PSA (Citroën/Peugeot) espera aprovechar su experiencia en la Fórmula E para acelerar su programa de coches eléctricos

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La Fórmula E se está convirtiendo en un campo de pruebas cada vez más interesante para los fabricantes que quieren incorporarse o evolucionar sus propuestas en el sector del coche eléctrico. El otro día podíamos ver el caso de Audi y BMW, y ahora le toca el turno a un fabricante francés, DS Automobiles.

Según el director de producto y desarrollo en DS, Eric Apode “Para 2025 más de un tercio de los vehículos de DS serán híbridos o totalmente eléctricos. Los modelos de altas prestaciones montarán un sistema híbrido, y su primer representante será el DS 7 Crossback E-Tense, que contará con 300 CV y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros“.

El representante del fabricante galo valora de forma muy positiva su experiencia en la Fórmula EUna competición que involucre coches totalmente eléctricos obviamente supone un ambiente ideal para el desarrollo de nuestras tecnologías. Con cada nueva carrera o sesión de entrenamientos, aceleramos el desarrollo para mejorar nuestro conocimiento de como optimizar un sistema de propulsión eléctrico, y los elementos de control, como la refrigeración“.

Una de las claves estará en el diferente voltaje de los sistemas que usan los modelos de calle, 400V, y los de competición, 700V. Para DS, la Fórmula E será un excelente banco de pruebas para buscar la forma de llevar los 700V también a los coches de calle, lo que permitirá mejorar su eficiencia, y por lo tanto lograr mejores autonomías. También se podrán mejorar aspectos como la potencia de recarga, y reducir el coste necesario para este tipo de infraestructuras.

Un proyecto del coche eléctrico del grupo galo PSA, que no dará sus primeros pasos hasta 2019, y que abarcará desde eléctricos puros, con unas propuestas destinadas a luchar en el segmento de los bajos precios, y también con otras como las de DS, que se situarán en un escalón más alto en cuanto a precios.

En total en los próximos cinco años PSA lanzará al mercado siete híbridos enchufables y cuatro coches eléctricos. Una estrategia enmarcada en el proyecto “Push to Pass”, que ha sido diseñado para dotar al grupo PSA y las marcas como DS de la fortaleza necesaria para afrontar los cambios que se avecinan en el mundo del automóvil en los próximos cinco años, y que además de movilidad eléctrica, también contempla la conducción autónoma.

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Vía | GCC



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7 Comment responses

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    July 14, 2017

    No se porque necesitan un campo de pruebas todos estos desde Audi hasta PSA pasando por BMW y Mercedes, que decían que lo de Tesla lo hacían cuando querían, que tenían la tecnología y que era muy simple.

    Lo que tiene que hacer es poner coches eléctricos a la venta ya, lo demás son excusas sobre excusas y demostrar que mentían.

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  2. Avatar
    July 14, 2017

    Lo vuelvo a decir, la tecnología la tienen. Incluso ya no es la F1 sino que tiene un motor eléctrico mas eficiente que el motor del Tesla (forococheselectricos.com/2017/04/the-phoenix-coche-electrico-reciclado-autonomia-bolt-model-s-p90d-y-leaf.html) ya que tienen la tecnología del Bolt que adquirieron cuando compraron Opel.

    Y todos a modelos premium para dar sobrecostes, pero bueno confiamos en Renault y Nissan (ya me da igual que sea de otro continente), pero al final apuestan por las gamas normales y luego si quieren subir el precio para otros modelos pues los extras…

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      July 15, 2017

      Parece que solo pueden importar el Bolt, que se fabrica en EEUU y cambiarle el logo.

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    July 14, 2017

    Señores de PSA, para acelerar un coche eléctrico se necesitan baterías, que tal andan de eso??… Pues por ahí va el tema, por ahí.

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      July 14, 2017

      Querer es poder. Que tal andan de “querer”? Pues eso, poco importa la batería, si no quieres vehículos eléctricos.

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  4. Avatar
    July 14, 2017

    Poco interés tienen en “acelerar su programa de coches eléctricos “,al menos hasta el 2020 más o menos,como todos. De haber una legislación más estricta y ambiciosa ya estarían entrando en el mundo VE en serio y habríamos ganado unos años. Débil Europa liberal y conservadora rendida a los pies de las automovilísticas. Pero el cambio es inevitable, paciencia.

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  5. Avatar
    July 14, 2017

    Aunque fuera solo por hacer marcaje a Renault…pero se les ve poco proactivos.
    PSA no es tan grande, y han comprado Opel. Quiza no les de para mas. Habran comprado tambien la patente y/o derechos del ampera?

    Citroen siempre ha sido una marca visionaria y futurista. Me encaja en su papel de VE, podria funcionar comercialmente, pero claro…hay que producirlos, no solo bonitos prototipos…

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