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General Motors respira tras los nuevos aranceles a los coches eléctricos chinos: «Solo queremos igualdad de condiciones»

Hace pocos días se dieron a conocer los nuevos aranceles que Estados Unidos quiere imponer a la importación de prácticamente cualquier producto procedente desde China, y eso incluye los coches eléctricos. Es más, en el aluvión de novedades en los aranceles anunciados por Joe Biden, presidente del país, los vehículos eléctricos han sido los auténticos protagonistas: sus aranceles pasan del 25 al 100%.

El ejecutivo norteamericano quiere proteger a sus fábricas y productores locales con estas medidas, evitando así que lleguen a sus carreteras vehículos eléctricos baratos procedentes de su más ferviente enemigo. Y aunque los expertos advierten de que estas medidas pueden tener efectos contraproducentes, al entender que los fabricantes del país pueden ralentizar o incluso abandonar sus planes de transición a esta tecnología, en General Motors están más que contentos.

Su presidente, Mark Reuss, ha opinado sobre los nuevos aranceles a China y sobre la estrategia de vehículos eléctricos en el grupo automovilístico norteamericano. La plataforma Ultimum y el Chevrolet Equinox EV son el nuevo punto de partida para GM en el mercado de los coches eléctricos, tras mucho tiempo de retrasos y problemas de calidad que parecen estar resueltos. La marca quiere incluso recuperar el Bolt EV para ofrecer un coche eléctrico más barato.

El Chevrolet Bolt EV tendrá nuevo sucesor en un futuro muy cercano.

El mencionado Chevrolet Equinox EV llegará a un precio que ronde los 35.000 dólares tras los créditos fiscales, unos 32.200 euros al cambio, con 513 kilómetros de autonomía eléctrica. Posteriormente se espera que llegue una versión LT más asequible, que se pueda vender por apenas 20.000 dólares, unos 18.400 euros tras las ayudas. El Bolt EV debería mejorar todavía más esas cifras.

General Motors confía en impulsar sus ventas de coches eléctricos

El panorama actual de GM con los eléctricos es diferente, con una ralentización de la demanda. Pero a la llegada de sus nuevos coches eléctricos, los nuevos aranceles a los modelos chinos deberían servir de impulso para sus marcas.

«Existen estrategias en las que se entra en una guerra de precios y no se gana dinero, sino que se intenta sacar los precios de los mercados. Esto no va sobre la cadena de suministro (de China), sino de su estrategia de precios. Solo queremos igualdad de condiciones para poder fijar precios, obtener ganancias y ofrecer valor a nuestros clientes», aseguró Mark Reuss a InsideEVs durante el lanzamiento del Equinox EV.

Recordemos que la Unión Europea está estudiando también la imposición de nuevos aranceles a las marcas chinas. De estas, por el momento, todavía no tenemos noticias a posibles represalias. Pero por el momento, en General Motors respiran aliviados y ya solo piensan en ofrecer coches eléctricos de nueva generación a sus compatriotas.

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«Para mí, es muy, muy importante poner un vehículo a ese precio en manos de todos, y eso aún no se ha hecho. Lo que vamos a hacer es ofrecer excelentes vehículos, una experiencia de marca y una experiencia de cliente difícil de igualar», remató el presidente de General Motors, que apuesta ya por los Chevrolet Equinox EV, Silverado EV y Cadillac Optiq en clave eléctrica, además de desarrollar sistemas de almacenamiento de baterías, equipos de carga y también vehículos con tecnología híbrida.

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