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La gama eléctrica de Volkswagen comienza a recuperar terreno en China

Tras unos meses complicados debido a la fría acogida de la gama eléctrica ID. por parte del público chino, las ventas de vehículos de nueva energía de Volkswagen han comenzado a repuntar en dicho mercado. La firma alemana, que continúa siendo la segunda más popular de la región tras BYD, parece estar remontando la situación con pasos lentos pero firmes.

La empresa conjunta entre Volkswagen y SAIC entregó más de 10.000 coches eléctricos en abril (un 56% más que en 2023), a los que tendríamos que sumar los de su otra joint venture con FAW (cuyas cifras todavía no se han publicado). Por poner estos números en contexto, NIO entregó en el mismo periodo 15.620 BEV (Battery Electric Vehicles), mientras que XPeng se quedó en 9.393.

Las perspectivas parecen más halagüeñas que hace un año. Aunque Wang Chuanfu, director general de BYD, llegó a pronosticar que los fabricantes extranjeros llegarían a tener una participación del 10% frente al 45% actual, lo cierto es que parece que los grupos occidentales están logrando remontar, pues la empresa conjunta de SAIC con General Motors también ha visto crecer sus ventas de coches eléctricos en un 93.1% interanual.

A corto plazo, Volkswagen reforzará su oferta cero emisiones con adiciones como el ID. UNYX, la versión china del CUPRA Tavascan; además, también está preparando dos modelos con XPeng, los cuales llegarán al mercado en 2026. Por otro lado, el reciente prototipo ID. Code podría dar lugar a un SUV eléctrico de representación especialmente concebido para el país asiático.

Volkswagen ID.6 CROZZ e ID.6 X

Las marcas extranjeras comienzan a despertar… pero podría ser demasiado tarde

Según explica CarNewsChina, el Salón del Automóvil de Pekín 2024 ha supuesto el despertar de los fabricantes extranjeros, ya que la mayoría (con la honrosa excepción de Tesla) se habían quedado rezagados respecto a las marcas autóctonas en materia de coches eléctricos. Eso sí, en muchos casos ha sido necesario recurrir a la tecnología china.

Un buen ejemplo son los Toyota bZ3C y bZ3X, que utilizan motores y baterías de origen BYD, así como el Mazda EZ-6, que se basa en un modelo de Changan, el Deepal SL03. Honda por su parte ha presentado su nueva submarca Ye, que apostará por un enfoque tecnológico y un diseño diferenciado. Su alineación estará compuesta por seis modelos 100% eléctricos para 2027. Los dos primeros serán los Ye P7 y Ye S7 (2024), a los que seguirá el Ye GT (2025).

Fuente | CarNewsChina

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