El Ampera-e aumenta enormemente su precio, y Opel acusa a GM de ser la responsable

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Si hace poco Opel aconsejó a sus distribuidores que durante un tiempo no tomaran más pedidos del Ampera-e, debido a que la fuerte demanda no se veía atendida porque llegaban muy pocas remesas desde Estados Unidos, ahora el modelo sufre un nuevo revés al ver aumentado su precio en 4.700 euros en Noruega, su primer mercado, mientras que en Holanda la cifra asciende a los 5.700 euros.

Este aumento de precio hace todavía menos competitivo a un modelo que si bien destaca por sus brillantes prestaciones (su batería de 60 kWh LG le otorga 380 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, lo que combinado con un motor de 200 cv da como resultado un eléctrico realmente interesante), no ha conseguido despegar en el Viejo Continente debido al poco interés de General Motors en su fabricación, que ha centrado todos sus esfuerzos en su gemelo estadounidense Chevrolet Bolt, el modelo eléctrico más vendido de este mes en Estados Unidos y el segundo en lo que va de año.

Esta situación se debe a la reciente venta de Opel por parte de General Motors al grupo PSA Peugeot-Citroën, los cuales hace poco anunciaron que el Ampera-e no tendría cabida en los futuros planes de electrificación de la marca alemana. Queda claro que el modelo queda huérfano de apoyos más allá de la propia Opel, la cual no puede controlar su producción ni decidir su continuidad.

Según el portavoz de Opel, la decisión de aumentar el precio del Ampera-e ha sido tomada por General Motors. Lo peor es que dicho aumento no solamente afectará a los nuevos pedidos, sino que también se aplicará a aquellos que ya hayan sido tramitados. Una medida que probablemente cause una oleada de cancelaciones, seguramente el efecto buscado por la compañía americana. Esta campaña anti-ventas podría deberse a que GM no obtiene suficientes beneficios de su asociación con Opel, buscando terminarla definitivamente.

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Fuente | InsideEVs



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14 Comment responses

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    November 08, 2017

    nissan y renault se quedan solas .Esto es una gran put…..

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    November 08, 2017

    Españoles el Ampera ha muerto.
    Tomamos nota de la puñalada al eléctrico GM.

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      November 08, 2017

      No es una puñalada al eléctrico.

      Cada Ampera-e que fabrican significa un Bolt menos producido y su prioridad absoluta es producir y vender Bolts. El Ampera-e a estas alturas se la trae *****.

      Buscan que Opel de por terminada la comercialización de los Ampera-e., algo que probablemente GM no pueda hacer por su cuenta debido a los contratos de venta de Opel a PSA pero Opel si podría decidir dejar de comprar Ampera-e dejando a GM las manos libres para aumentar la producción de Bolts.

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    November 08, 2017

    Nuevo “asesinato” de un eléctrico. Pues sí que le resultan molestos los eléctricos a GM.

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    November 08, 2017

    Yo creo que este coche apenas es rentable al precio que lo venden. Es lo que tiene no fabricar ni uno solo de los componentes clave del coche. Realmente, es un LG Bolt. Es algo parecido a montarte un coche a piezas comprando los recambios uno a uno, sale demasiado caro. GM se lanzó sin estar realmente preparada, para dar una alternativa al Model 3 y mira….

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    November 08, 2017

    Se allana la llegada del Model 3 en Europa, con esa subida de precios, el Ampera no podrá ser muy competitivo contra el Model 3. La verdad es que es una pena, porque seguro que en mercados como el Noruego seguro que iba a tener una gran acogida, al menos hasta la llegada del Model 3, y la competencia siempre beneficia al consumidor, ahora sólo el Leaf de 60kwh estará a la altura. A ver si llegan pronto el Kona y Niro para animar el mercado.

