El grupo PSA (Peugeot/Citroën) selecciona a LG y a CATL para el desarrollo de las baterías de sus próximos modelos eléctricos

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Sin duda se trata de una noticia de alcance, que no pasaría de un contrato más para LG, de no ser por la situación que está pasando el grupo PSA en relación a la compra de Opel.

El grupo francés ha confirmado el acuerdo firmado con los coreanos de LG, y los chinos de CATL. Los primeros se encargarán del desarrollo y fabricación de las baterías que llevará el DS7 Crossback, presentado la semana pasada. Un todocamino híbrido enchufable que como recordamos, llegará en 2019 y contará con una autonomía de 60 kilómetros con cada carga.

Un modelo que se beneficiará de unas celdas de LG que destacan por su elevado nivel de densidad energética, y sobre todo por su resistencia al paso de los kilómetros. Una tecnología en la que han confiado nombres como Renault y General Motors, entre otros muchos.

El otro involucrado en este proyecto son los chinos de Contemporary Amperex Technology (CATL). Estos también trabajarán en el proyecto, posiblemente encargándose de la producción en la planta de Valmet. Un desarrollador con experiencia en la producción de vehículos eléctricos que permitirá al grupo PSA lanzar el DS7 Crossback sin necesidad de habilitar líneas en sus actuales plantas.

Pero sin duda la parte más importante de todo es que el acuerdo de PSA con LG, añade algunas esperanzas para la llegada del Opel Ampera-e. Un modelo que podría ser fabricado junto con su hermano gemelo el Chevrolet Bolt en Detroit, y ser enviado a Europa donde se le añadiría la batería. Una posibilidad dentro de una complicada ecuación que de momento no garantiza la llegada del Ampera a Europa.

Y es que según algunos medios, este modelo chocaría con un proyecto propio de coches eléctricos del grupo galo, que desde hace un par de años están en plena fase de desarrollo. Una gama que contará con su propia plataforma y sus propias configuraciones, y donde el Ampera-e podría no tener hueco.

Un culebrón que esperemos el grupo francés aclare lo antes posible.

Relacionadas |PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables | General Motors negocia con Citroën/Peugeot la venta de Opel. El Ampera-e podría no llegar a venderse

 



Energias renovables

42 Comment responses

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    March 07, 2017

    Que desastre. Esperemos que Tesla no falle, al final nuestra unica esperanza.

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      March 07, 2017

      La esperanza de los ricos, porque la gente de clase media con trabajos inferiores a 3 mil euros al mes, no va ni a oler el Tesla.

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        March 07, 2017

        Clase media en Europa, clase alta en España, clase muy alta en África

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        March 07, 2017

        Ni Tesla ni el Opel Ampera-E.

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      March 07, 2017

      De momento si es la unica que ha confirmado que traerá su modelo a Europa, como he dicho antes esperemos que tanto el Opel Ampera-e y el nuevo Leaf lleguen también, aunque en el caso del Ampera-e esté todo en el aire, veremos que eléctricos tendremos en Europa dentro de 1 año y pico.

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        March 07, 2017

        Según el artículo lo que era claro ya no lo es tanto. Esperemos que lleguen los dos, eso es lo que teníamos ya muy claro hace ya más de un año, pero parece que se complica.

        Es triste que uno tenga el dinero para un coche para sustituir su coche de ya 13 años pero no lo pueda gastar por que la industria no es capaz de fabricar lo que ya es fabricable, realmente este tema del eléctrico es cuando menos curioso.

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    March 07, 2017

    El Amperae esta garantizado en la compra de Opel por Psa, de hecho por lo que se habla en la operación, Psa mantendrá la identidad propia de la marca Opel y al parecer si que pretende que Opel sea la marca digamos eléctrica….

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    March 07, 2017

    En cualquier caso, PSA ya tenía un programa eléctrico y también híbrido enchufable.
    Empezarán por el híbrido enchufable (que llega ya, hace años que tienen prototipos).

    Y obviamente, seguirán con el eléctrico (PSA ya tiene eléctricos).
    Serán las marcas generalistas (VW, PSA, Renault, Fiat, etc.), las que extenderán el coche eléctrico, y no las marcas de nicho dirigidas a la clase media-alta de altos ingresos.

