Mitsubishi también falseó las pruebas de eficiencia del i-MiEV

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Esta semana ha saltado a las primeras páginas de todos los medios un nuevo escándalo de manipulación de datos de consumo. En este caso el cazado ha sido el fabricante japonés Mitsubishi, que ha sido pillado realizando alteraciones de los vehículos para lograr una mejor cifra de consumo.

Según parece este nuevo escándalo ha salido a la luz después de que Nissan encontrara algunas inconsistencias en los datos del consumo. El fraude, al contrario que con Volkswagen con el software, se debe a una manipulación mucho más simple y que tiene que ver con una presión de los neumáticos que estaba falsificada, siendo mucho más alta de lo anunciado. De esta forma, el consumo del vehículo baja notablemente.

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Ahora sabemos que entre el listado de coches que han vivido esta falsificación está el pequeño Mitsubishi i-MiEV. Un truco que le habría permitido lograr mejorar el consumo entre un 5 y un 10%. Cifra que se ha catalogado de mínima, pero que en el caso del modelo eléctrico supone una diferencia de autonomía de hasta 15 kilómetros respecto a circular con la presión normal.

En total se estima que son unos 600.000 coches los afectados. Un escándalo que ha provocado una fuerte caída de las acciones de Mitsubishi. Lo más curioso es que no es la primera vez que el fabricante japonés es pillado haciendo trampas, que ya en el año 2.000 se destapó que durante 30 años había estado cubriendo en secreto las reparaciones de sus modelos defectuosos, todo con la intención de evitar la mala prensa de las llamadas a revisión.

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Vía | Diariorenovables Japan Times

 



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10 Comment responses

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    April 24, 2016

    Somos muchos los que subimos la presión de los neumáticos 100-200gr/cm2 respecto a la recomendada por el fabricante, para reducir el consumo de gasofa.
    Que el fabricante del Outlander PHEV lo haga para homologar mayor autonomía en el i-Miev ¿quiénseacuerdadeél? es muy cutre.
    Donde hay un poderoso, hay un mentiroso.

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      April 24, 2016

      si, pero no metes el doble de presion a la rueda, verdad?

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    April 24, 2016

    ¿Y se sabe exactamente cuando es el incremento de presión? Si no es mucho, se podría usar en los vehículos de calle. Servidor lleva mucha más presión que lo que aconseja el fabricante del coche, pero sin llegar a la máxima del neumático

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    April 24, 2016

    Pues espero no estar cerca cuando perdáis el control del coche.

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      April 24, 2016

      ¿y como estás tan seguro que vamos a perder el control del coche? Peor es ir con las gomas “peladas”

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        April 24, 2016

        O ir borracho… pero eso no cambia el hecho de que no ir con las presione correctas entraña más peligro que ir con ellas.

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    April 25, 2016

    Depende del tipo de vía y el vip de condición, incluso incrementos de 1kg, hacen que el vehículo sea más seguro pero más incomodo, la seguridad no se ve mermada, de hecho se recomienda como norma general in fomentar medio kg de presión recomendada por el fabricante para mejorar seguridad y consumo, y no lo digo yo, lo dicen los fabricantes de neumáticos, que algo sabrán, jaja

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      April 26, 2016

      Los coches modernos cuentan con todo tipo de electrónica de ayuda, tanto de frenado, como de tracción, montan ruedas de última generación, muy superiores a las de hace algunos años, y encima muchos con neumáticos con anchos muy elevados y en ocasiones totalmente sobre-dimensionados…..¿y van a “perder la tracción” por sobre-inflar los neumáticos? Yo no lo creo.

      Además, ¿quien sabe mejor la presión adecuada del neumático? ¿el que fabrica el cocho o el que fabrica el neumático?

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    April 26, 2016

    Si consume menos es por que se agarra menos, si se agarra menos, es más probable que se salga de la carretera, frene en más espacio del deseado, etc…
    Además los neumáticos acaban desgastándose de manera irregular con el consiguiente peligro.

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      April 26, 2016

      ¿y tu llevas ruedas de competición porque agarran más? ¿o todas las ruedas tienen el mismo agarre? Pues no y no. Lo que se busca es un agarre “razonable” para las condiciones “normales”….y velocidades legales.

      Lo del desgaste irregular es una buena razón, pero en 60.000km mis neumáticos no lo presentan, así que no veo razón para bajar las presiones. 😉

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