¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La vuelta al mundo en 80 días llega a su fin para los integrantes de la carrera “Zero Emissions”

Después de 80 días de viaje, casi 30.000 kilómetros recorridos a través de 16 países la carrera “Zero Emissions” ha llegado este jueves a su fin en Ginebra, Suiza. Los tres vehículos eléctricos han terminado con éxito una carrera empezada en agosto del año pasado frente al edificio de Naciones Unidas.


Es la primera vez en la historia que un vehículo eléctrico recorre una distancia tan grande en tan sólo 80 días. Según los comentarios de organizador de tan espectacular acontecimiento, Louis Palmer, conocido por haber realizado entre 2007 y 2008 la primera vuelta al mundo en un taxi solar sin consumir una sola gota de carburante “ la carrera ha sido fantástica y remarcable, los vehículos eléctricos y las energías renovables son nuestro futuro, todos queremos un cambio..”

El primer puesto sobre el podium se lo ha llevado el equipo suizo de Oerlikon Solar, “es formidable que nuestro equipo haya podido hacerse con la victoria en esta carrera tan exigente” ha declarado Helmut Frankenberger, presidente de Oerlikon Solar.

Por tanto las condiciones climatológicas no han ayudado precisamente al desarrollo de esta aventura, la nieve, algún ciclista despistado, la lluvia o el calor extremo además de carreteras en mal estado no han conseguido frenar la motivación de los participantes.

El vehículo suizo de alta capacidad Zerotracer, construido por la empresa Designwerk fue el primero en tomar ventaja al inicio de la carrera pero para ganar no era suficiente ser el primero en atravesar la línea de meta en Ginebra. Otros criterios como la autonomía del vehículo, la fiabilidad, el diseño o la seguridad han intervenido en la evaluación final explica Louis Palmer.

Frank Loacker, conductor del vehículo suizo Zerotracer ha afirmado que la carga de su vehículo eléctrico durante los 30.000 kilómetros no ha costado más de dos cientos francos suizos…

Fuente: www.zero-race.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame