¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi presenta el R18 e-tron quattro, su respuesta híbrida para Le Mans

Después de que Toyota presentara su propuesta para la próxima edición de Le Mans, el fabricante alemán Audi ha decidido responder de la misma manera, dando el salto de sus motores diésel, que había dominado con mano de hierro esta competición, pasando a una motorización híbrida. Bautizado con el nombre de R18 e-tron quattro, este monstruo sobre ruedas aspira a mantener a Audi en lo más alto de la competición y para ello dispondrá en su interior con la tecnología más avanzada, con dos motores eléctricos conectados al eje delantero, mientras que desde el trasero empuja un poderoso motor V6 diésel 3.7 litros que además de tracción total, le proporcionan una potencia total de 510 CV.

A diferencia del modelo de Toyota, los motores eléctricos del Audi no funcionarán mediante una batería, si no que usarán un sistema KERS, procedente del equipo de F1 Willians, que almacena la energía durante las frenadas y la libera en momento puntuales mediante un volante de inercia.

El impulso eléctrico entrará en funcionamiento cuando el bólido supere una velocidad de 118 km/h, lo que según los ingenieros de Audi, sucederá unas diez veces en cada vuelta, y con una capacidad para soportar hasta 3.600 ciclos de carga y descarga en una carrera de 24 horas.

Los responsables de la mítica competición de Le Mans están animando a los fabricantes a dar pasos de cara a una electricifación parcial de los vehículos, y para poder participar como híbrido, el coche deberá poder recorrer los 400 metros de boxes con el impulso exclusivo de los motores eléctricos.

Audi participará en la próxima edición con cuatro vehículos, dos dotados con motores TDI, y otros dos híbridos, cuatro modelos que compartirán una misma base y exactamente la misma potencia, y que nos dará además de un excelente espectáculo, una muestra que cual es la tecnología más avanzada en estos momentos.

Artículos relacionados:
Finaliza el Dakar 2012, el primero con un coche eléctrico
Toyota destroza el récord de un coche eléctrico en Nürburgring: vídeo

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame