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Las noticias más eléctricas de la semana. Los alemanes cambian sus Porsches y Mercedes por un Tesla, el Hyundai Kona romperá el mercado…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como el corazón del motor de Europa, Alemania, cada vez más gente está sustituyendo sus BMW, Audi o Porsches por un Tesla. También hemos conocido las elevadas expectativas que se están creando para el nuevo Hyundai Kona eléctrico que llegará este verano al mercado.

  • Los alemanes están empezando a sustituir sus Porsche y Mercedes por TeslasAlemania se está convirtiendo en un poco de ventas muy importante para Tesla. Es el primer mercado del automóvil de Europa, y a pesar de su fuerte proteccionismo a las marcas nacionales, los consumidores están empezando a abrir sus horizontes a nuevas experiencias en sectores como el coche eléctrico. Y como las marcas nacionales no ofrecen demasiada oferta, sobre todo en la gama más alta, han encontrado en los norteamericanos y su amplia red de recarga una forma perfecta para moverse por sus Autobahn.
  • Según los expertos, el Hyundai Kona eléctrico puede romper el mercado. Hace unos días Hyundai nos sorprendía con el anuncio de que presentarán durante el Salón del Automóvil de Ginebra la versión eléctrica del Kona. Y no sólo eso, sino que además su lanzamiento en Europa se producirá incluso antes de lo esperado con una llegada programada para este mismo verano. Para Michael Stewart, director de la prestigiosa revista británica Fleet World, el Hyundai Kona eléctrico puede ser un modelo que cambie las reglas del juego. Un verdadero revulsivo que llegará con unas características que dejarán muy atrás a grandes nombres recién renovados
  • Jeremy Clarkson prueba el Tesla Model X en The Grand Tour. Había mucha expectación por ver el reencuentro entre el famoso presentador ex-Top Gear, Jeremy Clarkson, y Tesla. Y es que ya han pasado casi siete años desde aquella fatídica prueba del Tesla Roadster, que terminó con una demanda judicial por parte de los americanos argumentando que se habían falseado los datos durante el test.
  • ROCSIE. Una moto eléctrica sostenible, con un diseño clásico y fabricada en España. Si eres de los que está buscando una alternativa de movilidad eléctrica para la ciudad, y quieras un sistema donde se prime además de la eficiencia también el diseño, puede que ROCSIE sea para ti.
  • Según Reebok, el coche eléctrico convertirá a las gasolineras en supermercados y gimnasios. El cambio de paradigma que traerá la implantación masiva de coches eléctricos ser mucho más importante de lo que pensamos para algunas industrias. Sobre todo la del petróleo. Negocios como las gasolineras verán como cada vez vendrán menos coches a repostar, y más a recargar. Un cambio de modelo que supondrá mucho que simplemente sustituir los surtidores por cargadores.
  • Tesla cambia su web para modernizar la imagen, y confirma una pequeña subida de precio de los vehículos. Los que estos días hayan entrado en la web de Tesla, de momento parece que solo cuando seleccionamos como región Estados Unidos, habrán visto un importante cambio a nivel de diseño. Una nueva imagen mucho más limpia y moderna, que además supone una mejora en la navegación desde dispositivos móviles.
  • Algunos datos que quizás no conocías del Volkswagen I.D. El Volkswagen I.D. será el primer modelo eléctrico de nueva generación de la marca alemana. Sustituto directo del actual e-Golf, este compacto será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica MEB. Su producción debería comenzar en noviembre de 2019, mientras que estaría a la venta desde principios de 2020 en Europa.
  • Tesla dice que tras arreglar los problemas de producción del Model 3 serán capaces de enseñar a fabricar incluso a Toyota. Recientemente, Elon Musk declaró que la ventaja competitiva de Tesla a largo plazo será la eficiencia de sus fábricas, y no la tecnología de sus automóviles. Gracias a un diseño simplificado que hace que los coches sean más fáciles de fabricar, Musk está convencido de que Tesla puede construir hasta un millón de unidades anuales en una sola fábrica, cuatro veces más que una planta automotriz estándar y más incluso que la mayor fábrica del mundo, la emblemática planta de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la visión de Musk

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