Las noticias más eléctricas de la semana: GAC GE3, un todocamino eléctrico con 310 kms de autonomía económico,

Los chinos continúan su escalada de producción y ventas de coches eléctricos, y es por eso que cada cierto tiempo podemos celebrar el lanzamiento de una nueva propuesta en este sector. El último en llegar ha sido el GAC GE3. Un interesante todocamino que dispone de unas características realmente prometedoras. Un modelo mostrado a principio de año en el Salón del Automóvil del Automóvil de Detroit, que ha comenzado sus ventas, y con posibilidades de llegar a occidente.

 

Tesla no para de modificar su oferta, ya sea añadiendo equipamiento, como incorporando y quitando versiones según su comportamiento en el mercado. Una forma dinámica de trabajo que le permite sacar el máximo partido a sus productos. Pero ahora le llega el turno a un movimiento que se enmarca dentro de la estrategia de Tesla de diferenciar como sea al Model S del nuevo Model 3. Y es que antes de terminar el año, la versión más accesible del Model S, la 75, dejará de estar disponible, y dejará su sitio a la 75D.

Toyota está preparando una versión eléctrica del popular todocamino C-HR. Una variante que llegaría en 2019, y que lo haría en un volumen según las fuentes “De varias decenas de miles de unidades al año“. Un nivel muy superior a su anterior intento con el Rav4.

En declaraciones a Autonews, el vicepresidente de Hyundai, Lee Ki-sang, ha indicado que un avance drástico en el aspecto de las baterías supondría una revolución en cuanto a las ventas de eléctricos. Unas matriculaciones que indica podría ocupar ya entre el 80 y el 90% de las ventas en 2025.

Sin duda uno de los aspectos que más polvo han levantado en cuanto a la propuesta del Tesla Model 3, es la configuración del salpicadero donde se prescinde de la pantalla frontal. Un elemento muy habitual entre los fabricantes de coches, que salvando algún caso excepcional, como el Toyota Prius, han optado mayoritariamente por colocar una segunda zona de información frente al volante. De momento al respecto de este elemento lo único que podemos hacer es especular de si gustará o no. Pero un par de usuarios han tenido la ocasión de probar este sistema en una de las unidades de desarrollo del Model 3, en un recorrido entre la fábrica de Fremont, en California, hasta Denver, Colorado. Un trayecto donde han podido comprobar de la mejor forma de si la elección de Tesla es un acierto o un error.

Hace unos días conocíamos la intención de Volkswagen de poner un precio muy competitivo a su primer coche eléctrico de nueva generación. El I.D. Un modelo que llegará en 2020, y que lo hará según los propios responsables de VW, con un coste “entre 7.000 y 8.000 dólares por debajo del Model 3.” Esta comparación con la propuesta de los de Elon Musk pone el foco en que para el gigante alemán, Tesla es el rival a batir. Y es que en los últimos años estos han visto como los americanos han logrado lo impensable. Que un modelo eléctrico quitase una parte de la cuota de mercado a sus intocables berlinas diésel y gasolina.

El canal económico de Bloomberg ha realizado una recopilación de las previsiones de cara a la implantación del coche eléctrico realizadas por los diferentes protagonistas del sector de la energía. Desde agencias, analistas, bancos de inversiones, y también petroleras. Todas coinciden en una revisión de los datos a medio y largo plazo en el último año, donde se han aumentado las cifras estimadas de forma drástica, y todas en la misma dirección.

Según informa la prensa japonesa, Toyota estaría trabajando en un nuevo coche eléctrico. Un modelo que además de usar una nueva plataforma, diseñada desde cero para esta aplicación, también llegará dotado de las revolucionarias baterías de estado sólido. Esto permitirá a los japoneses poner en el mercado un modelo muy competitivo a nivel de autonomía, pero también capaz de recargar a elevadas cifras de potencia. Una de las características de esta tecnología que al eliminar el electrolito acuoso, mejora de forma importante la estabilidad de las celdas.

Finalmente se ha presentado el Sono Sion. Un coche nacido gracias a la inversión colectiva que quiere convertirse en el primer coche que además eléctrico y económico, será también capaz de recargar sus baterías sin más ayuda que el sol. Por supuesto, también se podrá cargar con un punto de recarga.

Casi siempre que vemos una prueba de aceleración en la que participa un Tesla, el protagonista suele ser la versión Performance. Una variante más deportiva y potente que también es bastante más cara. Pero en esta ocasión la comparativa es entre dos modelos con precios muy similares. El Tesla Model X 100D contra el Audi SQ7.

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