Opinión. ¿Cuáles son los argumentos de Volkswagen para decir que pueden superar a Tesla?

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El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, ha realizado unas declaraciones donde busca poner sobre la mesa que el potencial de su grupo será suficiente para parar los pies a Tesla.

La frase literal ha sido “Vemos a Volkswagen como la compañía que puede detener a Tesla, porque tenemos capacidades que Tesla no tiene hoy.”

La cuestión es que Volkswagen no empezará a vender coches eléctricos de nueva generación, sin contar con las conversiones del e-Golf y el e-Up, hasta 2020. Fecha para la cual Tesla tiene previsto alcanzar una producción de 1 millón de unidades. Entonces ¿Cómo logrará Volkswagen parar a Tesla?.

Los argumentos del presidente del fabricante alemán son bastante sólidos. Basa su apuesta en una capacidad industrial ante la que Tesla no puede compararse. En dos días fabrica más coches de lo que Tesla ha sacado adelante en todo el pasado año. Eso si, no tiene en cuenta el presidente de Volkswagen que sus cifras son de toda una amplia gama de coches, incluyendo pequeños y económicos utilitarios, frente a exclusivas berlinas y todocaminos de Tesla.

Los alemanes tienen previsto iniciar su andadura de una forma sólida. Para ello lanzarán el I.D. que llegará en 2020. Para lograr que sea un éxito, y frenar de esa forma a Tesla, VW ha diseñado un coche con un cierto parecido a uno de sus grandes iconos, el Golf, al que además de un sistema de baterías con amplia capacidad, unos 600 kilómetros suponemos que bajo el ciclo NEDC, sumará un precio que se colocará a la altura de un Golf diésel.

Estos dos factores, capacidad industrial, y un modelo competitivo, sin duda son factores para lograr una buena ración de ventas. Pero ¿será suficiente para detener a Tesla?.

Volkswagen tiene dos problemas para lograrlo. El primero es que el I.D. será un modelo destinado en exclusiva al mercado europeo. Su diseño no suele gustar en China, que prefiere berlinas o coches de cuatro puertas. Para ese mercado VW prepara otras propuestas. Eso limitará bastante el impacto del I.D. frente a un Tesla Model 3 que tendrá una distribución global.

El otro problema para VW son las baterías. Si quieren hacer un modelo con amplia autonomía, necesitarán un pack de como mínimo 60 o 70 kWh. Esto limitará las posibilidades de hacerlo también competitivo a nivel económico, hasta el punto de situarse a la altura de un Golf diésel. Sobre todo teniendo en cuenta que VW no fabricará sus propias baterías, y que salvo cambios en los próximos años, tendrá que acudir a un suministrador externo.

Esto complicará el hacer competencia al Model 3, cuyas baterías fabricará la propia Tesla en colaboración con Panasonic. Una ventaja económica importante.

También está el tema de los segmentos. Los compactos como el I.D. son un sector de volumen muy importante, pero también lo son los todocaminos. La primera propuesta de los alemanes será el I.D. Crozz, que llegará entre 2021 y 2022. Uno o dos años después del desembarco del Tesla Model Y. Un plazo que parece bastante elevado.

Y por último está la cuestión de la recarga. Tesla lleva años desplegando una enorme red de puntos de recarga rápida para sus clientes. Aunque se ha rumoreado que la abrirá en algún momento a otras marcas, muchos piensan que eso sería una pérdida de competitividad del fabricante norteamericano frente a una competencia que apenas ha movido ficha en este aspecto. En el caso de Volkswagen, sólo en lugares como Estados Unidos, donde una de las consecuencias del Dieselgate se ha visto obligado a comenzar el despliegue de una red pública, pero para todos los fabricantes. Un mercado donde recordamos, no estará el I.D, y donde las primeras propuestas de los alemanes no llegarán antes de 2022.

No nos olvidamos de la cuestión de la conducción autónoma. De momento los plazos son algo inciertos, pero desde Tesla se trabaja en el horizonte del 2019 o 2020, mientras que Volkswagen ya ha dicho que no llegarán a ese nivel antes de 2025.

Con todo esto en la mano, ¿podrá parar Volkswagen a Tesla?. Es posible. El poder industrial, económico y tecnológico del mayor fabricante del mundo son incuestionables. Pero mientras que Tesla y otros fabricantes apuestas todo por los eléctricos, Volkswagen se embarca en iniciativas como el Proyecto Faro. Un plan un plan para salvar al diésel.

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Vía | Autonews

 



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87 Comment responses

  1. Avatar
    July 12, 2017

    no tienen verguenza, si que tienen capacidad, pero no les da la real gana, que se pongan a trabajar ya, a arrimar el hombro y que se dejen de tanta publicidad de lo que son capaces de hacer y que lo demuestren ya…pero no…son incapaces, son unos cabezas cuadradas, salut

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      Deje que lo adivine, en sus ratos libres hace relojes de madera no.

