¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un eléctrico en la Baja California 2012

El Redstone-Sun Cup es un prototipo que pretende demostrar que los coches eléctricos está plenamente preparados para las más duras competiciones, y para ello participará en la Baja 1000 del próximo año, una durísima prueba de 1.600 kilómetros que se desarrolla en el desierto de la Baja California, en un ambiente tremendamente hostil donde deberá demostrar que la sencillez mecánica de los motores eléctricos son una ventaja en este tipo de competiciones extremas.

Según , uno de los responsables del proyecto.

 «Un coche eléctrico puede llevarte a tu oficina o a recorrer el desierto. Esto nos ayudará a demostrar que la tecnología está más que lista para un uso absolutamente normal en nuestros entornos«

Apenas conocemos detalles de este bólido, solamente la capacidad de sus batería, 33 kWh, que las características del terreno y la climatología determinarán su autonomía. También sabemos que sus promotores quieren enfatizar su carácter de cero emisiones y durante la prueba transportarán un sistema de recarga solar que usarán para cargar sus baterías al finalizar la jornada, suponemos que en el espacio reservado habitualmente para las piezas de repuesto del motor.

 Aunque queda mucho para comprobar los resultados de esta interesante desafío, noviembre del 2012, está claro que los eléctricos, al igual que en nuestro día a día, se irán infiltrando paulatinamente en el mundo de la competición, sobre todo en las pruebas de resistencia, donde la fiabilidad mecánica es una de las claves para lograr buenos resultados.

¿Que será lo próximo? ¿un eléctrico en el Dakar? pues aunque sea impensable, este mismo año tomará parte de esta mítica prueba un coche eléctrico, el primer modelo de estas características que intentará finalizar el raid más duro del mundo, aunque a diferencia del Redstone-Sun Cup, el OSCar e0 optará por un sistema eléctrico con extensor de autonomía, pensado para las interminables etapas de hasta 600 kilómetros del Dakar, un modelo que seguiremos con especial atención y del que os iremos informando puntualmente de sus resultados.

Artículos relacionados:
El diablo, eléctrico, sobre ruedas
Baja Aragón 2010, la primera con presencia de motos eléctricas

Fuente:
Gas2


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame