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Peugeot está trabajando en una berlina eléctrica con hasta 800 km de autonomía, el E-508

Actualmente, la única berlina presente en la gama Peugeot es el ya veterano 508. De un tiempo a esta parte, la firma del león ha apostado con fuerza por los SUV, que ya representan el grueso de sus ventas gracias al rotundo éxito de los 2008 y 3008. Sin embargo, la compañía no se olvida de otros tipos de carrocerías.

Según informa la prensa francesa, Peugeot se encuentra trabajando en la tercera generación del 508, que será 100% eléctrica y llegará aproximadamente en 2028. Hasta entonces, el actual 508 térmico se mantendrá en producción, recibiendo un segundo restyling para aguantar el paso de los años. Además, se verá complementado por el 408, un fastback con tintes de crossover.

De acuerdo con Auto Moto, el próximo E-508 se basará en el prototipo Inception Concept de 2023. Todavía no está claro si utilizará la plataforma STLA Medium de los E-3008 y E-5008, o si por el contrario empleará la STLA Large ya vista en el Dodge Charger Daytona. Esta última le daría acceso a avances como una arquitectura de 800 voltios.

En cualquier caso, su autonomía se situará entre los 700 y los 800 km WLTP, convirtiéndose por lo tanto en el coche eléctrico de mayor alcance de Peugeot. Esto será posible gracias al uso de un pack de baterías de como mínimo 98 kWh de capacidad, a unos motores más eficientes y a una carrocería con un reducido coeficiente aerodinámico.

Peugeot Inception Concept

Vuelven los ojos de Sophia Loren

Su estética tomará como inspiración a dos de los mayores iconos de la empresa, el 504 de 1968 y el 505 de 1979. Esto se dejará notar en un frente muy agresivo con unos faros arqueados que imitarán la característica mirada de sus históricos predecesores, de los que en su momento se llegó a decir que tenían «los ojos de Sophia Loren».

El capó y los voladizos serán más cortos que en una berlina de tres cuerpos tradicional. Contará con una calandra transparente que englobará tanto los grupos ópticos como la firma lumínica en forma de triple garra vertical. Al igual que los próximos 208 y 2008, dispondrá de una dirección by-wire asociada al vanguardista volante Hypersquare, una nueva vuelta de tuerca al característico i-Cockpit por el que la marca lleva más de una década apostando.

El Inception Concept, asentado sobre la antes mencionada plataforma STLA Large, disfruta de un sistema de carga por inducción que también podría llegar al E-508 definitivo. El prototipo anuncia un consumo de apenas 12.5 kWh/100 km, una cifra sobresaliente si tenemos en cuenta que se trata de un sedán de 5 metros de largo con un tren propulsor de 680 CV (500 kW).

Fuente | Auto Moto

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