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      July 13, 2017

      la cuestion clave es: cuantos coches puede fabricar el grupo aleman y en cuanto tiempo, que van a vender muchos ve, eso es seguro, pero que puedan vender 1 millon al año dependera primero de si son capaces de fabricar esa cantidad de ve.
      Cito caso de saab como ejemplo, todo los V.E. que sean capaces de producir vendido para los proximos años y ni aun asi le haran sombra a tesla, muy bonitos los modelos muy futuristas, pero a futuro y sin capacidad de produccion.
      Elon se rie con estas tonterias, el para el 2020 tendra camiones camioneta sub deportivo, berlina el “y” una reputacion excepcional y los otros una maqueta con aspiraciones.
      Hoy manda la economia y el precio la produccion y no veo ninguna lista de espera del bmw serie 3 EV ni de BMW i8, ni nada parecido, el unico que tiene este problema es el ampera y lo salvan agregando paises poco a poco, que problema tienen en volkswagen con la lista de reseva, ninguno de hecho ni tienen, asi poca sombra

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    July 12, 2017

    Para VW hay un refrán que dice de ilusión también se vive jajajaja.

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      July 12, 2017

      De ilusión y de millones de coches vendidos al año

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    July 12, 2017

    “¡Hoy no, mañana!”.

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    July 12, 2017

    La verdad es que parece una broma porque dice que tienen todo para superar a Tesla pero su chulería y vete tú a saber que intereses esconden con las grandes petroleras, les hace no hacer nada hasta que TESLA les toque más los coj………illos.

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      Hombre si vemos que el e-golf ya viene con 36 kwh y los otros con 55 kwh y el precio de verdad es mucho mas barato el de VW no parecen estar tan lejos pero algo me dice que en esto de hacer baterías Tesla por muy bueno que sea es dificil que pueda superar al mejor que haya a medio plazo con lo que veo en esto una ventaja para los que no la fabriquen.

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      July 13, 2017

      El e-golf con la nueva bateria acaba de salir y ya se va a ver ampliamente superado por 3 modelos distintos y ligeramente por el Zoe.

      Además, los 36 kWh no ‘significan’ nada si después llega un Ioniq con 6kWh menos y lo iguala en autonomia.

      En Noruega se venderá muy bien pero en el resto de Europa languidece aun con l nueva batería.

      Renault-Nissan, GM, Tesla e incluso BMW van a la cabeza. Después del Dieselgate, necesitan aventurarse en el mundo del VE con más fuerza, como mínimo en EEUU (al europeo medio se la suda, desgraciadamente).

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    July 12, 2017

    Estos tíos llevan mintiendo sobre el coche eléctrico desde hace años.
    Por que voy a creer ahora?
    Cuando llegue el momento comparare calidad-precio, pero muy mal se tiene q dar la cosa para q compre un aleman

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    July 12, 2017

    Dentro de 6 meses hablamos.

    En el segundo semestre en USA veremos el porcentaje de vehiculos vendidos en el rango de 35.000$ por cada marca… hasta entonces blablabla.

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    July 12, 2017

    Parar a Tesla no la van a poder parar, ya ha metido la cabeza y salvo que el model 3 salga un fiasco (cosa que dudo porque es bastante mas simple que el S y que el X) va a seguir ahí por mucho tiempo.

    No es sólo que tengan que comprar las baterías a un suministrador externo, es que no hay un suministrador externo que les pueda proporcionar el flujo necesario de baterías para fabricar un millón de coches al año, si según se dice, la capacidad de la gigafabrica supera al resto de toda la producción mundial de baterías, ¿quién les va a poder proporcionar ese flujo de baterías?, antes ese fabricante tendría que construir su gigafabrica, y eso lleva tiempo, y yo espero que para cuando eso ocurra, Tesla ya tenga en marcha otras dos.

    Tesla va por delante del resto varios años, no solo en tecnología, si no en infraestructura construida (gigafabrica y superchargers), y si abre los superchargers a otros fabricantes, va a ser otra fuente de ingresos muy importante para Tesla, pasará algo parecido como con Samsung y Apple, que cuantos mas iPhones se venden, mas gana Samsung porque es quien fabrica casi todos sus componentes.

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      July 12, 2017

      En el tema de Apple me da mucha pereza meterme, pero he leido unas cuantas cosas de los dineros de la fabricación, pero bueno lo dejamos para otro día.
      De la producción de baterías, la Gigafábrica es la más grande ahora, pero LG, Samsung y la misma Panasonic, ya tiene proyectos de ampliación de sus fábricas, por ejmeplo, Samsung en Hungría y LG en Polonia, tengo entendido que son de construcción rápida.

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      July 13, 2017

      Hoy he leido que Samsung ha cerrado un contrato para suministrarle a Apple 100 millones de Pantallas Oled.
      Tesla una vez sea capaz de cubrir la producción de baterias para sus propios vehiculos y sistemas de almacenamiento tendra seguro compradores haciendo cola para todos sus excedentes de producción.
      Quiza termine vendiendole a VW!!;)

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    July 12, 2017

    Es una cuestión de que quieran, no de que no puedan.

    No solo es capacidad de fabricación, que también. Es que VW es la empresa que más invierte en I+D del mundo! Sí: del mundo! Más que Google, Apple o Samsung. En 2016 VW gastó en I+D: 13.200 MM, 12.700 Samsung, 12.300 Google… Tesla no tiene esta capacidad. Ahora sí: la que tiene la utiliza muy bien. A la vista está.

