
BYD ya ha vendido 1 millón de unidades de su eléctrico más barato, el Dolphin Surf
En apenas dos años, el grupo chino BYD ha vendido más de 1 millón de unidades de su coche eléctrico más barato, el Seagull. Un modelo que se comercializa en Europa bajo el nombre Dolphin Surf.

Hace escasas semanas, BYD lanzó en Europa su nuevo coche eléctrico de acceso, el Dolphin Surf. Un modelo que ya lleva un tiempo vendiéndose en China bajo el nombre Seagull, así como en Latinoamérica como Dolphin Mini. El recién llegado ha levantado una enorme expectación debido a sus ajustadas tarifas, por lo que es probable que repita el éxito que ha logrado en otras regiones.
Y es que, en apenas dos años, el grupo chino ha fabricado más de 1 millón de unidades del pequeño urbanita eléctrico, que se lanzó oficialmente en abril de 2023. Este hito, que fue anunciado por la marca durante la reciente presentación del Seal 06 EV, le llevó exactamente 25 meses. Su enorme popularidad se explica en gran medida por su precio de partida de 55.800 yuanes (6.769 euros al cambio).
La versión europea es ligeramente diferente a la vendida en China. Para empezar, es 21 cm más larga, llegando a los 3.99 metros de longitud, lo que le permite competir en el segmento B (utilitarios). La batalla de 2.50 metros es exactamente la misma, por lo que esta ganancia se ha conseguido principalmente gracias al empleo de unos paragolpes más voluminosos que los de su contraparte asiático.
La gama está compuesta por tres versiones, todas ellas de tracción delantera y con una velocidad punta de 150 km/h: Active (desde 18.780 euros), Boost (desde 22.780 euros) y Comfort (desde 25.280 euros). El Active combina un motor de 88 CV (65 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 30 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 220 km WLTP. Puede cargar a 65 kW en corriente continua (30-80% en 25 minutos).

El BYD Dolphin Surf parte de los 18.780 euros antes de ayudas
El Boost se distingue por utilizar un pack LFP de 43.2 kWh, gracias al cual homologa un alcance de 322 km WLTP. El pico de carga asciende a 85 kW en corriente continua (30-80% en 22 minutos). El Comfort monta exactamente la misma batería, si bien su motor rinde 156 CV (115 kW), por lo que es ligeramente más rápido, pero también tiene una autonomía inferior (310 km WLTP).
El equipamiento es muy completo independientemente de la terminación elegida, pues el Active ya incluye de serie el control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, asistente de salida de carril, sensor de luces, reconocimiento de señales de tráfico, instrumentación digital de 7 pulgadas, una pantalla táctil rotativa de 10.1 pulgadas asociada a un infotainment con navegador, control por voz y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, acceso y arranque sin llave NFC, carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load), aire acondicionado, tapicería de cuero vegano y retrovisores con ajuste eléctrico.
Fuente | Electrek