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    November 08, 2017

    Una noticia triste con un modelo que podría haber sido competente frente a otras marcas, pero bueno. a ver si en vez de ver el LG Bolt veremos el LG Kona y el LG Niro XD

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    November 08, 2017

    no se entiende el despropósito
    un buen coche q podía haber funcionado muy bien en el mercado europeo y ellos mismo lo matan

    aunque sea un tópico es inevitable pensar en “EV1 y todo aquello”

    por otro lado tampoco se entiende la manera de ponerle la autopista a teslacompetencia

    si no son tontos lo disimulan muy bien

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    November 08, 2017

    Al grupo PSA le vendieron Opel europa como un regalo envenenado o no.

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    November 08, 2017

    Una lástima pero es comprensible quieren dedicar sus esfuerzos al mercado USA donde son toda una institución y donde obtienen beneficios. Opel ya no es suya, la compraron para poder vender en Europa pero no obtuvieron los beneficios esperados. No les merece la pena el esfuerzo y descuidar sus ventas en SU mercado, el estadounidense. Además la competenia con Tesla es allí y no en Europa donde Tesla tiene escasa presencia (de momento).
    El consuelo es que al menos nos quedan los coreanos. Parece que pronto llegaran el Kia Niro y el Hyundai Kona Eléctricos con buena autonomía. Quizá haya una actualización de Ioniq eléctrico con una batería de más capacidad. Esto nos daría tres buenas opciones eléctricas en segmentos clave: sedán medio, SUV pequeño y SUV mediano. Tienen muchos factores para triunfar: autonomía, estética, cierta practicidad. Falta saber el precio.
    Si el precio es bueno, puede complementar la oferta del resto de fabricantes que apuestan por lo eléctrico y darnos opciones mientras llega el Tesla Model 3 (inaccesible para muchos de nosotros) y quizá Nissan se vea forzada a mejorar la estética y autonomía de sus eléctricos.
    Si los coreanos venden bien, más fabricantes querrán su trozo del pastel: quizá la japonesa Toyota de un paso al frente (fue pionera con sus híbridos) y nos sorprenda lanzando algún vehículo eléctrico e incluso Mazda se anime y haga lo mismo.

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      November 09, 2017

      Para mí el Leaf con 38 mil euros de precio, es tan inaccesible como el Model 3 a precio base.

      Así que muy mal lo tiene que hacer Tesla con el Model 3 en Europa para que no sea el más vendido.

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        November 09, 2017

        El Tesla es un caramelito pero no creo que baje de 44000€.
        Si no puedes llegar a 38k del Leaf mucho meos a lo que pidan por el Model 3 que tiene lista de espera.
        Pero hay más vida eléctrica fuera de Tesla para quien quiera tener un eléctrico.
        Tengo como 2º coche un Ioniq eléctrico lo compré por 22500€ de Km 0 buscando en media España,visitando muchos concesionarios, negociando y apretando a los comerciales.
        Me lo ofrecían nuevo por 24900€ con promociones y MOVEAs que duró lo que duró. Sin ayudas ya se va de precio superando los 28000€.
        Hay opciones a muy buen precio en el mercado de Km 0 y de 2ª mano si sabes buscar. El Leaf además de caro y para mi gusto es horrible, pero lo he visto por 21000€ con menos de 1000km y batería en propiedad. Si no te importa la estética o que sean furgonetas tienes la Nissan Evalia eléctrico con menos de 500km por 20000€ y la Kangoo electric con poco más de 2000km por menos de 16000€.
        El Tesla más barato que he encontrado de 2ª mano es un Model S y pedían más de 70000€ y me temo que el Model 3 nuevo no bajará de 44000€ y para encontrar de 2ª mano habrá que esperar hasta 2020 como poco.
        Hyundai/Kia que está apostando fuerte tanto por la hibridación como por la electrificación. La buena relación calidad-precio de sus modelos nos traiga modelos más asequibles y esa competencia haga que los demás se pongan las pilas (nunca mejor dicho).

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          November 09, 2017

          Jo que buen precio yo conseguí el kia soul ve por 21800 y era el de muestra, no busque eso si es verdad y aqui en Mallorca no hay mucha más opción, pero estoy muy contento con lo que me costó.

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