Hyunday Hyunday
La vuelta al mundo en 80 días llega a su fin para los integrantes de la carrera “Zero Emissions” | forococheselectricos

La vuelta al mundo en 80 días llega a su fin para los integrantes de la carrera “Zero Emissions”


Después de 80 días de viaje, casi 30.000 kilómetros recorridos a través de 16 países la carrera “Zero Emissions” ha llegado este jueves a su fin en Ginebra, Suiza. Los tres vehículos eléctricos han terminado con éxito una carrera empezada en agosto del año pasado frente al edificio de Naciones Unidas.

Advertisement Advertisement


Es la primera vez en la historia que un vehículo eléctrico recorre una distancia tan grande en tan sólo 80 días. Según los comentarios de organizador de tan espectacular acontecimiento, Louis Palmer, conocido por haber realizado entre 2007 y 2008 la primera vuelta al mundo en un taxi solar sin consumir una sola gota de carburante “ la carrera ha sido fantástica y remarcable, los vehículos eléctricos y las energías renovables son nuestro futuro, todos queremos un cambio..”

El primer puesto sobre el podium se lo ha llevado el equipo suizo de Oerlikon Solar, “es formidable que nuestro equipo haya podido hacerse con la victoria en esta carrera tan exigente” ha declarado Helmut Frankenberger, presidente de Oerlikon Solar.

Por tanto las condiciones climatológicas no han ayudado precisamente al desarrollo de esta aventura, la nieve, algún ciclista despistado, la lluvia o el calor extremo además de carreteras en mal estado no han conseguido frenar la motivación de los participantes.

El vehículo suizo de alta capacidad Zerotracer, construido por la empresa Designwerk fue el primero en tomar ventaja al inicio de la carrera pero para ganar no era suficiente ser el primero en atravesar la línea de meta en Ginebra. Otros criterios como la autonomía del vehículo, la fiabilidad, el diseño o la seguridad han intervenido en la evaluación final explica Louis Palmer.

Frank Loacker, conductor del vehículo suizo Zerotracer ha afirmado que la carga de su vehículo eléctrico durante los 30.000 kilómetros no ha costado más de dos cientos francos suizos…

Fuente: www.zero-race.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

5 comentarios en “La vuelta al mundo en 80 días llega a su fin para los integrantes de la carrera “Zero Emissions””

  1. La suerte del Zerotracer es que el ciclista «despistado» lo dieron de alta al día siguiente con sólo un par de costillas fastidiadas. Si el atropello hubiera tenido consecuencias más graves, aún estaban con el vehículo confiscado en Canadá…

    Quién se apunta a la edición europea de 2011?

    Responder
  2. Lo que no entiendo es que sea una carrera ya que los vehículos eléctricos no tienen ese fin y estro debería ser «La vuelta al mundo en 80 días» pero sin competición…ya me dirás que puede hacer una Vectrix contra la Zerotracer, es como hacer una competición entre un Fiat Panda y un Lmborghini Diablo…

    Responder

Deja un comentario