¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Gamesa entra en el negocio de los coches eléctricos

Gamesa, el especialista en el diseño y fabricación de turbinas eólicas con base en Zamudio, Bilbao, no quiere quedarse fuera del negocio de los coches eléctricos y se prepara para la fabricación de puntos de recarga y el diseño de software para estos. Para ello habilitará su planta de Valencia de donde salen los convertidores para los generadores eólicos que aumentará su capacidad de producción para fabricar también sistemas de recarga para coches eléctricos.

Según los responsables de Gamesa, durante los próximos cinco años, el sector de los puntos de recarga y los vehículos impulsados por electricidad sufrirán un importante impulso durante los próximos cinco años, un crecimiento que traer´asociado un crecimiento de la actividad auxiliar.

Para afrontar con garantías este desafío, Gamesa ha adquirido un 20% de la compañía madrileña N2S, especializada en el diseño de software de gestión para sistemas de recarga, en una operación que ha supuesto el desembolso de 5 millones de euros, una inversión que ha sido completada con otros 7 millones en dos empresas norteamericanas especializadas en el desarrollo de sistemas solares portátiles, capaces de producir electricidad desconectados de la red en zonas remotas.

Según Jorge Calvet, director ejecutivo de Gamesa, las instalaciones de Valencia producen alternadores para los generadores eólicos, mil veces más potentes que los que se encuentran en los puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, por lo que adaptarlos para estos será un trabajo extremadamente sencillo.

A pesar del optimismo de Gamesa sobre la llegada del coche eléctrico, como todos la pregunta que se hacen es ¿cuando? según sus responsables, en los próximos cinco años se producirá un importante y paulatino cambio en la movilidad en todo el mundo, donde la electricidad pasará a tener un papel cada vez más protagonista.

Artículos relacionados:
N2S instalará puntos de recarga en 19 centros comerciales 
La empresa española N2S presenta sus puntos de recarga en Madrid: Video

Fuente:
Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame