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Baidu presenta el robotaxi autónomo más desarrollado del mundo, el RT6, más barato incluso que un Xiaomi SU7

Allá por el 2022, el equivalente oriental a Google, Baidu, presumía de contar ya con una tecnología de conducción autónoma muy por encima de las de sus rivales, incluida Tesla. Hace poco, en el último viaje de Elon Musk a China, este firmó un acuerdo de colaboración entre ambas firmas, lo que venía a refrendar lo avanzado que estaba el gigante chino .

Y es que su carrera por el desarrollo de los coches autónomos arrancó allá por el 2013. Ahora, 11 años después, la plataforma de transporte autónomo de Baidu, Apollo Go, nos presenta la que es ya la sexta generación de su robotaxi autónomo, que ya está listo para llegar a las carreteras de Wuhan.

Más allá de sus características y sus cualidades autónomas, quizás lo más destacado de su anuncio fue su precio: 204.600 yuanes, unos 26.000 euros al cambio, lo que le sitúan, por ejemplo, por debajo de uno de los coches eléctricos más comentados en las últimas semanas, el Xiaomi SU7.

Baidu RT6

Este RT6, el robotaxi de Baidu que cuenta ya con un nivel de conducción autónoma de nivel 4, ha visto reducido sus precios en un 60% respecto a la generación anterior. Esto permitirá a la compañía estar ya muy cerca del punto de equilibrio e incluso aspirar a ser rentable para el próximo año 2025, gracias a la reducción de costes con esta nueva generación.

Baidu RT6, el robotaxi más avanzado

El hecho de contar con nivel de conducción autónoma de nivel 4 supone dar un salto importante hacia la conducción automatizada, la cual ya no requiere la presencia ni interacción de ningún conductor. Este sistema se llama Apollo ADFM, complemente inédito en el mundo: utiliza una nueva tecnología basada en datos de Inteligencia Artificial con 100 millones de kilómetros de experiencia detrás.

Baidu RT6

Cuenta, cómo no, con un gran arsenal tecnológico de sensores y radares: 5 unidades LIDAR y hasta 40 sensores de 7 categorías diferentes, con una distancia máxima de detección de 440 metros. Para que te hagas una idea, su potencia de cálculo es el doble de la que utiliza XPeng y Li Auto. Según Baidu, su tecnología es 10 veces más segura que la de un conductor humano.

El nuevo RT6 de Baidu está producido por el fabricante chino JMC. A medio camino entre SUV y monovolumen, y con 4,76 de longitud, este nuevo robotaxi utiliza un motor eléctrico de 110 kW (149 CV) de origen BYD. Alcanza los 135 km/h y tiene un sistema de baterías intercambiable. Tiene además cuatro plazas en su interior, a las que se accede por las puertas correderas del lateral con contraseña en el pilar B. Los asientos traseros incorporan tecnología de calefacción y masaje, pudiendo reclinarse además 135º.

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El objetivo de Baidu es el de desplegar 1.000 robotaxis RT7 por las calles de Wuhan ya para finales de este año 2024, incorporándose al ecosistema de coches autónomos ya presentes en la ciudad china.

Fuente | CarNewsChina

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