    13.000 MM en I+D dan para muuuucho, solo tendrían que canalizar una pequeña parte al VE. La cuestión es que de momento no quieren.

    Luego está su capacidad industrial, que esta fuera de toda duda que es infinítamente superior a Tesla. Que sí que sí, que la fabrica de Tesla es más avanzada, no lo dudo, pero es 1 fabrica frente a las decenas que tiene VW, y que vamos…. tampoco están en la edad de piedra.

    No me cabe duda de que en la franja 2020 – 2025 los principales fabricantes (VAG, Toyota, Hynday-Kia, BMW, etc); tendrán propuestas interesantes en el ámbito eléctrico. Y muuucha culpa de ello la tendrá Tesla, ya que verán como el Model 3 y el Y les comen un trozo del pastel. A la fuerza ahorcan

    Al final no creo que Tesla acabe con VAG, BMW, Toyota, etc. Será un jugador más, y muy relevante, no me cabe duda, pero no el único jugador.

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      July 12, 2017

      +1

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      July 12, 2017

      Respecto a las baterías que tanto preocupan aquí… Las baterías de Tesla realmente son Panasonic. WV puede llegar a acuerdos con Panasonic, LG o Samsung, las 3 firmarían encantadas y les sobra músculo para levantar 5 Giga factorías como la de Tesla o, oh sorpresa!, actualizar las que ya tienen y aumentar turnos. Y la tecnología de las 3 más o menos están a la par. Samsung ya ha anunciado baterías de estado sólido en un par de años y parece que LG tb las tendrá por entonces. Supongo que Panasonic 3 cuartos de lo mismo. Toyota tiene a 200 ingenieros trabajando en ello y parece que entorno a 2020 estarán listas. En fin, a mi todo me parecen buenas noticias.
      No os preocupéis es porque no haya hoy capacidad de fabricación de baterías: cuando se necesite la habrá.

      Y ni creo que VAG, Toyota, etc lleguen tarde, igual para un Noruego si, pero para un español medio ha que esperar a que sean más a asequibles. Los 40k del Model 3 es mucho dinero.

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      July 12, 2017

      Obviamente VAG es un grupo enorme y con una capacidad que el resto ni llegaremos a imaginar. También supongo que en el pack vienen X número de ingenieros, economistas y gurús que le estarán recomendando que espere, o que le estarán frenando por algún otro acuerdo comercial o interés oculto.

      Esto no quita que las marcas ya se están posicionando, que cada vez se van introduciendo más los coches eléctricos y que tal vez esto haga que si esperan demasiado, luego ya haya algún coche eléctrico de moda, que lo tiene mi vecino o mi cuñado y funciona de p**a madre.

      Ahí es donde yo veo el arte, ahora muchas marcas hacen camino porque no pueden recorrerlo en dos años, VAG sin embargo tiene poder economico e infraestructura para ponerse a su altura en esos dos años. La pregunta del millón para mi es: En qué fecha faltarán dos años para que los eléctricos peguen el pelotazo en el mundo??

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      July 12, 2017

      Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, desde luego que el grupo VAG tiene un potencial enorme en infraestructura, experiencia, etc… y por supuesto que Tesla no va a acabar con los grandes grupos, pero si no se ponen las pilas pronto van a perder una cuota muy importante de mercado. Hasta 2020-2021 Tesla tiene tiempo de crear una infraestructura de fabricación importante con la que aumentar el n° de coches por año de manera exponencial, y como se centran de manera exclusiva en el desarrollo del coche eléctrico su tecnología es muy superior a la del grupo VAG. Me sorprende que en ningún comentario se hable del grupo Renault que lleva años desarrollando el vehículo eléctrico, y que no desarrolla híbridos porque es una tecnología de tránsito.
      Pero a favor de los que todavía no han empezado, es que los que sí lo han hecho les están abriendo mercado.
      Un saludo.

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    July 12, 2017

    Me compraría un Tesla ahora mismo si pudiera, pero potencial de Volkswagen es incuestionable… Lo mismo que Toyota y alguna más..

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      July 13, 2017

      Los de Toyota han perdido el norte, apuestan por el coche eléctrico de pila de hidrógeno.

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        July 13, 2017

        Son los únicos que van por el buen camino. Acuérdate de esto.

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  10. Avatar
    July 12, 2017

    El camino se hace andando y de momento esta gente va en dirección contraria.

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  11. Avatar
    July 12, 2017

    El coche eléctrico tiene un cuello de botella, y ese son las baterías. Tesla tiene ya a día de hoy ese cuello de botella solucionado para poder vender medio millon de coches al año gracias a su Gigafábrica que ya está operativa (aunque aún inacabada), y cuando esté terminada podrá afrontar la fabricación y venta muchos más coches anuales. Además ahora tiene el conocimiento y la experiencia para construir otras gigafabricas mucho más rápidamente en otros sitios gracias a lo que ya ha aprendido.
    Esta es la capacidad industrial que VW NO TIENE, y que si quiere tenerla tendrá que gastarse literalmente miles de millones de euros, como ya ha hecho Tesla. Mientras lo hacen los de VW, Tesla estará sacando coches con baterías más económicas, y estará amortizando a gran velocidad sus inversiones en la Gigafabrica y en los supercargadores.
    VW puede ponerse a la altura? Por supuesto, pero llegará cinco años tarde, se gastará miles de millones de euros por el camino, y verá como sus 10 millones de coches anuales vendidos pasan a ser 6 por la competencia de Tesla. La tormenta perfecta, necesidad de invenrsiones a la vez que reducción de ventas.

