Polestar 2: el anti-Model 3 de Volvo que llegará en 2019

La reciente presentación del Polestar 1 trajo consigo muchas más noticias que una simple puesta en escena de un espectacular coupé deportivo propulsado por un sistema híbrido enchufable de 600 CV. Es el primer paso de Volvo para plantarse de tú a tú con el rival a batir, Tesla. Además del flamante Polestar 1, la marca sueca ha revelado sus próximos pasos, que incluyen un Polestar 2, su ‘anti-Model 3’.

polestar 1 lateral

Volvo y Geely invertirán 640 millones de euros en la primera fase de despegue de Polestar

Desde Volvo han sido claros y contundentes, a partir de 2019 todos los coches fabricados llevarán un motor eléctrico, es decir, la gama sueca estará compuesta por híbridos enchufables y eléctricos puros. Sin duda, un primer -y gran- paso para abandonar los motores de combustión, un tema que tocamos hace poco. Y el Polestar será uno de los grandes protagonistas.

El Polestar 2, de hecho, será el primer eléctrico puro del Grupo Volvo, su producción está pautada para finales del 2019, año en el que el Model 3 habrá desembarcado en la gran mayoría de mercados, si todo sigue según lo planeado, debido a las noticias que han surgido en torno al ritmo de producción, aunque otras hablan de nuevas gigafactorías.

Este futuro modelo de Polestar será un sedán de tamaño medio, está en fase de ingeniería y desde la marca plantean que será un rival directo del Tesla Model 3. Se puede interpretar que en cuanto a diseño, autonomía y equipamiento puede estar a la par, el gran reto de Polestar, y el de casi cualquier fabricante, será el desarrollo de una red de recarga, sobre todo si se trata de un modelo de gran volumen.

Pero el Polestar 2 no estará solo en esta batalla contra Tesla, también existirá un Polestar 3, la marca lo define como un “coche 100% eléctrico tipo SUV que se situará entre el Polestar 1 y el 2 en términos de volumen y precio”. Este tercer modelo está en fases finales de diseño y, a juzgar por la descripción, estamos ante el principal rival para el Tesla Model Y.

En palabras del CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, con este calendario de desarrollos se anuncia el futuro inmediato de la compañía, tres modelos electrificados en un plazo de 4 años. Un salto de gigante para Volvo y Polestar, al mismo tiempo son grandes noticias para el sector, que contará en breve con un nuevo ‘player’ y varios modelos que engrosarán la oferta de coches eléctricos.

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Vía | Polestar


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18 Comment responses

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    October 29, 2017

    ¿Ni siquiera tienen dibujo?.. Si sale en 2019 no creo que sea precisamente a principios de año.

    En cualquier caso, siempre es bueno saber que habrá más opciones para aquellos que puedan permitírselas (ni Volvo, ni Tesla son precisamente baratos)

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      October 29, 2017

      Perdón.. es evidente que tienen dibujito.. pero tardaba en cargar.

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      October 29, 2017

      Dibujos? Claro que los tienen, simplemente no los han publicitado todavía…

      Y por qué no los publican? Bueno, sus motivos tendrán pero recuerda que buena parte de la enorme expectación mediática que generó el Model3, se logró precisamente gracias a que tesla ocultó su diseño hasta el mismisimo día de la presentación oficial.

      No digo que esa vaya a ser la estrategia de Polestar, pero desde luego si la aplican habilmente es probable que les de un buen resultado mediático…

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    October 29, 2017

    Otra locomotora que se une al tren.

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    October 29, 2017

    Sí es híbrido no es anti Tesla.

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      October 29, 2017

      *Si.

      Maldito teléfono.

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      October 29, 2017

      Si lees el artículo, veras que pone 100% EV, el Polestar 2 y el 3

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    October 29, 2017

    Y las baterías? De dónde salen las 500 mil baterías para hacer de anti Model 3?

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      October 29, 2017

      ¿De algún suministrador Chino? ¿De LG o Samsung?