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      March 07, 2017

      Si no fuera por esas marcas de nicho (buena, esa marca; no hace falta hablar en plural), podrías seguir esperando unos cuantos (bastantes) años más a que las marcas generalistas movieran siquiera un dedo para extender los coches eléctricos a toda la población. Lo sabe esa “marca de nicho” (revisa las declaraciones de su CEO y los motivos por los que han liberado una inmensa mayoría de sus patentes desde hace años) y lo sabes tú.

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        March 07, 2017

        Ok

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        March 07, 2017

        Sin duda, esa marca de nicho, ha adelantado la movilidad eléctrica unos 10 años. Ha hecho que los fabricantes aceleren los programas que iban a un ritmo muy lento.
        Ha sido un enorme estímulo.
        Pero no creas que avanzan gracias a la liberación de patentes.

        A quien temen los fabricantes europeos no es a Tesla, sino a los fabricantes chinos.

        La complejidad de un ciclo térmico actúa como barrera de entrada para nuevos competidores.
        La simplicidad de la tecnología eléctrica hace que toda la industria se ponga en peligro. No por Tesla, (que es y seguirá siendo un enano), sino por grandes corporaciones chinas (y en un futuro próximo, hindúes) que hasta ahora tenían barreras tecnológicas, y ahora no las tienen, y ya nada les impide inundar el mercado de coches eléctricos, desplazando (y arruinando) a los fabricantes europeos.

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          March 07, 2017

          Les queda superar las normativas de seguridad

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          March 07, 2017

          De hecho, liberar patentes es un estímulo vital para los propios chinos. Se derriban muchas de esas barreras tecnológicas que comentas 🙂

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          March 07, 2017

          No hay problema.

          La venta de coches eléctricos no llega al 1 % y los fabricantes europeos han hecho muy bien su trabajo, preparándose para el cambio y adelantándose a sus consecuencias.

          Su estrategia ha sido muy inteligente: Han tenido enormes beneficios que han invertido en tecnología para la movilidad eléctrica, y ahora están apretando el acelerador para dejar atrás a los chinos. Han sido nobles, porque lo veían venir, pero no han querido abusar de su posición de privilegio.

          No en balde VW es la Nº 1 mundial, y es evidente que ha liderado el cambio con mano firme, evitando nuevas y costosas inversiones en diesel, en favor de la salud de las personas y del planeta, que es en realidad una de sus grandes inquietudes.

          Está claro que la Nº 1 seguirá siendo la Nº 1 y si no que se lo digan a GM. Ahí están los números.

          Y si por casualidad caen, no será por culpa de un enano insignificante y además americano y democrático, sino porque han tenido que luchar con gigantes provenientes de Oriente, que no son precisamente los Reyes Magos, por lo que la honra siempre estará salvada y se habrá luchado contra los dictadores.

          ¡Que les den!.

          Si se arruinan se lo han buscado con creces, y un enano ninguneado hasta la saciedad, convertido en gigante tendrá mucho que ver, si bien no fue su intención, sino que por el contrario tendió su mano desde el principio, en la que escupieron y siguen escupiendo.

          Por cierto, que paguen a las miles de familias que se queden en medio, sin trabajo por culpa de su miopía, prepotencia y avaricia.

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            March 07, 2017

            Ojala todo les salga bien, como dijo uno por aquí antes del Tesla Roadster no había ni un solo eléctrico en el mercado, si no es por Tesla, ninguna marca importante habría movido un dedo hasta dentro de unos cuantos años, al cesar lo que es del cesar.

            Ojalá tengan mucho éxito con el Model 3 y los demás tengan que seguir su estela haciendo cada vez mejores eléctricos, si fracasan no creo que nadie ocupe su hueco y volveremos a lo de siempre, a alargar y alargar plazos hasta el infinito y mas allá para que lleguen buenos eléctricos.