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      July 12, 2017

      Se te olvida que echara a la calle a miles de trabajadores por el camino, por querer seguir amortizando sus TDI, para que quiere esa inversión en I+D sí luego no saca productos de ese esfuerzo.

      Sí no hubiera sido por el dieselgate y por las leyes californianas todavía ní habrían sacado un solo coche eléctrico.

      Estos van a estirar “el chicle” todo lo que puedan y puede que se lleven un palo mayusculo, la historia se repite, kodak, olivetti, ibm, nokia…

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      July 13, 2017

      En cuanto a la aceleración de los trabajos en las nuevas Gigafactorias porque ya tendran experiencia, tendrias que añadir que la empresa que fabrica parte de la robotica empleada en la Gigafactiria sera la propia Tesla con las fabricas de Robots que compro en alemania.

      Imaginate, según vallan modificandose o mejorandose los tipos de baterias van a poder rediseñar rapido sus propios robots para adaptarlos mejor a sus procesos productivos.

      Una fabrica de robots que unicamente produce para satisfacer sus propias necesidades sib intermediarios, sin modelos genericos y adaptados a Teslas, con un servicio de mantenimiento propio.

      Eso le va a dar una agilidad brutal en los próximos años.

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  12. Avatar
    July 12, 2017

    Me quedo con tres cosas:

    1) Ponen a Tesla como algo que aspiran alcanzar. Con todo lo que eso significa de reconocimiento de inferioridad, tragada de sapos y bravuconerías anteriores.

    2) Hacen ostentación de una capacidad industrial de algo que todavía no pueden fabricar, porque ni siquiera lo han diseñado y no cuentan con lo fundamental: las baterías. Con todo lo que eso significa de reconocimiento implícito del perdedor, que recurre a las amenazas para amedrentar.

    3) Se sitúan por debajo de Tesla en los segmentos que van a desarrollar: Por lo que la patada en el culo que les ha dado Tesla nos servirá a todos, ya que si de verdad los desarrollan se tendrán VE asequibles (el listón alto lo pondrá Tesla).

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      July 12, 2017

      Completamente de acuerdo:

      1) Tesla es el referente, ya no sólo lo conocemos quienes somos seguidores de los VE, sino que cada día hay mucha más gente que lo conoce como el vehículo deseado., se cambia el deseo de BMW, Mercedes y Audis por Teslas.

      2) El resto de fabricantes son tan chulos que pueden en cualquier momento hacer mejores coches que Tesla pero no quieren, puros chulos de barrio, y la gente se está dado cuenta, ya les pasarán la factura.

      3) Para cuando quieran hacer algo como un Tesla de ayer, Tesla ya estará en mañana. Quién pueda se comprará un Tesla, quién no pueda tendra que conofrmarse con un WV.

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      • Avatar
        July 12, 2017

        Frase lapidaria: quien pueda un tesla, el resto un vw. +1000!! Objeto de deseo. Cuanto pagarían las marcas por serlo!!!.

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  13. Avatar
    July 12, 2017

    el mayor problema que hay de todos estos que aspiran a destronar a Tesla es que no tienen baterias, las tienen que comprar a empresas ajenas, Tesla no, mientras tanto intentan marear la perdiz con que la tienen mas grande, en fin, les toca trabajar, que es lo que no se ve que estan haciendo, eso si, a dibujitos y renders no les gana nadie, salut

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  14. Avatar
    July 12, 2017

    El primer error de Volkswagen es querer parar a Tesla. Elon Musk aplaude y apoya cualquier desarrollo en coches eléctricos. Desarrolla su producto pensando en el servicio que ofrece, ese es el valor añadido. No mira la competencia, ni siquiera publicita su producto, sencillamente lo hace y lo ofrece. La gente le gusta y se lo compra. Por eso Tesla será grande, sin prepotencias. El caminar se demuestra andando. Volkswagen ya ha demostrado su agresividad comercial y su engaño. Lo puede volver ha hacer. No son de fiar.

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  15. Avatar
    July 12, 2017

    Anda que no llevan años sacando un antitesla y lo más que han conseguido es un Golf adaptado de 200 kms de autonomía y eso después de 50 años de investigación .

    Mejor esperar sentados …

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  16. Avatar
    July 12, 2017

    No puedes pararle los pies a alguien que no puedes cogerlo…. Por que va muy delante

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    • Avatar
      July 12, 2017

      Está seguro que va tan por delante, hace 7 años Tesla tenía 3 veces mas autonomía que el resto de fabricantes, en los próximos meses veremos como sus modelos apenas son un poco mas en autonomía. Van por delantes en marketing y no es poca cosa pero recuerde no hablamos de una hamburguesa doble con queso sino de comprar un automóvil y ahí al final el marketing pesa mucho menos.

