El eléctrico más barato de BYD llegará en mayo con un precio «muy por debajo de los 20.000 euros»

De acuerdo con las últimas filtraciones, el esperado BYD Dolphin Mini finalmente tendrá un nombre diferente en Europa: Dolphin Surf. En un principio, su presentación tendrá lugar el próximo mes de mayo.

El eléctrico más barato de BYD llegará en mayo con un precio «muy por debajo de los 20.000 euros»
¿Qué podemos esperar del modelo de acceso de BYD?

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Publicado: 13/03/2025 11:53

BYD está ultimando el lanzamiento europeo de uno de sus modelos más esperados, el Dolphin Mini. Este urbano, conocido como Seagull en China, está llamado a convertirse en el coche eléctrico más asequible de su alineación.

De acuerdo con las últimas filtraciones, su presentación tendrá lugar el próximo 21 de mayo. Si bien habría que hacer hincapié en que dicha fecha todavía no ha sido confirmada de forma oficial por el fabricante, sí que es cierto que encaja con los rumores que en las últimas semanas apuntaban a que su debut se produciría en abril o mayo.

Según la conocida blogger de movilidad eléctrica Vanessa Lisa Oelmann, su denominación comercial definitiva será Dolphin Surf. De nuevo, debemos coger esta información con pinzas, pues aunque en otras ocasiones Oelmann ha tenido acceso a primicias gracias a su contacto directo con empleados de las marcas, en esta ocasión no ha revelado sus fuentes.

Como ya ocurrió en su momento con el Dolphin europeo, el Dolphin Surf sufrirá algunas modificaciones respecto al Seagull vendido en China. La propia Oelmann señalaba hace unas semanas que medirá 3.90 metros de largo, una ganancia considerable respecto a los 3.78 metros del modelo original. Por lo tanto, dará el salto del segmento A (urbanos) al B (utilitarios).

En un principio, la versión europea del Seagull/Dolphin Mini será algo más grande que el modelo vendido en China y Sudamérica.

El Dolphin Surf será el cuarto modelo de BYD fabricado en Europa

El BYD Dolphin Surf será rival de otros urbanos eléctricos ‘venidos a más’ como el Hyundai Inster o el futuro Volkswagen ID.1. Modelos que por dimensiones se ubican en la parte baja del segmento B, pero que por planteamiento encajan más con la categoría inmediatamente inferior, siendo claramente más grandes que propuestas como el FIAT 500e (3.63 metros).

Todavía no se sabe si habrá cambios en el apartado mecánico. El Seagull original combina un motor de 75 CV (55 kW) con dos baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 30 y 39 kWh, las cuales le proporcionan una autonomía de 305 y 405 km CLTC respectivamente. En cuanto a la carga, se demora aproximadamente 30 minutos en pasar del 30 al 80%.

Lo que sí está confirmado es que será el cuarto modelo que BYD fabricará en suelo europeo tras los Dolphin, Atto 2 y Atto 3; eso sí, la versión made in Europe se hará esperar hasta 2026 o 2027. Hasta entonces, todas las unidades procederán de China. Según un portavoz de la compañía, su precio de partida se situará «muy por debajo de los 20.000 euros».

Fuente | TestCoches

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