante asiático.

Por otro lado, también se mostrará el primer PBV (Platform Beyond Vehicle) de la marca, el PV5. Un vehículo comercial eléctrico cuyo prototipo se dio a conocer durante el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas en 2024. Más adelante, su oferta de furgonetas eléctricas debería ampliarse con nuevos modelos de la misma familia.

En paralelo a la puesta de largo del PV5, KIA dará a conocer su estrategia global de PBV, incluyendo detalles hasta ahora desconocidos del proyecto, la gama de productos y su fecha de lanzamiento. Como parte de este despliegue se mostrará la plataforma PBV de tipo skateboard, que será la piedra angular de este nuevo negocio.

Adelanto del KIA Concept EV2.

El EV4 podría convertirse en el KIA eléctrico de mayor autonomía

Por el momento no se tienen demasiados detalles del EV2; sin embargo, los rumores apuntan a que el EV4 se convertirá en el coche eléctrico con mayor autonomía de KIA. Disponible con dos carrocerías (berlina y familiar), este modelo retomará el lenguaje de diseño ya visto en los EV5 y EV9, con unos agresivos grupos ópticos en formato vertical y una finísima calandra «Tiger Nose».

Los informes previos señalan que rondará los 700 km WLTP en sus versiones más capaces. En cuanto a sus tarifas, deberían arrancar por debajo de los 40.000 euros antes de ayudas; por lo tanto, no sólo competirá contra el antes mencionado Tesla Model 3, sino también con el recién presentado Mazda6e, que se pondrá a la venta este mismo verano.

Adelanto del KIA PV5.

Lo que todavía no está claro es si utilizará una arquitectura de 800 voltios como el EV6, lo que le permitiría acceder a cargas ultrarrápidas en corriente continua, o si por el contrario adoptará el sistema de 400 voltios visto en el exitoso EV3 para mantener los costes a raya.

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