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      • Avatar
        July 13, 2017

        Y la Red de recarga? Porque no sólo compras el coche, con Tesla compras la garantía de poder viajar. No importa cuanto.

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  17. Avatar
    July 12, 2017

    Totalmente de acuerdo con oscareto

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  18. Avatar
    July 12, 2017

    Creo que a partir de este momento (comercialización del Model 3) empezaremos a ver el declive en los próximos años de VW.
    Se ha dormido demasiado en los laureles. Cuando saquen algo decente en VW, los chicos de Tesla les darán en las narices con un nuevo modelo. La ventaja de Tesla es de muchos años y la tendencia dado el trabajo de unos y otros es a acrecentarse y para nada a reducirse.

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  19. Avatar
    July 12, 2017

    Bajo mi humilde opinión, esa afirmación de superioridad se basa en unos puntos que poco a poco van a perder peso, me explico:

    -VAG tiene una red de distribución que al final Tesla no necesita por que funciona (o quiere funcionar) como apple sin vendedores terceros.
    -Su red de servicios post-venta, con el modelo actual puede ser una ventaja pero Tesla a dado un paso adelante con los técnicos a domicilio (eso será el futuro). Para VAG será un gasto mantener la infraestructura.
    -Tiene capital como para invertir en baterías (piedra angular de los VE), pero tiene un retraso respecto a Tesla de 6 años.
    -Tiene modelos con ventas aseguradas, golf, polo, A3, A4, Q7… que se venden solos y cubren todos los segmentos, pero es similar a Nokia, eran el nº1 pero la era Smartphone les dejo fuera de juego.

    VAG en este momento es superior, pero en el vehiculo ICE, pero Tesla gana la partida por que tiene la baza de la innovación, la capacidad de evolucionar al ritmo y necesidad de estos tiempos, es como apple hace una decada con el iphone, nadie creia en ese formato y en gastarse 500€ en un telefono, hoy es casi “necesario”

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    • Avatar
      July 12, 2017

      De acuerdo, salvo que Tesla tambien va a necesitar una mucha mayor red de distribucion / atencion al cliente, que wv si tiene.sea movil, fija, etc.

      Por otra parte, Tesla vendera en el segmento alto, ese de mayor rentabilidad, y ya ha comenzado a hacer daño en algunos paises y a algunos modelos wv/audi/mercedes. En alemania son patriotas y solo se fian del,coche nacional. Veremos cuanto mercado abarcara Tesla.

      Wv se sobrepondra pero rodaran cabezas.

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      • Avatar
        July 12, 2017

        En Alemania son muy patriotas, pero el ministro de medio ambiente utiliza como vehículo oficial un Tesla. Los ciudadanos lo criticaron duramente por no utilizar un vehículo nacional, pero su respuesta fue muy contundente:

        “Preguntado por las razones para esta adquisición, el Sr Johannes Remmel no se ha ido por las ramas. Según sus palabras, durante la búsqueda de su nuevo coche oficial había una premisa, que fuese 100% eléctrico. Con esto ha preguntado a los fabricantes locales si tenían algún modelo que cumpliese con sus necesidades de movilidad. Y ninguno lo hacía.

        Así que a la vista de que los fabricantes germanos no contaban con un producto competitivo, se lanzó a la compra (ni leasing ni renting, compra) de un Tesla Model S 90D.”

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        • Avatar
          July 12, 2017

          Jaja…que buena! Con un par!

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  20. Avatar
    July 12, 2017

    Me parece todo un despropósito.. No sólo le dan a Tesla ventaja en tiempo y tecnología, sino que además le hacen su referente (enemigo a superar). Tesla ya se estaba haciendo un nombre de marca puntera y encima los grandes la describen como su referente.. ha nacido un gigante. Ya lo veréis..

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      July 12, 2017

      +1.
      Ellos mismos se crean los problemas y luego los agrandan.

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  21. Avatar
    July 12, 2017

