
Continúa el desastre de la Tesla Cybertruck, el mayor error de Elon Musk
Tesla está siendo incapaz de vender la Cybertruck, cuyo stock continúa creciendo en Estados Unidos. El rotundo fracaso de la pick-up eléctrica se ha convertido en un símbolo de la decadencia del fabricante.

Cuando Tesla presentó la Cybertruck por primera vez en 2019, no dejó a nadie indiferente. La peculiar pick-up eléctrica consiguió captar la atención del público tanto por su angulosa carrocería de acero inoxidable como por las especificaciones anunciadas por Elon Musk, CEO de la empresa y principal impulsor del proyecto.
Como es costumbre en la marca, su lanzamiento comercial se retrasó en varias ocasiones, entrando en producción a finales de 2023. Por aquel entonces, se estimaba que el modelo acumulaba aproximadamente 2 millones de reservas. Sin embargo, la realidad ha terminado siendo muy diferente.
Tesla está teniendo serias dificultades para vender la Cybertruck, que ha experimentado problemas de demanda desde el primer día. Para empezar, es mucho más cara de lo anunciado originalmente; además, su autonomía también es inferior. Por si esto fuera poco, cada vez existe más rechazo entre los consumidores hacia la figura de Musk, lo que no está ayudando precisamente a dar impulso a la camioneta.
La situación es cada vez peor: según informa Electrek, el stock ha alcanzado un nuevo récord de 10.000 unidades. Con un precio de venta medio de 78.000 dólares, esto equivaldría a un inventario valorado en prácticamente 800 millones de dólares. Dicho de otra forma, el modelo se está convirtiendo en un auténtico lastre para la compañía.

Tesla todavía tiene unidades de la edición especial de lanzamiento Foundation Series
A raíz de la baja demanda, Tesla parece haber reducido notablemente la producción de la Cybertruck en los últimos meses. Muchas de las unidades disponibles se fabricaron en 2024, por lo que tienen como mínimo cuatro meses de antigüedad; de hecho, todavía quedan ejemplares de la edición especial de lanzamiento Foundation Series, que dejó de fabricarse en octubre del año pasado.
Con el objetivo de dinamizar las ventas, Tesla recientemente lanzó la versión de acceso Long Range RWD con un precio de partida de 69.990 dólares. La batería tiene una capacidad de 122 kWh, por lo que se trata del mismo pack que utilizan las variantes Long Range AWD y Cyberbeast. La autonomía se sitúa por su parte en 562 km EPA.
Todo apunta a que el modelo RWD ‘a secas’, dotado de una batería más pequeña, finalmente no verá la luz. Estaba previsto que costara 39.990 dólares, pero en 2023 se anunció que finalmente se iría a los 60.990 dólares, un 50% más. Ahora ni siquiera está claro que vaya a llegar a ponerse a la venta.
Fuente | Electrek