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            March 07, 2017

            Daniel, solo por chincharte un poquito, la Piaggio Porter eléctrica se comercializa desde el 1995.
            Se que es otra categoria, pero decir que antes del Tesla no había nada, tampoco es cierto.
            😀

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            March 08, 2017

            No sólo la Porter: PSA ya vendía el AX y el 106 eléctricos en 1993
            https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/citroen-ax-y-peugeot-106-electrique

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            March 08, 2017

            tienes razón no había pensado que había algunos pero lo que quise decir es que era testimonial la presencia de electricos hacia la fecha en que salio el roadster, por x cierto nunca te acostaras sin saber una cosa mas, en este caso 2 jeje 🙂

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        March 07, 2017

        +1

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        March 07, 2017

        DGM73, que no hombre, que no. Que esa marca americana no se va a apuntar el tanto del mundo eléctrico. Que el Renault Zoe es quien ha generalizado el eléctrico. Que no nos quieras meter el dedo por los ojos.

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          March 08, 2017

          Compañero y Trol Alvaro, acabas de demostrar no sólo tú mala educación y falta de respeto de la que no hemos dudado nunca en este foro, si no también la gran ignorancia que te persigue:

          El vehículo eléctrico más vendido en el mundo es el Nissan Leaf, que fue puesto en marcha después de que Carlos Ghosn viera en 2007 el primer Tesla Roadster y pusiera su cargo en la cuerda floja para crear el primer vehículo eléctrico en venta en todo el mundo, cómo modelo de cambio del futuro en la movilidad y de la cultura japonesa.

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          March 08, 2017

          Te lo diré parafraseándote y sabiendo que te parece correcto: Deja de decir tonterías y chorradas, por favor. Es lo que hacen los tontos y los chorras, por cierto.

          Ya te lo ha explicado Xavi (que de esto sabe lo suyo), pero es que Carlos Ghosn es precisamente de los poquitos que se salva (con poco más que aprobado en cualquier caso) en todo esto de la movilidad eléctrica, gracias precisamente a su momento de revelación de la mano de Tesla (hay declaraciones suyas al respecto)..

          Quizás estés por la labor de salir de tu supina ignorancia. En ese caso, te recomiendo que busques una conferencia muy interesante en youtube llamada “la idiotez del coche eléctrico”. No lo entenderás todo (tus comentarios cansinos y constantes dejan claro que no estás en predisposición de aprender nada) pero quizás te enteres de qué va el tema.

          Y estamos a años luz de la generalización del coche eléctrico, que sigue siendo caro de producir y comercializar. Algunos están dejándose mucho dinero en el empeño (sí, hasta tú sabes quien, aunque te cueste darte cuenta de ello) pero no es el caso de ninguna marca generalista todavía.

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    March 07, 2017

    Todo está en el aire por lo que parece, de momento solo tesla garantiza que habrá un coche eléctrico decente de aquí a un año y pico en Europa, esperemos que las dudas sobre el ampera-e se resuelvan pronto y que sea para bien, si no mal vamos. Porque del leaf nuevo ni rastro de momento.

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      March 07, 2017

      ¿y el Zoe?
      ¿y el Ionic?
      ¿y el Leaf?

      Si no tienes un eléctrico ya, es porque no quieres (o no puedes), pero no porque no haya opciones en el mercado.

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        March 07, 2017

        “decente”. El Ioniq es el que más se acerca según Bjørn Nyland que los ha probado todos

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        March 07, 2017

        Ahora mismo el único coche que puede sustituir mi actual al 100% es un coche que aún no se fabrica que es el III, es el único que si un día tengo que ir a Paris puedo hacer con un tiempo igual que con mi actual coche. Pero el que me cubriría el 98% del que tengo seria el BOlt, seguido muy de cerca en cuanto prestaciones por el ZOE (pero el coche sería muy pequeño), el resto de momento ni se me pasaría por la cabeza de comprarlos, eso no quiere decir que no sean útiles para mucha gente, pero no para mí. Así que yo a esperar al III y con la esperanza que el BOlt llegue, y que las demás marcas se pongan las pilas con autonomías reales de 400km y sobretodo el tema de la recarga, con posibilidades de como mínimo los 150kw que sino los viajes largos son muy complicado y lo complicado no vende.