    Hola a todos. En realidad comparais cosas que no hay porq comparar. Que Tesla esta en el mercado y que lleva ventaja es cierto, sin duda, y personalmente lo aplaudo porque me gusta su filosofia de la vida, creo que al margen de no tener perdidas aun cuando invierten tanto, su horizonte es la mejora de la calidad de vida en este planeta, y se que para algunos esto es una memez por aquello de que las empresas privadas no tienen fines solidarios.
    Tesla esta creando una forma de mercado de vehiculos diferente a lo conocido hasta ahora pero esto es solo el inicio. Las grandes marcas de vehiculos ya hace mucho que han desarrollado tecnologias electricas y obviamente no las han implementado por motivos economicos (hay que amortizar las investigaciones e inversion material y muchas de ellas tienen intereses petroliferos tambien). Volkswagen o cualquiera otra marca similar, estan esperando a que otros se gasten el dinero y los esfuerzos en poner la tecnologia electrica en el mundo y en unos años sacaran tal bateria de vehiculos que seguramente coparan la mayoria de la venta de estos vehiculos y en realidad cuando acabe la transicion hacia el VE las cosas seguiran como estan ahora. Si, habra nuevas empresas que se llevaran su parte del pastel pero los de antes seguiran, y si, Tesla sera muy importante pero tambien sera uno mas.
    Os pongo un ejemplo para que entendais lo que quiero decir. Un familiar mio (65 años) fue el año pasado a comprar un coche, compro un gasolina con muchos extras tecnologicos. Esta encantado, pero si fuera a comprar ese coche en el año 2025, aun siendo muy mayor quizas se hubiera comprado un coche lectrico ( estoy seguro) pero nunca se compraria un Tesla o un Volkswagen ID. Se compraria un E Golf u otro similar, contruido con motor electrico y con mucha mas autonomia que hoy, pero con un interior sobrio y no futurista. Las marcas antiguas van a saltar al mercado con vehiculos muy parecidos a los de hoy en dia, vehiculos como el egolf que es exactamente un golf pero con motor electrico. El mercado en el 2025 sera como el de hoy, habra miles de modelos de vehiculos para todos los gustos y ninguna empresa que solo saque cinco modelos triunfara, se llame Tesla o Volkswagen. Esto Volkswagen lo sabe y su infraestructura esta mucho mas preparada para ese mercado de lo que Tesla lo va a estar nunca, de hecho no creo que esa sea la idea de mercado de Tesla. Con suerte sacara diez modelos de vehiculos contra los 50 como minimo que sacara Volkswagen. Repito, Tesla tiene que aprovechar este momento para colocarse en el mercado porque luego sera uno mas ( y creerme que soy muy fan de Tesla).

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    • Avatar
      July 12, 2017

      Con respecto al diseño futurista del tesla, También se decía de quien se iva a comprar un móvil sin teclado fisico(iPhone). Y mi padre con 85 tacos tiene un smartphone. Es una apuesta que No siempre va a salir mal.

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    • Avatar
      July 13, 2017

      Esto Volkswagen lo sabe y su infraestructura esta mucho mas preparada para ese mercado de lo que Tesla lo va a estar nunca, de hecho no creo que esa sea la idea de mercado.
      Hablamos de superchargers? Fábricas de baterías automatizadas? Tiendas de venta (no concesionarios)
      Soporte técnico y servicio en carretera ya domicilio.
      Autogestión e inversión Interna sin especulación.
      Y ya no hablemos de la cantidad de personas que van a ir a la calle en el grupo VWG por los recortes a la hora de fabricación de Vehículos eléctricos.

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  22. Avatar
    July 12, 2017

    Si yo me gasto un pastizal y no tengo resultados al I+D, no tardaré mucho en estar en paro. Yo aquí veo dos opciones:

    1: Me gasto el grueso de la pasta en contratar a la hija del jefe, su mujer, sobrinos, etc, y luego pongo a becarios a investigar. Resultado 0, y yo intentaré n mi puesto.

    2: Hago un super trabajo de investigación, consigo que nadie nadie nadie diga ni mu, desarrollo una super tecnología con la que hago baterías como churros, compro toda la producción de grafeno yeclano (incluso hago que parezcan 4 amigotes los de Yecla) y cuando sea imposible vender un TDI, me pongo a hacer TWh de baterías (200kWh por coche mínimo) y a inundar el mercado.

    Yo, malpensado de mí, voto por la 1. Aunque la 2 sería interesante y resolvería 2 misterios al precio de 1

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  23. Avatar
    July 12, 2017

    Más fácil aún: me pones un Model3 para el verano que viene vs. una especie de Golf para dos años más tarde y me quedo con el primero de cabeza. Incluso si me pones el WV también el verano que viene. El Tesla M3 es mucho coche.

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    July 12, 2017

    Hay otro factor determinante que no he visto aún comentado. El coche autónomo reducirá el número total de coches en activo, y por lo tanto reducirá las ventas de coches. Me explico, un coche autónomo puede atender a dos, tres o más personas diferents incluso que vivan en sitios distintos, siempre que no lo necesitan a la vez. Por eso muchas personas optarán por compartir coche autónomo, o alquilarlo como si de un taxi se tratara a ratos, en vez de comprarse un coche y tenerlo el 95% del tiempo parado. Esto significa que las ventas mudiales de coches se reducirán, y los que saldrán perdiendo son los que más venden hoy en día. En cambio a Tesla le da igual si las ventas totales mundiales se reducen, siempre que su cuota de mercado crezca, porque aún puede crecer mucho incluso en ese escenario. Por eso los grandes se resistirán al coche completamente autónomo y Tesla no.

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      July 12, 2017

      Eso se puede hacer exactamente igual con coches no autónomos y no se hace.

      Yo creo que el coche compartido ha venido para quedarse, pero no va a eliminar el coche en propiedad, sólo a complementarlo. Yo, por ejemplo, en vez de tener un coche principal y otro pequeño, tengo un coche principal y soy socio un par de car sharing.