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    October 29, 2017

    LLEgara en 2019. Eso no se lo cree nadie ,
    Será ell 2020 como poco ,para ese tiempo tesla fabricará 100.000 coches al mes del model 3 y habrá empezado a vender el model y .
    Nadie puede competir en precio con tesla .pero buen intento .

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      October 29, 2017

      ¿100.000 Model 3 al mes? Eso ya me parece pasarse de optimista… Sobre todo porque el objetivo de Tesla, con el tiempo, es llegar a 500.000 al año.

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    October 29, 2017

    Lo que no me queda claro de esta noticia, visto que no pone nada nuevo con respecto a la noticia de presentación del Polestar 1 (ni siquiera un dibujo, ya que los dos que hay son del 1), es si la hicieron para hablar de Polestar, o una manera de hablar del Model 3, ya que no hay noticias que poner.

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  7. Avatar
    October 29, 2017

    El primer reto de Polestar es conseguir suficientes baterías para los vehículos 100% que fabrique.

    Como segunda prioridad que consiga un precio competitivo de las mismas.

    El tercer reto es que el coche iguale prestaciones y precio con el Tesla Model 3.

    El cuarto reto es comenzar a montar un corredor de puntos de recarga por toda Europa, o mejor, pague a Tesla por utilizar los miles de Supercharger que ya tienen instalados.

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      October 29, 2017

      Ok

      Además si consiguiera todo eso, no afectaría a las ventas del M3, solo ayudará a desplazar más térmicos del mercado…¡Ups!…, salvo las de Volvo por supuesto, que todos van a tener un “motorcillo eléctrico”…Ha sido un lapsus.

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      October 30, 2017

      Del primer reto se encarga papá Geely, que es más grande y conoce a mucha gente.

      Del segundo reto, es relativo, realmente al comprador no le interesa cuanto ha pagado Polestar por las baterias.
      Solo le interesa cuanto va a pagar el por el coche. Si el coche está en precio, bien.

      En el tercer reto, tampoco es tan así, tienen que poder hacer un coche que compita con el Model 3.
      Te puedo asegurar que hay mucha gente que si el coche tien 180cv, 230 cv o 340cv les da absolutamente igual. Los tres son coches rápidos, y ya.
      Es muy probable, que a unque la potencia sea menor, pero si tiene un interior que sea del agrado de más gente, al final opten por el Polestar..

      Y el cuarto reto, es evidente que Tesla tiene un as en la manga, con sus SUC, pero hay que ver wn que estado estará la red publica para esa fecha, porque la red de Tesla no es la única. También es cierto que el Model 3 podrá usar las dos redes, y esa es una ventaja, pero tambien es cierto que ya hay cola ciertos dias en los SUC.

      Polestar tiene un trabajo por delante muy interesante, creo que con la presentación del Polestar 1 ya mostraron que van a dar guerra.

      Y eso es bueno para nosotros.

      Yo espero que se meta en el ring Dacia :- D

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      October 30, 2017

      El 4º no es ningún reto.
      Se está implantando una red de cargadores por toda Europa. No son dedicados (como los Tesla), sino abiertos a todas las marcas.
      El 3º, tampoco lo es. El model 3 tendrá prestaciones normales para un eléctrico. Y el precio… es un volvo, ya se supone sobreprecio (mira el precio de un XC90… te vas de 60 mil para arriba).
      El 2º y 1º, no es un reto tampoco. Los fabricantes de baterías están invirtiendo a manos llenas, para vender sus baterías a las distintas marcas. A corto plazo, es mucho más barato para las marcas (porque los gastos de amortización se dividen entre muchos clientes).
      A largo plazo, las marcas invertirán en sus propias baterías.

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        October 30, 2017

        Solo un matiz… Polestar es a Volvo como AMG a Mercedes.

        Por tanto, si ya de por sí los Volvo tienen precio elevado, los polestar lo serán más…

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