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    March 07, 2017

    ¡¡Peugeot / Citroen Volt II a Europa YA!!

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    March 07, 2017

    No seáis agoreros, el Ampera-e llegará a Europa tal como está previsto. Sería muy absurdo por parte de PSA que se echara atrás con algo que está a medio hacer. Otra cosa es que según los resultados luego no le dé continuidad.

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    Buena eleccion, aunque habiendo comprado Opel, estaba mas que cantada la compra de celdas a LG, lo unico malo de la historia es que deberia haber mas marcas con buenas baterias en el mercado para fomentar la bajada de precios… de momento veo monopolio Panasonic-LG en gran parte y tal vez Samsung en un tiempo.

    El Bolt y los Opel estan garantizados, se ha dicho por activa y por pasiva, no seais agoreros.

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    March 07, 2017

    Contestadme una pregunta; ¿las LG eran las baterías con menos degradación? ¿las Tesla-Panasonic eran las que tenían la mayor densidad energética? no lo recuerdo

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  9. Avatar
    March 07, 2017

    Habrá que esperar y ver si la compra de Opel no ha sido un fiasco y los franceses se quedan sin tecnología Ampera.

    La excusa de que tienen desarrollos propios, no se la creen ni ellos. Nadie en su sano juicio despreciaría esa tecnología en este momento hasta que llegara la suya propia si es que llega.

    Ojalá no sea así, y aunque sea importándolos desde Detroit los veamos en Europa.

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  10. Avatar
    March 07, 2017

    En este foro parece que hablar de Citroen y Peugeot es de retraso y de poca tecnología. Y fíjate tú lo que son las cosas que Citroen es de las marcas más innovadoras de la historia del automóvil. Esta compra de Opel no es casualidad. Primero se quitan competencia entre marcas generalistas de Europa, y luego absorbe toda la tecnología que General Motors tenía avanzada. El Opel Ampera va a salir al mercado en breve. Y será su vehículo 100% eléctrico de pruebas. A partir del año o del segundo año de tenerlo por las ciudades y carreteras Citroen empezará una ofensiva y un ataque con el VE. Irá a por todas y muchos nos volveremos a quedar con la boca abierta de su nueva tecnología. Citroen va a volver a sus orígenes, con coches exclusivos y diseños afilados y con unos CXs de récords.
    Están además preparando una suspensión inigualable, con bajos costes y que simula a la famosa suspensión hidroneumática.
    Personalmente apuesto por Citroen porque es una marca que ajustará precios y sus adversarios no podrán malmeter con sus coches con fallos mecánicos y eléctricos.
    Citroen se va a desmarcar de los coches alemanes, como siempre lo ha hecho. Elegantes, con líneas al estilo CX, como ya vimos en el Salón de París con su CXperience. Además a patentado 30 nuevas patentes para mejorar el confort de marcha. Asientos viscoelásticos que se adaptan al cuerpo, ensamblajes de carrocería que absorben bacheado de la carretera y la nueva suspensión.

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      March 07, 2017

      Y se me olvidaba. Y muy importante, siempre con la facilidad de tener talleres de la marca por toda España. Cosa muy importante.
      Y que se abstengan los que piensen que soy comercial de Citroen.
      Saludos

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        March 08, 2017

        Señor infiltrado en Citroen (no comercial, claro).
        Me puede decir que vehículo eléctrico tiene el grupo PSA a la venta hoy 8 de marzo de 2017 en España?

        No me cuente milongas de un trillizo a la venta que proviene de Mitsubishi porque lo único que tiene de Citroen o Peugeot es la chapa del logo en su vehículo.

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          March 08, 2017

          ¿La Berlingo y lo Partner cuentan?

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          March 08, 2017

          Métase en la web de Citroen y lo busca. Creo que hay tres.

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        March 08, 2017

        Jajajajajaja, lo mejor que he leido hasta ahora en el foro.
        Citröen el único coche decente que ha hecho es el 2CV.
        Por cierto, ¿Como van las ventas de e-Mehari?

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          March 08, 2017

          Ría ría, que como dicen en mi pueblo…el que ríe ñultimo ríe mejor.

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