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    July 12, 2017

    Por mucha simpatia que tengamos en este foro a Tesla y odio a “toyovag” estos son los unicos que son capaces de surtir de vehiculos al mundo.Volkswagen creo que tuvo unos beneficios de unos 15000 millones en los últimos años, asi que creo que ,cuando quieran abarcaran el pastel del VE,seran lideres,pero con otro nuevo actor con el que no contaban,y a sido el precursor del movimiento
    Las baterias…se fabricaran igual que el resto del coche,mas complicado es fabricar motores de combustion.cuantas baterias de moviles hemos necesitado y aqui estan

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      July 12, 2017

      Me encantan los comentarios tipo “pueden cuando quieran”, eso sí, hoy no, mañana.

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        July 12, 2017

        +1 los grandes fabricantes pueden ponerse a la altura de tesla pero eso no va a ocurrir en 3 dias, y mientras unos buscan la eficiencia del diesel otros buscan degradacion de la bateria aumento de la potencia de carga etc,

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    July 12, 2017

    Las premoniciones que va a desaparecer vag… No sabeis ni en el mundo en el que vivís

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      July 12, 2017

      Hombre, desaparecer no… Pero lo mismo debieron decir de Nokia o Kodak: no habrán desaparecido pero no las reconoce ni su padre.

      Por muy fuerte que puedas ser en tu campo, basta que llegue un competidor suficientemente disruptor para que haga que te tambalees. Mira cuántos gigantes de la distribución se ha llevado ya Amazon por delante en USA.

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        July 12, 2017

        Es que la historia esta escrita…pero puede corregirse. Tesla ha sorprendido a los grandes, y se van a arrepentir de no haber reaccionado a tiempo. Cuantos de ellos van a fusionarse? Quebrara alguno a medio plazo? Fiat por ejemplo?

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          July 12, 2017

          Tesla es como una avispa,que pesando un gramo es capaz de mover a 5 tios de 80 kilos y salgan disparados.
          Pero no va a matar a nadie aunque todos se moverán.
          Le tengo asco grandisimo a vag,por el cancer que provoca engañandonos, su interes propio sin mirar a la sociedad pero espero que a la larga haga algo bueno por el VE y DESAPAREZCAN SUS P.TOS TDI,que eso si pasara

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  27. Avatar
    July 12, 2017

    La realidad:
    VAG está muy por detras de Tesla en V.E., I+D, baterías y en optimización de recursos.
    VAG fabrica ICE’s y eso no tiene casi nada que ver con un eléctrico. Es como si al carnicero de tu calle le dices que monte un Bar, el esfuerzo va a ser monumental.

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  28. Avatar
    July 12, 2017

    Lo realmente lamentable es que hablen de “parar a Tesla”. Mejor si dijeran aquello de “superar a Tesla”, o simplemente “vamos a ser líderes mundiales en vehículos eléctricos”. Pero, ellos mismo se retratan.

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      July 12, 2017

      Está seguro que ha dicho el CEO de VW lo que le han dicho que ha dicho. Mire que hay mucho teslafan que traduce a su manera y le suma su interpretación personal. Por lo mismo no sea tan fácilmente manipulable.

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    July 12, 2017

    los millones son su mayor argumento

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    July 12, 2017

    Se aprende mucho de los americanos viendo algunas de sus mejores creaciones como la princesa prometida, junto con el mago de Oz nos enseñan muchas cosas pero en el caso que nos ocupa es la historia del pirata Robert la mas interesante sobre lo importante del nombre y como se puede franquiciar cualquier actividad tras una buena campaña de marketing y la duración necesaria.

    Tesla nos quiere hacer creer que es el pirata Ford que cuenta con un gran poder pero mientras el pirata original si que tenía mucho bajo la manga aquí nos encontramos con un mago de Oz que maneja muy bien los efectos de imagen y sonido pero no tanto la capacidad real.

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      July 12, 2017

      Buen cuentacuentos Agu.
      No me he podido reír más.

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        July 12, 2017

        Me reconforta haberle servido para pasar un buen rato.

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      July 12, 2017

      Tengo la sensación de que hablas de otra Tesla distinta de la de tito Musk.

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        July 12, 2017

        Ya veremos si el gran mago es tan grande como aparenta y si la ciudad de las esmeraldas es tan reluciente y brillante como afirman sus habitantes.

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          July 12, 2017

          Si no cuentas el final no podre dormir

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            Creo que al final de la película un empleado de una fábrica española de VW le dirá esto a Elon. “Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.

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          July 13, 2017

          Agu, no se si Musk sera el gran mago o si solo era un charlatan con efectos visuales increibles…. El caso es que en el Mago de OZ, aunque el mago era un farsante representaba algo para la gente, un faro, un referente y con eso bastaba para mejorar el mundo.

          MUSK hace algo parecido, puede que Tesla llegue a gran fabricante o no, eso quien puede saberlo?? Pero el hecho que es incuestionable es que ha conseguido que la gente vea que eso del VE es real, funciona y es mejor y por encima de todo que se puede fabricar y ganar pasta con ello. A partir de aquí que mas da quien sea!! Ya ha calado la idea de que es posible y si no lo hace Tesla lo hara VAG o Toyota o Lucid o cualquier otro jugador que aun ni esta en el campo.

          Ademas ha hecho lo mismo en muchos mas campos:
          •Espace X: La primera compañia privada en hacer vuelos a la ISS, con capacidad de reutilizacion de los cohetes ( que eso ni la NASA) y que pone satelites en Orbita como churros. Tiene planes para colonizar Marte.
          •Huperloop: Realizando las primeras simulaciones reales a 110 Km/h
          •The Boring Company: Va a dejar el subsuelo de los Angeles hecho un queso gruyere.
          •ETC…
          •ETC…

          Como he dicho antes da igual si lo consigue o no en cada uno de estos proyectos o hasta donde llegue, su virtud es que ha hecho que la gente vea que es posible y eso es suficiente para que si el tira o pierde el testigo alguien lo recoja y siga la carrera.

          Ahi tienes a tu Mago, el solo esta cambiando el mundo!!

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          July 13, 2017

          no se si brillara pero mira space x que esta haciendo las entregas de nasa a la estacion espacial, siendo un recien llegado mucho han aprendido.

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      July 12, 2017

      Tranquilo si en el 2018 tesla llega a las 500.000 unidades vendidas y siguen las reservas veras pronto surgir nuevas fabricas, esto es un producto revolucionario en el mercado del automóvil y su crecimiento vendra marcado por las ofertas que tenga la competencia.

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    July 12, 2017

    Cuando VW habla de parar a Tesla se refiere a parar el precio de sus productos. Un 30-40% de sobrecoste en todos sus productos. Que significa que ha puesto un listón muy alto en los precios de los coches eléctricos.
    A parar la instalación de supercargadores como si fueran pequeñas embajadas americanas repartidas por toda Europa.
    A dar a entender que los coches Teslas son los coches más seguros del mundo, cuando hasta en EEUU dicen que no.
    Todo lo demás, sobra.

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      July 13, 2017

      30-40% de sobrecoste?
      Y que hacen los demás fabricantes?
      Venden a pérdida?
      Sólo un dato 400 mil reservas realizadas.

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  32. Avatar
    July 12, 2017

    Proyecto Faro. Me parto.. que golf.os son. Quieren seguir matándonos con sus apestosos diésel. Jamás os compraré un coche.

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      July 13, 2017

      Lo del “faro” es porque en su visión de futuro hará falta uno para poder ver algo más que humo xD tiene gracia que su gran idea sea poner el motor diésel junto a uno eléctrico, forma perfecta de seguir fabricando algo obsoleto adornándolo con tecnología punta.

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  33. Avatar
    July 12, 2017

    Cambianfdo de marca.
    Planes de Honda segun autopista de hoy:

    2030 electrificar toda su gama.
    50% hibridos enchufables
    15% electricos, hidrogeno, o hibridos convencionales
    35% gasolina o diesel.

    Yo lo veo poco ambicioso. Salvo que diseñen hibridos MUY competitivos.

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      July 13, 2017

      Los híbridos enchufables con una autonomía de 100 kilómetros seria una alternativa que gustaría y adaptaria a mucha gente aunque personalmente prefiero un 100% electrico.
      No estaría mal.
      Al final de cada coche no creo que utilizase un 5 o un 10% del total de km. el motor termico

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  34. Avatar
    July 13, 2017

    Tesla no va a hundir a ninguna marca, cualquier marca de relojes de cuco que hay actualmente en el mercado cuando quiera se puede meter en el VE consiguiendo un gran resultado (véase Hyundai, que sin mucho esfuerzo por su parte ha hecho el Ioniq, un gran coche, el esfuerzo me refiero a ganas de venderlo como VE).

    Lo que si ha conseguido Tesla es anticipar el paso a los VE.

    Cuando Vw se ponga las pilas, que fabrique el coche de la primera foto, así, tal cual.

    Y Nissan, que abandera el VE, a ver cuando le apetece venderlos de verdad…. Igual que renault… Aquí a todas las marcas les podemos dar con la zapatilla en la cabeza…

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  35. Avatar
    July 13, 2017

    Tesla ha hecho lo mismo que apple en su momento, no te preocupes dieselgate tu a lo tuyo, sigue haciendo dibujos, y supuestos.

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  36. Avatar
    July 13, 2017

    la cuestion clave es: cuantos coches puede fabricar el grupo aleman y en cuanto tiempo, que van a vender muchos ve, eso es seguro, pero que puedan vender 1 millon al año dependera primero de si son capaces de fabricar esa cantidad de ve.
    Cito caso de saab como ejemplo, todo los V.E. que sean capaces de producir vendido para los proximos años y ni aun asi le haran sombra a tesla, muy bonitos los modelos muy futuristas, pero a futuro y sin capacidad de produccion.
    Elon se rie con estas tonterias, el para el 2020 tendra camiones camioneta sub deportivo, berlina el “y” una reputacion excepcional y los otros una maqueta con aspiraciones.
    Hoy manda la economia y el precio la produccion y no veo ninguna lista de espera del bmw serie 3 EV ni de BMW i8, ni nada parecido, el unico que tiene este problema es el ampera y lo salvan agregando paises poco a poco, que problema tienen en volkswagen con la lista de reseva, ninguno de hecho ni tienen, asi poca sombra

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    July 14, 2017

    WW es mil veces mejor q Tesla mintiendo y engañando

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